ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ESTILO EDUCATIVO PERSONALIZADO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2023  •  Tareas  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

EDUCACIÓN PERSONALIZADA. FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS.

Apellidos: GARCÍA DE LA PLAZA

                    ILLESCAS

23/01/2023

ACTIVIDAD: EL ESTILO EDUCATIVO PERSONALIZADO

Nombre: SONIA

EL ESTILO EDUCATIVO PERSONALIZADO

  1. DISEÑO DE LA PRÁCTICA DOCENTE

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Cardenal Cisneros de Camuñas (Toledo) van a trabajar las partes de la noticia y todo el proceso que esta forma de comunicarnos conlleva para, al final, desarrollar y elaborar una noticia que sea de interés para el resto de los compañeros y compañeras.

Actualmente los adolescentes se mueven mucho por las redes sociales a través de instragram y tiktok, pero creo que no conocen las noticas reales que pueden ser contadas a través de un periódico o de la televisión, es por ese motivo que he elegido esta actividad.

Actualmente, el sistema educativo se rige por la actual Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. En base a esta ley, y en Castilla la Mancha el Decreto 81/2022, de 12 de julio, establece la ordenación y el currículo de Educación Primaria. Es por ello, que se determinan las  Competencias Específicas, Sabes Básicos y los criterios de evaluación para esta actividad. Por motivo de espacio en dicha actividad me baso en sólo citar aquellos Objetivos de Aprendizaje que el alumno debe conseguir a través de dicha actividad, siendo los siguientes:

  • OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
  • Conocer el formato y las diferentes partes de una noticia.
  • Buscar información relevante para la elaboración de una noticia.
  • Conocer y practicar el proceso correcto de escritura para elaborar una noticia.
  • Aplicar de manera correcta las normas gramaticales y ortográficas que conocemos.
  • Elaborar la noticia en diferentes medios digitales (Canva)

  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

SESIÓN 1. 45 minutos: Expondremos al alumno las diferentes  formas que existen de dar a conocer una noticia. Para ello llevaremos a clase un periódico y revistas, así como a través de la pantalla de clase veremos un vídeo de los informativos de la televisión, así como diferentes medios digitales donde se pueden realizar las noticias a través de plantillas. En mi caso he utilizado la aplicación Canva. En Classroom los alumnos tienen diferentes modelos en Canva donde poder guiarse y donde se ven claramente las diferentes partes de una noticia.

Una vez vistas las diferentes formas de dar una noticia se desarrollarán las diferentes partes que componen la noticia y leeremos y veremos diferentes noticias en cada uno de los medios expuestos.

SESIÓN 2. 45 minutos: A través de las tablets que tenemos en clase buscaremos información relevante sobre noticias de interés y actualidad con el fin de poder basarnos en realizar nuestra noticia, así como también hablaremos en clase de otras noticias interesantes que puedan estar ocurriendo en el centro educativo. En un folio escribirán esta información y recopilarán lo necesario para la elaboración de dicha noticia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (200.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com