ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de procesos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

Formato: Diseño del Proceso

Datos de identificación

Nombre:

Liliana Blanco Aguilar

Matrícula:

17007386

Fecha de Elaboración:

15/03/2020

Nombre del Módulo:

Diseño de procesos v1

Nombre del Asesor:

Paola Guadalupe Luque Ventura

Introducción

El propósito de esta Evidencia de Aprendizaje es que realices el diseño de un proceso a partir de un producto que elijas.

[pic 2]

Importante

  • Para efectuar esta Evidencia de Aprendizaje es necesario que hayas leído los contenidos de la Actividad de Aprendizaje 1 de la Unidad 1, a fin de que tengas los elementos necesarios para realizarla.

  • El formato está dividido en tres partes: introducción, desarrollo y referencias.

[pic 3]

Importante

Evita:

  • Plagios de internet, es decir, copiar y pegar la información, textos o imágenes directamente del sitio web.
  • Intercambiar las Evidencias de Aprendizaje (tareas) con otros compañeros y presentarlas como propias.
  • Presentar información, aunque sea un solo párrafo, sin su respectiva cita y referencia.

Parte 1. Introducción

Instrucciones

Menciona en qué consiste este trabajo, puedes incluir el objetivo que se pretende, un elemento apropiado que atraiga la atención del lector: una afirmación, una cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector, con referencia a los contenidos que has revisado en esta Actividad de Aprendizaje.

El diseño de procesos en una primera etapa consiste en un diseño conceptual, en el cual se articulan las interacciones, procesos y estrategias de transformación que se van a llevar a cabo.

 Esta etapa contempla el uso de las diferentes operaciones unitarias y sus interacciones como parte del proceso de transformación, así como las posibles interacciones en caso de que el proceso se desvíe. Posteriormente se ejecuta la denominada ingeniería de detalle, donde se especifican todas las variables importantes de proceso y el tipo de maquinaria y servicios a es decir, contempla la forma de producción, incluyendo los planos de construcción.

 

[pic 4]

Parte 2. Desarrollo

Instrucciones

Realiza lo que se pide en cada punto.

  • Elección del producto.

Elije un producto, ya sea un bien o un servicio del cual se deberá desprender el diseño del proceso. Coloca una imagen, dibujo o boceto del mismo si es un bien, o descríbelo si es un servicio. Indica a detalle su función, partes principales, tamaño, color o colores, materiales principales.

[pic 5]

Labiales es un accesorio comúnmente utilizado por las mujeres de todas las edades y en algunos casos por hombres.

La barra de labios es uno de los elementos del maquillaje femenino más populares y eficaces para mejorar la apariencia. Está hecho de cientos de compuestos químicos, pero a grandes rasgos los tres componentes básicos son ceras, aceites y pigmentos. La mezcla aplicada sobre los labios forma una excelente película brillante, coloreada y de suave textura.

Su propósito es proteger la frágil piel de los labios, pero en general la mayoría de las mujeres lo utilizan para verse mejor o combinar sus maquillajes.

  • Selecciona el tipo de producción

Elije el tipo de producción mediante el cual tu producto será elaborado y justifica el por qué lo seleccionaste, menciona sus características principales y cómo se adecua a tu producto.

Al ser una producción de cosméticos y jamás pasaran de moda  elegí el sistema de producción por línea, ya que entre más producto pida más barato sale el producto y por lo tanto más ganancias tendré.

  • Identifica en dónde se ubica tu proceso en la matriz producto – proceso o matriz proceso – servicio

Realiza una matriz de producto-proceso o matriz proceso – servicio, dependiendo del tipo de producto seleccionado (bien o servicio) y establece en dónde se ubicaría tu proceso. Menciona las características que consideraste para ubicarlo en esa posición.

Puedes realizarla en una hoja alterna y después pegar la imagen.

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

Se ubicaría en la parte inferior derecha ya que tiene como propósito llegar a una producción elevada y así disminuir costos de producción sin dejar atrás la calidad del producto .

  • Elección de maquinaria y equipos

Identifica qué maquinaria requerirá la fabricación de tu producto. Realiza una investigación en internet, para determinar la maquinaria que se adapte a tu proceso, puedes colocar imágenes de las máquinas y coloca una pequeña descripción de cada una y para qué sirve.

Si tomas imágenes o contenido de internet, realiza las citas y coloca las referencias de las páginas de donde las obtuviste.

Normalmente la fabricación del lápiz labial tiene cuatro etapas. Empieza con el molido de los pigmentos, la combinación de los matices indicados para lograr el color que se busca con aceites y luego a través de una máquina especial se mezcla.

Después se mezcla con la cera para que el lápiz labial tenga una forma adecuada para aplicarlo. Hay cera de abejas, cera de caranauba, de palma o candelilla que se derrite a altas temperaturas.

[pic 11]                  [pic 12]

Molido de pigmentos                                                       el material se bate y mezcla hasta unificar una crema      

[pic 13]           

Luego son mezcladas para crear diferentes tonalidades    

[pic 14]

después que son derretidas las mezclas se introducen en un dispositivo para endurecer el labial y dar forma

         [pic 15]

Y este es el resultado final

  • Diagrama de flujo de materiales

Realiza una descripción detallada del proceso que siguen los materiales (no el proceso) y elabora el diagrama de flujo de estos para el proceso propuesto, considerando todas las actividades por las que atraviesan los materiales del producto seleccionado.

Puedes realizarla en una hoja alterna y después pegar la imagen.

[pic 16]

                  Almacenamiento de materiales

[pic 17]

[pic 18]

Ik                  inspección de material

[pic 19]

[pic 20]

                         Traslado de material a contenedores [pic 21]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (403.2 Kb)   docx (776.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com