ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico y planificación del sistema de gestión de calidad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  7.193 Palabras (29 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 29

Unidad N°1. Diagnóstico y planificación del sistema de gestión de calidad

Actividad: Diagnóstico de cumplimiento de la Norma ISO 9001:2008

Conformación del grupo de trabajo

Nombre del grupo: 8

Integrantes del grupo:

1. CALDERÓN CORREA, ASTRID

2. ELESPURO NAJAR, TERESA DE JESUS

3. MACIAS ORTIZ, ANDRES FELIPE

4. MAZUERA ARANA, HEBERTH

5. NEIRA MEDINA, ADA RUTH

.

Líder del grupo: Heberth Mazuera Arana

Empresa seleccionada para realizar la implementación del SGC:

Nombre: Centro Gerontológico Hogar Sabiduría de los Abuelos

Sector: Servicios

El Hogar Sabiduría de los Abuelos, es una entidad privada. Sin ánimo de lucro, especializada en el Cuidado, Atención Integral, Tratamiento y Rehabilitación de sus residentes y usuarios. Fue creada con la filosofía de ofrecer a las personas Adultas Mayores, un lugar con las condiciones adecuadas para tener calidad de vida y una asistencia social con servicios integrales, accesibles, capaces de responder a las necesidades de sus usuarios acorde a sus capacidades y estado de salud y eficaces en función de su costo.

La institución se ha localizado en un área urbana de la Ciudad de Cali, con excelente vía de acceso, con un hermoso paisaje y muy buena ubicación, con amplias zonas verdes, circuito cerrado de televisión y un clima agradable en un entorno apacible.

Se ha instalado en una propiedad de aproximadamente 280 mts2, cuenta con una construcción de incuestionable calidad y de muy agradable convivencia y seguridad. Cuenta con todos los servicios que se requiere para el cuidado de Adultos Mayores, tales como: Asesoría médica permanente y nutricional, gerontología, enfermería y cuidadoras especializadas con una alta vocación de servicio, fisioterapia, terapia ocupacional, apoyo espiritual, y demás servicios que son requeridos para cumplir nuestro objetivo.

Los fundadores de la Fundación Gerontológica Hogar “SABIDURIA DE LOS ABUELOS”, inmersos en la filosofía de protección a la comunidad y mejoramiento de las condiciones de vida, de salud y bienestar de la familia Colombiana, han creado este establecimiento de protección al Adulto Mayor, que permite el acceso a los servicios de cuidado al adulto mayor a un costo razonable, y con posibilidad de una atención adecuada, con calidad y oportunidad, sin menoscabar el derecho de los Adultos Mayores al goce de una calidad de vida excelente.

A continuación se relacionan los procesos cuya gestión se realiza total o parcialmente desde estructuras ubicadas en el hogar y que están influyendo directamente en el funcionamiento de los mismos:

1. gestión económica

2. gestión de ingreso de usuarios

3. gestión de personal (selección y formación)

4. planificación estratégica

5. desarrollo organizacional

6. desarrollo normativo

7. evaluación y seguimiento

8. relaciones institucionales e imagen institucional

10. gestión de infraestructuras

11. gestión de quejas y sugerencias

12. coordinación y apoyo del conjunto de centros

13. gestión y asignación de recursos y servicios

Misión del hogar gerontológico

La FUNDACION GERONTOLOGICA HOGAR SABIDURIA DE LOS ABUELOS al ser eminentemente social tiene como filosofía ofrecer a las personas Adultas Mayores, un lugar con las condiciones adecuadas y servicios indispensables acorde a sus capacidades y estado de salud; propendiendo por su calidad de vida, para que los disfruten y vean la vida con optimismo, asimismo brindar una total comodidad y tranquilidad a la familia de los residentes y usuarios, a través de un servicio que garantiza la atención con profesionalismo, tanto en lo médico como en lo terapéutico, respetando y valorando al AM como dador de grandes regalos como son la sabiduría, el conocimiento de lo recorrido, y el ser portador de un gran tesoro como es “LA EXPERIENCIA”.

Objetivos específicos de este proyecto

• Elaborar un Manual que ayude a identificar y gestionar los procesos que se deben desarrollar en los centros.

• Iniciar un proceso de mejora permanente en la gestión de los procesos de los centros que logre el máximo nivel de calidad posible en la prestación de los apoyos a las personas.

• Conseguir que los principales responsables en la toma de decisiones del Hogar gerontológico, estén adecuadamente formados en conceptos básicos sobre calidad, y la gestión basada en procesos.

• Implicar al personal para que participe en los equipos que diseñen los principales procesos, al objeto de lograr mejor comprensión y gestión más eficaz de los mismos.

• Iniciar la creación de equipos transversales vinculados a la gestión de los procesos, que se sientan comprometidos con el cumplimiento de la misión compartida de ese proceso y de la organización en su conjunto.

Nombre de la empresa Integrantes del grupo

Hogar Sabiduría de los Abuelos CALDERÓN CORREA, ASTRID

ELESPURO NAJAR, TERESA DE JESUS

MACIAS ORTIZ, ANDRES FELIPE

MAZUERA ARANA, HEBERTH

NEIRA MEDINA, ADA RUTH

DIAGNÓSTICO INICIAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Núm. REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2008 CRITERIOS Justificación del criterio

No Aplica Cumple No Cumple

4 SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com