ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS SOBRE PROBABILIDAD


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  3.935 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIOS SOBRE PROBABILIDAD

Las placas de matrícula para vehículos particulares tienen tres letras seguidas de tres dígitos y un mismo color. A. ¿Cuántas placas diferentes se pueden hacer? B. ¿Cuántas placas diferentes se pueden hacer de tal forma que ninguna letra o número aparezca más de una vez? C. Se elige una placa aleatoriamente, ¿cuál es la probabilidad de que ninguna letra o número aparezca más de una vez?

La junta directiva de una compañía consta de 15 miembros. ¿De cuántas formas se pueden elegir presidente, vicepresidente y secretario?

Una contraseña de computadoras consta de ocho caracteres. A. ¿Cuántas contraseñas diferentes son posibles si cada caracter puede ser cualquier letra minúscula o dígito? [(10+26)^8] B. ¿Cuántas contraseñas diferentes son posibles si cada caracter puede ser cualquier letra minúscula o dígito y al menos un caracter debe ser un dígito? [36^8 – 26^8] C. Un sistema de computadora requiere que las contraseñas contengan al menos un dígito. Si se generan aleatoriamente ocho caracteres y cada uno es igualmente probable de ser cualesquiera de las 26 letras o de los diez dígitos, ¿cuál es la probabilidad de que se genere una contraseña válida? [0.926]

Un club tiene 15 miembros. ¿De cuántas formas se puede elegir una junta directiva de tres miembros?

Un distribuidor de receptores de televisión acepta un embarque de de 15 receptores si en una muestra de cuatro receptores no sale ninguno defectuoso. ¿Cuál es la probabilidad de que acepte el embarque si contiene tres receptores defectuosos?

El 30% de los habitantes de una gran ciudad presencia el noticiero de televisión de la mañana, el 40% ve el noticiero de la noche y el 10% presencia ambos noticieros. Se escoge una persona al azar de esta ciudad, halle la probabilidad de que: a) Presencie el noticiero de la mañana o de la noche: b) no presencie ninguno de los dos; c) presencie sólo el de la mañana o sólo el de la noche.

Un almacén recibe pedidos de cierto artículo de tres proveedores distintos A, B, C. El 50% del total se le compras a A mientras que a B y a C se le compra el 25% a cada uno. El porcentaje de artículos en malas condiciones que proporciona A, B y C es 5%, 10% y 12% respectivamente. Si los artículos se almacenan sin importar quién es el proveedor y se escoge uno al azar: a) Determine la probabilidad de que sea defectuoso; b) si es defectuoso, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido despachado por el proveedor C?

De acuerdo con las tablas de mortalidad, la probabilidad de que una persona de 65 años llegue a los 66 años es de 0.96. Una pareja de esposos ha cumplido 65 años cada uno. ¿Cuál es la probabilidad de que cumplan ambos esposos los 66 años?

Suponga que hay tres cajas idénticas A, B, y C. La caja A contiene dos monedas de cobre, la B contiene una de cobre y dos de níquel y la C una de plata, dos de níquel y dos de cobre. Se toma al azar una de las cajas y luego se saca una moneda de ésta. Si es de cobre la moneda, ¿cuál es la probabilidad de que haya sido tomada de la caja A? ¿De la caja B? ¿De la caja C?

Un sistema de aspersión automático especial tiene dos tipos diferentes de dispositivos de activación para cada regadera. Un tipo tiene una confiabilidad de 0.9; es decir, la probabilidad de que se active cuando debe el aspersor es de 0.9. El otro tipo, que opera independientemente del primero, tiene una confiabilidad del 0.8. Si se dispara cualquier dispositivo, el aspersor se activará. Suponga que empieza un fuego cerca de una regadera. ¿Cuál es la probabilidad de que la regadera se active?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com