ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso persuasivo en el que se integran todos los aspectos estratégicos de la persuasión


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 5

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: Comunicación efectiva

Nombre del profesor:

Módulo: 2. Comunicación estratégica del mensaje oral

Actividad: Evidencia 2. Discurso persuasivo en el que se integran todos los aspectos estratégicos de la persuasión.

Fecha: 1 de Julio 2015

Bibliografía: Tecmilenio, Blackboard. Módulo 2 Comunicación estratégica del mensaje oral Tema 9 La comunicación en el contexto de la argumentación () [Recuperado: 2015, Julio 1]

“México ventajas competitivas” (http://www.reingex.com/Mexico-Ventajas-Competitivas.shtml) [Recuperado: 2015, Julio 1]

“Las ventajas comparativas de México” (http://www.eumed.net/libros-gratis/2008a/356/LAS%20VENTAJAS%20COMPARATIVAS%20DE%20MEXICO.htm) [Recuperado: 2015, Julio 1]

“México… el país que creías conocer” (https://www.youtube.com/watch?v=kD8y2bbfiUs 5:11 minutos) [Recuperado: 2015, Julio 1]

Objetivo:

  • Redactar correctamente un discurso persuasivo acerca de los beneficios de invertir en México y posteriormente autoevaluarlo.

Procedimiento:

  1. Investigué en diversas fuentes a cerca de los beneficios que tiene México.
  2. Redacté un discurso persuasivo dirigido hacia inversionistas interesados en invertir en México.
  3. Posteriormente analicé mi discurso y lo evalué con las preguntas indicadas.
  4. Mencioné los aspectos que más me gustaron y lo que mejoraría de mi discurso.

Resultados:

Beneficios de invertir en México

No es necesario ser un gran conocedor para saber que México posee una gran diversidad de culturas, climas, ecosistemas, paisajes y animales, recursos naturales e industrias. Además de que poco a poco ha aumentado el número de relaciones con diferentes países.

México posee recursos naturales que ciertos países carecen, por ejemplo el petróleo y oro, plata y tierras de cultivo. Por lo tanto, se nos facilita la exportación de frutas, verduras, pieles, materiales para construcción, químicos, etc. Y nos beneficia que ciertos países como China y Japón dependan de nosotros para abastecer algunas de sus necesidades.

Respecto a la fuerza laboral, la que México posee es más joven y especializada  en comparación a la de otros países, ya que el promedio es de 22 años y eso nos beneficia con la facilidad de adaptación, energía y dedicación de nuestros trabajadores, lo que garantiza la calidad total del producto y la satisfacción de nuestros clientes.

Poseemos una red de acuerdos comerciales que nos distingue dentro del mundo, en los que se incluye el Tratado de Libre Comercio que nos conecta con países como E.U.A., Unión Europea, diversos países de América Latina y Asia. Este tipo de acuerdos hace que nuestro campo de exportación sea  más grande, ya que existen países que cuentan con un número muy limitado de acuerdos comerciales. Además de que México requiere únicamente 5 documentos para realizar los trámites de exportación.

Nos enfocamos en:

  • Incentivar a los alumnos de las instituciones educativas a ser emprendedores y sobresalir.
  • Fortalecer la capacidad tecnológica de las empresas.
  • Incrementar el empleo especializado
  • Promover el desarrollo sustentable de las empresas.
  • Incrementar el número de empresarios.

Ampliándonos un poco más en lo que es la industria, sabemos que existe una serie de factores que afectan los costos de operación, lo que también influye en la rentabilidad de las empresas como en la tasa corporativa y número de pagos de impuestos. Esto se ve reflejado dentro de los costos administrativos y el costo de liquidación de los empleados.

[pic 2][pic 3]Podemos demostrar que operar en México representaría importantes ahorros para ustedes como inversionistas hablando en materia fiscal comparando con países como India, China y Brasil, ya que se hizo un análisis que compañías con actividades productivas en China podrían beneficiarse con la reducción de hasta 13 puntos porcentuales en su tasa de impuestos si trasladaran sus operaciones a nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (507 Kb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com