ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnósticos De Un Servicio Especializado


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

¿La visión del superior y las de los subordinados son consistentes?

Es este caso es evidente según nuestro punto de vista que ninguna de las partes está comprometido con los objetivos establecidos en el centro de servicios informáticos, los cuales deben servir como fuente de motivación para todos los miembros de la empresa. El sistema de objetivos es el primer paso en el proceso de administración y este a su vez debe estar relacionado con la estructura organizativa de la empresa ya que de esto depende el tipo de entorno en la que opera el centro de cómputo y el ámbito interno. Además les permite guiar y coordinar las acciones, enfocar esfuerzos hacia una misma dirección, formular estrategias, motivación a los empleados y de base para la realización de tareas o actividades delegadas a cada uno de los integrantes del centro del cómputo.

Para que el centro de cómputo funcione como un sistema, depende principalmente de que tan bien encajen y operen en conjunto las partes ya que un cambio en una de las partes del sistema produce cambio en las demás partes del mismo. Tanto superior como subordinados deben trabajar en equipo para lograr una finalidad o propósito común y adaptarse para garantizar una supervivencia y continuidad en sus labores.

1. De las cuestiones detectadas, ¿cuáles están relacionadas con aspectos de organización y cuáles con aspectos de funcionamiento?

Es evidente en este caso que existen problemas de organización y de funcionamiento; el supervisor está fallando en los aspectos de organización ya que este no está haciendo cumplir los niveles de organización según los objetivos de la empresa, se ha olvidado de revisar periódicamente dichos objetivos y estos han pedido su rumbo a tal forma que ha llevado a retrasos en el cronograma. Además se olvido de citar a reuniones periódicas entre coordinador y subordinados para hablar no solo de los objetivos sino con el fin de fortalecer la comunicación ya que en estas reuniones se puede hablar con claridad sobre cualquier problema de trabajo, necesidades, dudas, etc.

Los problemas de funcionamiento radican básicamente en que no se está teniendo un control adecuado en el manejo del sistema operativo, los aspectos de funcionamiento de una empresa inician desde la atención al cliente, hasta las relaciones con proveedores, socios, empleados, etc. Además no ha realizado un frecuente y consistente seguimiento a las principales áreas operativas. La labor del coordinador es mantener unos métodos adecuados para la elaboración del producto final y coordinar la mano de obra, los servidores, insumos, materiales, etc.

2. ¿Hay hallazgos relacionados con aspectos de personal o de tecnologías de la información?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com