ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Situacional Del Servicio Curaciones


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  5.666 Palabras (23 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 23

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO

Contrato individual de trabajo que celebran por una parte, ____________________________________ en representación de la empresa ___________________________SA de CV, a quien en lo sucesivo se le designará el patrón y por otra parte _______________________, a quien en lo sucesivo se le designará el trabajador y que sujetan a las declaraciones y cláusulas siguientes:

DECLARACIONES

I. Del patrón

1. Declara el patrón ser una sociedad mercantil ubicada en la ciudad de ___________________, constituida conforme a las leyes mexicanas, dedicada a ___________________ y con domicilio en .

II. Del trabajador

1. Declara el trabajador, bajo protesta de decir verdad, llamarse como queda escrito, ser de nacionalidad _________, de de edad, estado civil ___________ y con domicilio en .

2. Que cuenta con los conocimientos y habilidades para desempeñar las actividades inherentes al puesto por el que se contrata.

Una vez hechas las anteriores declaraciones las partes aceptan sujetarse a las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA. El presente contrato se celebra por tiempo indeterminado, pudiendo ser modificado, suspendido o terminado cumpliendo los requisitos establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA. El trabajador manifiesta bajo protesta de decir verdad, que tiene los conocimientos, capacidad y habilidades necesarios, así como la experiencia para desempeñar el trabajo que ha solicitado.

TERCERA. El trabajador se obliga a prestar los servicios al patrón, en la forma, lugar y tiempo en que deban desarrollarse las actividades, debiendo atender cualquier instrucción de la realización de una actividad conexa a su ocupación principal en cualquier sucursal del patrón, independientemente de la localidad donde se encuentre.

CUARTA. Las partes acuerdan en establecer por medio de este contrato la rescisión justificada sin responsabilidad para el patrón dentro de los primeros 30 días, si el trabajador demuestra falta de capacidad, aptitudes o las facultades que dijo tener en las declaraciones que anteceden, o se demuestre engaño en los certificados y referencias presentados por éste.

QUINTA. Las partes acuerdan que el patrón cuenta con las facultades para cambiar al trabajador de lugar o actividad, siempre y cuando se le respete la categoría y el salario.

SEXTA. El patrón reconoce al trabajador una antigüedad a partir del ___ de _________ de 20___.

SEPTIMA. La duración de la jornada será de 48 horas a la semana, repartidas en seis días, contando con ___ minutos para descanso y alimentos a la mitad de la jornada.

No obstante, se podrá modificar la distribución de la jornada en una modalidad diferente en términos del artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo.

OCTAVA. Sólo podrá excederse la jornada ordinaria de trabajo por circunstancias especiales, en este caso el trabajador se obliga a laborar el tiempo extraordinario necesario para terminar tales actividades. De acuerdo con el artículo 66 de la Ley Federal del Trabajo se pagarán como horas extraordinarias las que excedan del tiempo semanal pactado en el presente contrato y que hayan sido autorizadas previamente por el patrón o sus representantes en forma escrita, ya que en todos los casos queda expresamente prohibido al trabajador que labore tiempo extra.

NOVENA. A efecto de llevar el control de las asistencias, el trabajador se obliga a checar su tarjeta a la entrada y salida de sus labores y al salir y entrar durante el periodo de reposo utilizado para tomar sus alimentos. En el primer caso el incumplimiento de este requisito será considerado como falta injustificada para todos los efectos legales y en el segundo será la sanción establecida en el reglamento interior de trabajo.

DECIMA. Como remuneración por los servicios prestados el patrón pagará al trabajador la cantidad de $__________.00 (______________________ 00/100 MN, cuyo pago será realizado por __________ vencidas, conviniendo las partes en que dicho salario incluye el importe de la parte proporcional del séptimo día y de los días de descanso obligatorio.

Por políticas de seguridad de la empresa el pago del salario será realizado a través de tarjeta de débito, en el cual el patrón pagará las comisiones aplicables por el manejo de cuenta con la institución bancaria, por lo cual el trabajador recibirá su salario integro.

DECIMA PRIMERA. Los días de descanso obligatorio serán los siguientes según lo establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo: el 1o. de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, 1o. de mayo, 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre en conmemoración de 20 de noviembre, el 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal y el 25 de diciembre.

DECIMA SEGUNDA. El trabajador disfrutará de un periodo anual de vacaciones, en términos del artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo. El patrón queda facultado para determinar de acuerdo con las necesidades de la empresa, el periodo en que el trabajador disfrutará de las vacaciones, para lo cual cuenta con seis meses posteriores al cumplimiento del año de servicios.

Los días de vacaciones corresponderán como sigue:

Años de servicio Días de vacaciones que corresponden

1 6 días laborables

2 8 días laborables

3 10 días laborables

4 12 días laborables

5-9 14 días laborable

10-14 16 días laborables

15-19 18 días laborables y así sucesivamente, cada cinco años.

Además de lo anterior, el trabajador tendrá derecho al pago de una prima vacacional del 25% sobre el salario que le corresponda durante el periodo de vacaciones.

DECIMA TERCERA. El patrón se obliga a proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com