ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION ESCOLARIZADA.


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  3.956 Palabras (16 Páginas)  •  8.341 Visitas

Página 1 de 16

Introducción.

En este trabajo de investigación se darán a conocer diversos temas en cuestión de educación y la importancia que tienen estos para los docentes y alumnos de nuestro país. Uno de los temas principales será el de la educación a distancia y en línea, se describirán las características, ventajas, desventajas de cada una de ellas, así como también se expondrán dos tipos de educación tales como: educación escolarizada y educación abierta donde se verán las principales características de cada una de ellas y las problemáticas sociales que enfrentan. Al igual se tomara la reforma educativa como eje central de el curso que se presenta en este proyecto, ésta última es de gran importancia para determinar en que sentido y hacia dónde va la educación de México y por consiguiente se decidió tomar éste tema para que los usuarios del curso conocieran y analizaran un poco acerca de la educación de su país. También se hablara de las técnicas y herramientas de evaluación de manera que se den a conocer la importancia que éstas juegan a la hora de la evaluación del alumno y del profesor y con todas estas herramientas y técnicas se comentaran los tipos de evaluación que existen. Como hoy en día la mayoría de las instituciones trabaja por competencias, ofrecemos en este trabajo una gran variedad de competencias tanto para el alumno como para el profesor, ya que son de suma importancia para determinar una calificación cualitativa y cuantitativa. Y por último se determinaran los costos y beneficios para la construcción y mantenimiento de un centro educativo.

1. Exposición.

1.1. Educación Escolarizada.

¿Que es?

• Se refiere al sistema educativo institucionalizado, cronológicamente graduado y jerárquicamente estructurado, que se inicia desde el preescolar y continua hasta la universidad.

Características.

• Aprendizaje (escuela o instituto).

• Sistematizada y obligatoria.

• Lleva un control (académico/administrativo).

• Se establecen contenidos y materias.

• Preponderancia de la figura del profesor frente a las actividades del aprendiz.

VENTAJAS.

• Se lleva un calendario de estudios.

• Se planifican los temas.

• Se calendarizan las evaluaciones.

• Existe fechas a cumplir.

DESVENTAJAS.

• No hay recuperación de tiempo perdido.

• No existe una retroalimentación de todos los temas que no se pudieron ver con anterioridad.

• No hay prórroga para las evaluaciones.

• Requiere de mucha disciplina para poder llevar a cabo las actividades en las fechas calendarizadas.

• Se requiere de mucho tiempo para elaborar las planificaciones.

• Es necesario tener una supervisión de los contenidos que se han impartido.

1.2. Educación abierta.

¿QUE ES?

• Modalidad educativa no necesariamente escolarizada que tiene un margen amplio de tiempo para que se acrediten las asignaturas de un programa educativo y por esto permite que el estudiante cumpla la trayectoria escolar a su propio ritmo.

CARACTERISTICAS.

• Todos pueden acceder.

• Aprendizaje por medio de diversos métodos y técnicas.

• El sujeto puede organizar su propio curriculum e ir lográndolo a su propio ritmo.

VENTAJAS.

• Flexibilidad de horarios y tiempo de estudios.

• Menores costos para el alumno.

• Cobertura en diferentes rangos de edad.

DESVENTAJAS.

• Dificulta transmitir y conservar determinados contenidos actitudinales para mejorar la socialización.

• La diversificación y ampliación de la oferta educativa de distintos cursos y niveles va en aumento aunque no se ha logrado cubrir al 100%.

• Ofrece limitado intercambio directo de experiencias que proporciona la relación profesor-alumno y alumno-alumno.

• La desconfianza que se genera en el alumnado ante la falta de comunicación entre el profesor y sus alumnos, sobre todo en el proceso de aprendizaje y de evaluación académica en el caso de que no haya tenido un curso propedéutico adecuado.

• Posibles retrasos en la retroalimentación y rectificación de posibles errores.

2. Mapa conceptual.

2.1. Educación en línea en el sistema educativo mexicano.

3. curso en línea.

3.1. En pro de la educación.

OBJETIVO:

LOS PARTICIPANTES ANALIZARAN, LOS PROS Y LOS CONTRAS DE LA REFORMA 2013, PARA CONSIENTIZAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.

CONOCIMIENTOS:

QUE CONOZCA ANTESECEDENTES DE LA REFORMA EDUCATIVA, FACTORES DE PROCESO DE LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE, QUE TENGAN UNA LICENCIATURA EN EL AREA DE EDUCACIÒN.

HABILIDADES:

VERBALES, VISUALES, AUDITIVAS, USO DE TECNOLOGIAS, PROGRAMAS DE OFFICE Y COMPRENSION LECTORA.

ACTITUD:

TRABAJO COLABORATIVO, EMPATÌA DE 18 A 40 AÑOS DE EDAD.

Contenido del curso.

Sesión 1: HISTORIA DE LA EDUCACION EN MEXICO

Para hablar de la educación pública en México, es necesario remontarnos hasta las sociedades nómadas en los que tenían conocimientos precarios que eran transmitidos para la sobrevivencia de aquellas culturas como la caza la pesca y la recolección. Los aspectos educativos no sistemáticos se fueron formalizando a partir de la sedentarización de los pueblos (nahuas y chichimecas).

Los conocimientos impartidos iban desde la escritura, pasando por las matemáticas, hasta la astronomía, incluyendo aspectos religiosos y rituales.

En el siglo XVIII la corona asignó dinero y hombres a la educación de los indígenas durante los trescientos años de la época colonial. Su principal ayuda durante el siglo XVI fue la iglesia católica, cuyos frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas “doctrinas”, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza. Sostenidos principalmente por el gobierno español, las órdenes religiosas inventaron métodos novedosos para transmitir los conocimientos religiosos--- pinturas, catecismos con dibujos en vez de palabras, danza, teatro y música (métodos audiovisuales), además de enseñar las artes y oficios y fundar colegios de internados para indígenas durante el siglo XVI: los franciscanos en Tlateloco, los jesuitas en Pátzcuaro, Tepozotlán y el colegio de San Gregorio en la ciudad de México.

ESCUELA FRANCISCANA

Los franciscanos fueron los primeros frailes en arribar a la Nueva España entre los años de 1523 y 1536. Su preocupación principal fue la de evangelizar a los nativos de estos nuevos territorios, fueron los primeros que se interesaron por introducir un nuevo conocimiento. Así elaboraron y empezaron a poner en práctica un proyecto educativo, cuyo objetivo central estuvo dirigido a contribuir en la reorganización social de los pueblos indios, asegurando su autosuficiencia económica, además de su autonomía social y política. Su ideal de conquista era ganar almas entre los indios, de acuerdo a la ideología del retorno a un cristianismo primigenio por el que habían luchado en Europa desde el siglo XIII y ahora se presentaba la ocasión para llevarlo a cabo en el Nuevo Mundo.

LA ILUSTRACION

En la Nueva España hubo muy pocos ilustrados, pero si la asumimos como un levantar a la nación; mejorar la industria, hacer útil al individuo a través de la educación, entonces vamos a encontrar a muchos ilustrados que lograron una sociedad ilustrada; los encontramos entre los mineros, comerciantes, hacendados, funcionarios y hombres de iglesia. Entre ellos encontramos a muchos hombres que estaban convencidos de que la buena instrucción salvaría a los pueblos de la ignorancia y la miseria y contribuiría al progreso y a la felicidad de la sociedad en su conjunto.

SIGLO XIX

El positivismo se convirtió en el fundamento indispensable para orientar la educación hacia el progreso, sólo así, se pensaba, se cumpliría el ideal liberal de libertad científica. En diciembre de 1867 el gobierno de Juárez expidió la Ley de Instrucción Pública, en la que se reglamenta el carácter gratuito y obligatorio de la enseñanza elemental, con base en la cual se funda la Escuela Nacional Preparatoria como la institución más representativa de la nueva orientación de la educación. De acuerdo a los propósitos de los políticos porfirianos, la inspección y la capacitación de los docentes constituía la garantía del programa.

En el período de referencia, la creación de escuelas normales fue producto de los Congresos de Instrucción de 1890, históricamente la Escuela Normal de Profesores resultó de la conversión de una preparatoria para mujeres que funcionaba en la capital; en esta misma ciudad en 1887 el Gobierno Federal inauguró la Escuela Nacional de Profesores. En la fundación de estas instituciones y de la mayoría del interior de la República, fue clara la influencia del modelo de escuela normalista norteamericana; tan fue así que los programas de las escuelas normales eran revisados frecuentemente para mantenerlos al día con la pedagogía del momento en Europa y Estados Unidos y para estudiar con mayor detalle los aspectos prácticos de la enseñanza en sí misma. Durante el período de fundación de escuelas normales que abarcó las dos últimas décadas del siglo de referencia, varios gobiernos estatales enviarían a maestros mexicanos a perfeccionarse a escuelas normales norteamericanas. Hacia el final del Porfiriato, algunas escuelas normales contribuyeron en la tarea de crítica hacia la dictadura.

Sesión 3: REFORMA EDUCATIVA 2013

Es una reforma constitucional presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del marco de los acuerdos y compromisos establecidos en el Pacto por México. Fue aprobada por la Cámara de Diputados el 20 de diciembre de 2012 y por el Senado de la República el 21 de diciembre del mismo año. Actualmente se encuentra en espera de la declaratoria de constitucionalidad por el Congreso de la Unión al haber cumplido con los requisitos estipulados en la Constitución Mexicana.

Antecedentes

El 1 de diciembre de 2012, al dirigir su primer mensaje a la nación como presidente de la república, enrique peña nieto anunció las primeras doce decisiones presidenciales, dentro de las cuales se encontraba el envío de una reforma educativa al congreso de la unión para su análisis y discusión.

El 2 de diciembre de 2012, el presidente de la república, enrique peña nieto; Gustavo madero muñoz, presidente del partido acción nacional; cristina Díaz Salazar, presidenta interina del partido revolucionario institucional; y Jesús Zambrano Grijalva, presidente del partido de la revolución democrática, firmaron el pacto por México. Uno de los cinco grandes acuerdos es la creación de una sociedad de derechos y libertades, el cual a su vez contiene un acuerdo por la educación de calidad y con equidad que sería impulsada mediante la presentación de una reforma legal en materia educativa con tres objetivos:

- Aumentar la calidad de la educación básica, reflejándose esto en los resultados de las evaluaciones internacionales como pisa.

- Aumentar la matrícula y la calidad de la educación media superior y superior.

- Recuperar la rectoría del estado mexicano en el sistema educativo nacional.

Contenido

Se adiciona al artículo tercero constitucional que la educación debe ser de calidad para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de tal precepto constitucional en un marco de inclusión y diversidad. Se eleva a rango constitucional la posibilidad para que los padres de familia puedan expresar su opinión sobre los planes y programas educativos. Además, se establecen diversas reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales y se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional.

Una vez publicado el decreto en el diario oficial de la federación, el congreso de la unión tiene seis meses para expedir la ley del instituto nacional de evaluación de la educación, así como las reformas a la ley general de educación.

Sistema nacional de evaluación educativa

Se adiciona al artículo 3 constitucional la fracción IX para crear el sistema nacional de evaluación educativa, coordinado por el instituto nacional para la evaluación de la educación y se le da a este último el carácter de organismo público autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propios. La labor del instituto será evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional en la educación preescolar, primaria, secundaria y media superior; para ello deberá:

- Diseñar y realizar mediciones a los componentes, procesos y/o resultados del sistema educativo.

- Expedir lineamientos para las autoridades educativas federales y locales para las evaluaciones correspondientes.

- Generar y difundir información para la toma de decisiones tendientes a mejorar la calidad de la educación.

La dirección del instituto estará a cargo de una junta de gobierno compuesta por cinco integrantes que durarán en el cargo siete años de forma escalonada con posibilidad de una sola reelección. La elección de los integrantes de la junta de gobierno la realizará el senado de la república, y en sus recesos la comisión permanente, a propuesta del presidente de la república quien enviará una terna a los legisladores quienes los citarán a comparecer y posteriormente realizarán la votación. En caso de que el senado de la república rechace la totalidad de la terna, el ejecutivo federal deberá presentar una nueva terna para la elección, si esta segunda terna es rechazada, el presidente podrá nombrar al integrante de la junta de entre uno de los integrantes de dicha terna. Si el senado de la república no resuelve dentro de un plazo de treinta días la elección de alguna de las ternas, el presidente tendrá la facultad de nombrar a un integrante de la terna como parte de la junta de gobierno del instituto.

La presidencia de la junta de gobierno será nombrada por el voto mayoritario de tres de sus integrantes.

Servicio profesional docente

Se reforma el artículo 73 constitucional para que el congreso tenga la facultad de establecer el servicio profesional docente en términos del artículo 3 constitucional. Adicionalmente se reforma el artículo 3 constitucional para que el ingreso al servicio docente y la promoción a funciones directivas o de supervisión en la educación básica y media superior sea mediante concursos de oposición. la ley reglamentaria del artículo 3 constitucional fijará los criterios, términos y condiciones para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio profesional docente, en todo caso deberán corresponder al mérito del docente en su desempeño para obtener una evaluación justa y adecuada. Todos aquellos ingresos y promociones dentro del sistema educativo que no sean conforme la ley se consideran nulos.

Sistema de información y gestión educativa

Se prevé la creación del sistema de información y gestión educativa en el que se contenga la información recabada por el instituto nacional de estadística y geografía sobre un censo de escuelas, maestros y alumnos con el fin de tener toda la información del sistema educativo.

El secretario de educación pública, Emilio chuayffet, junto con el presidente del instituto nacional de estadística y geografía, Eduardo Sojo, anunciaron el censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica que se realizará de septiembre a noviembre de 2013 para presentar resultados en diciembre del mismo año.

Autonomía de gestión

se contempla el fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas ante diferentes órganos de gobierno con el fin de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, resolver problemas de operación básicos y generar condiciones para la participación ordenada de padres de familia, maestros y alumnos en la resolución de retos.

Escuelas de tiempo completo

se establecen las escuelas de tiempo completo de forma gradual, conforme a la suficiencia presupuestaria, para que la jornada educativa sea entre seis y ocho horas y las instalaciones sean aprovechas para el desarrollo académico, cultural y deportivo. En las escuelas que así se requiera, se impulsan esquemas de suministro de alimentos nutritivos por micro empresas locales. De igual modo, se prohíbe la venta en las escuelas de alimentos que no cumplan con el objetivo de fortalecer la salud de los estudiantes.

Proceso legislativo

Iniciativa presidencial

El 10 de diciembre de 2012, el presidente enrique peña nieto envió al congreso de la unión la iniciativa en materia educativa, haciendo uso de las facultades que le confiere el artículo 71 constitucional y con fundamento en el artículo 27 de la ley orgánica de la administración pública federal.4 a dicha iniciativa se anexa un documento signado por los presidentes de los tres principales partidos políticos nacionales: Gustavo madero de acción nacional, Jesús Zambrano de la revolución democrática y cristina Díaz del revolucionario institucional, esto dentro del marco de acuerdos del pacto por México. De igual modo se adjunta el dictamen de impacto presupuestario de dicha iniciativa realizado por la secretaría de hacienda y crédito público.

Cámara de diputados

La iniciativa llega a la cámara de diputados el 10 de diciembre de 2012 a través de la subsecretaría de enlace legislativo de la secretaría de gobernación mediante oficio del subsecretario Felipe Solís acero a la mesa directa de la cámara. Al día siguiente, 11 de diciembre se publica la iniciativa en la gaceta parlamentaria y se envía para su estudio y análisis a la comisión de puntos constitucionales con opinión de la comisión de educación pública y servicios educativos.

El 12 de diciembre, la comisión de educación pública y servicios educativos hace llegar a la comisión de puntos constitucionales su opinión favorable sobre la iniciativa al considerarla viable. Ese mismo día, la comisión de puntos constitucionales aprueba en lo general la iniciativa con 26 votos a favor y 2 en contra. Un día después, 13 de diciembre se aprueba en lo particular por la comisión con cinco modificaciones.

Dentro de las modificaciones realizadas en la comisión de puntos constitucionales se encuentran que: se añade que los padres de familia puedan expresar su opinión sobre los planes y programas educativos, se modifica el término miembros por integrantes de la junta de gobierno del instituto nacional para la evaluación de la educación, se especifica de que la infraestructura educativa pueda ser utilizada no solo para el desarrollo académico, sino también para los desarrollos deportivos y cultural y se modifica la forma en la que se elegirán a los integrantes de la junta de gobierno del instituto nacional para la evaluación de la educación.

El 19 de diciembre, se lleva al pleno de la cámara de diputados la iniciativa presidencial con las cinco modificaciones realizadas en comisiones y se aprueba en lo general con 424 votos a favor, 39 en contra y 10 abstenciones.8 después de la presentación y votación de las reservas se aprueba en lo particular y al finalizar la sesión, se envía al senado de la república para efectos del artículo 72 constitucional.

Senado de la república

El 20 de diciembre se recibe el proyecto de decreto aprobado en la cámara de diputados y se envía para su análisis a las comisiones unidas de puntos constitucionales, educación y de estudios legislativos segunda. Ese mismo día, en la sesión vespertina del senado se presenta el proyecto de decreto ya aprobado por las comisiones unidas y se procede a la discusión y votación en lo general resultando 113 votos a favor y 11 en contra. Posteriormente se procede a la discusión y aprobación en lo particular, en la que se acepta el fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas ante los órganos de gobierno que correspondan, se eleva a rango constitucional el derecho de los mexicanos a recibir una educación de calidad y se busque la opinión de los maestros en los planes y programas educativos.

Al ser aprobada en lo general y en lo particular con modificaciones, la iniciativa fue devuelta a la cámara de diputados para su análisis, discusión y votación en los términos del artículo 72 constitucional.

Link del curso:

4. Actividades y evaluación del curso.

Actividad 2.

Opinión persona.

La reforma educativa se establece con el objetivo de mejorar la educación y se tenga una mejor calidad, y se supone que una reforma es una oportunidad de cambio y estos cambios no se dan por si solos. Los cuales estos nos guían a los docentes, el cómo imparten el conocimiento a los alumnos, las herramientas y los medios que utilizan. Por lo cual los docentes tienen que estar en constante estudio y actualización para que ellos tengan mejores herramientas de transmitir el conocimiento y así los estudiantes obtengan un buen aprendizaje.

Actividad 3.

5. mapa prezi.

5.1. Tipos de evaluación.

6. instrucción basada en web competencias.

Competencias docentes

• Madurez y estabilidad emocional,

• Comprensión de los procesos de aprendizaje

• Toma de conciencia de la institución y su marco social

• Preocupación y respeto hacia las personas

• Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.

• Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo escolar.

• Se requiere de habilidad para conducir situaciones de búsqueda y uso adecuado de la información.

• Investigar mapa curricular y planeación didáctica, perfil de ingreso y egreso

• Exploración y conocimiento del mundo

• Se requiere de habilidad para conducir situaciones de búsqueda y uso adecuado de la información.

• Asumir que el ejercicio de la función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.

Competencias de alumnos

• Desarrollo del aprendizaje autogestión y autónomo.

• Construcción y comunicación del conocimiento.

• Desarrollo personal y social.

• Adquisición de estrategias para la planificación, organización y gestión de tiempo y recursos para el aprendizaje.

• Desarrollo de actitudes críticas y aportaciones hacia el uso de las tecnologías.

• Desarrollo y aplicación de actitudes y hábitos del conocimiento científico: identificar y plantear problemas, observar, analizar, experimentar, comunicar los resultados, aplicar a distintos contextos, etc.

• Habilidades en el tratamiento de la información: buscar, obtener, procesar y comunicar información y poder transformarla en conocimiento.

• Expresión y apreciación artísticas igual a creatividad.

• Ser capaz de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar acciones o proyectos individuales o colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad, perseverancia, conocimiento de sí mismo, sentido crítico y cooperación.

6.1. Técnicas y herramientas de evaluación.

Técnica de observación.

Observado: Sonia Moreno. Fecha: 20-03-13.

Hora: 15:50

Observador: Fernando Herrera. Lugar: sala de cómputo, UNID.

Contexto, situación: Durante una clase de educación en línea y a distancia.

Anécdota: El observado, tras un intercambio de palabras con el docente, acerca de las técnicas e instrumentos de evaluación, parece que el observado no entendiera del todo lo que se tiene que realizar de trabajo.

Observaciones: Sus compañeros no le dieron demasiada importancia, siguieron como si no hubiera sucedido nada importante.

Lista de control.

Identificación: Tecnología educativa. (Señale con una X la columna correspondiente)

Respecto a su cumplimiento

Es puntual a la hora de iniciar el trabajo

Es puntual a la hora de finalizar el trabajo

Busca excusas para abandonar el trabajo

Entabla conversaciones innecesarias

Respecto a sus compañeros

Siempre está dispuesto a ayudar

Es sincero

Se muestra alegre

Presta sus herramientas o útiles de trabajo

Respecto a sus superiores

Es sumiso

Busca las razones de las órdenes

Es respetuoso si

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X

X no

7. costos y beneficios.

Recursos humanos

Diseñador instuccional:

Por organizar los objetivos, el plan de estudios, diseño de estrategias para el mejor desempeño de los alumnos se le dará un salario de 10000 pesos a la quincena.

Tutor a distancia:

• brindar información a los usuarios

• planear actividades en línea

• revisar el progreso de los alumnos

• por estas actividades el salario será de 3000 pesos a la quincena atendiendo 2 grupos.

Ingeniero en informática:

• responsable de los laboratorios

• responsable de la red en general

• reparación de computadoras

• cotizaciones de equipos o herramientas

• por estas actividades el salario será de 4000 pesos y por la plataforma 45000 pesos.

Total: $62,000

Recursos Tecnológicos

Le ayudará a resolver problemas operativos al conocer la interrelación entre los sistemas tecnológicos y sus procesos de negocios. Analice los costos actuales y futuros para poder optimizarlos, obtenga reportes de rendimiento y recomendaciones para solucionar posible problemas detectados en el curso.

ELEMENTOS MATERIALES

En la organización de los recursos tecnológicos de un curso en línea podemos distinguir dos tipos de elementos materiales:

- La infraestructura física. Dentro de la infraestructura física consideramos:

- El espacio físico disponible para el uso y el almacenamiento de los recursos: aulas.

- Los materiales complementarios: mesas, sillas...

objeto cantidad costo

mesa 1 $300

silla 1 $200

lápiz 1 $3.00

Libreta 1 $30.00

calculadora 1 $100

Total: $633.00

Los aparatos tecnológicos.

Son los aparatos necesarios para poder usar los materiales curriculares que se presentan en soporte tecnológico. Por ejemplo:

objeto cantidad costo

Mac 21.5” 1 $21,200

Internet “Telmex” 1 $ 399

luz 1 $300

Cámara 1 $300

Memoria flash 8 Gb 1 $250

Diferentes tipos de software 1 $500

audífonos 1 $150

bocinas 1 $100

Inscripción al curso 1 $1000

regulador 1 $800

Cableado 1 $300

Ventilación 1 $300

impresora 1 $1600

Total: $27199

TRABAJADOR OBJETIVOS PERFILES PROGRAMAS RENOVACIÒN

LIC. TECNOLOGIA EDUCATIVA 3000 5000 50000 35000

TOTAL 3000 5000 50000 35000

TOTAL 93000

6000

Conclusiones.

1. En conclusión es importante conocer los tipos y niveles de educación que existen para determinar cuál es la mejor opción para la educación y formación de las personas.

2. La importancia que tiene el sistema educativo en México es determinante para la estructuración de las instituciones educativas.

3. Un curso en línea es una opción más para aquellos que no tienen el tiempo necesario para realizar una educación escolarizada.

4. Los tipos de evaluación son de gran ayuda, para que el profesor tenga diversas herramientas y técnicas que pudiera otorgar a los alumnos una equitativa calificación.

5. Las competencias son las que más se trabajan y se tratan de desarrollar en el alumno, es importante saber evaluarlas para así determinar el progreso que el alumno va teniendo a lo largo de su transcurso en la educación.

...

Descargar como  txt (27.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
txt