ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  1.936 Palabras (8 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 8

NORMA BASC

BASC -Business Alliance for Secure Commerce. Es una alianza empresarial internacional con más de doce años de experiencia y presente en más de quince países, que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.World BASC Organization, Inc., es una es una entidad sin ánimo de lucro liderada por el sector empresarial y apoyada por Aduanas y Organismos Internacionales.

Esta norma está destinada a ayudar a las organizaciones en el desarrollo de una propuesta de Gestión en Control y Seguridad en el Comercio Internacional, que proteja a las empresas, a sus empleados y otras personas cuya seguridad puedan verse afectadas por sus actividades. Muchas de las características de una administración efectiva no se pueden distinguir de las prácticas propuestas de administración de calidad y excelencia empresarial. Estas directrices se basan en los principios generales de buena administración y están diseñadas para favorecer la integración de la Gestión en Control y Seguridad al sistema general de administración.

Los elementos que cubre esta norma son todos esenciales para un sistema eficaz de Gestión de Control y Seguridad en el Comercio Internacional. Los factores humanos, incluyendo la cultura, políticas, etc., dentro de las organizaciones, pueden crear o destruir la eficacia de cualquier sistema de administración y se deben considerar cuidadosamente al implementar esta norma. La norma está diseñada para ser utilizada por organizaciones de todos los tamaños, independientemente de la naturaleza de sus actividades. Está previsto que su aplicación sea proporcional a las circunstancias y necesidades de cada organización particular.

Concluyo diciendo que Las empresas que forman parte del BASC son auditadas periódicamente y ofrecen la garantía de que sus productos y servicios son sometidos a una estricta vigilancia en todas las áreas mediante diversos sistemas y procesos lo cual contribuye a desalentar fenómenos delictivos como el narcotráfico, el contrabando y el terrorismo que perjudican los intereses económicos, fiscales y comerciales del país.La certificación BASC, facilita y promueve el comercio internacional seguro, disminuye el riesgo de incautaciones, penalidades y proporciona confianza a las administraciones de Aduana de que la carga está razonablemente asegurada contra tráficos ilícitos.

RETIE-RAS2000-NSR98

RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas), expedido por el Ministerio de Minas y Energía, entró a regir en Colombia el 1 de mayo de 2005 con el objetivo de establecer las medidas que garanticen la seguridad de las personas, la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente, previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico. Sus campos de acción son los siguientes:

• Toda instalación eléctrica nueva.

• Toda ampliación de una instalación eléctrica.

• Toda remodelación de una instalación eléctrica que se realice en los procesos de generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica.

Este reglamento debe ser aplicado a toda tipo de instalación eléctrica desde su inicio en la planta de generación hasta el usuario final, involucrando a fabricantes, constructores, diseñadores de redes, ingenieros, técnicos, y todo aquel que de una u otra forma tenga que ver con la manipulación o construcción de las redes eléctricas.

Ras 2000 Reglamento Técnico del sector (RAS); trata del Sector de agua potable y saneamiento básico, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico. Este reglamento se modificó el día 27 de Noviembre de 2009 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 1096 de 2000 que adopta el Reglamento Técnico para el sector de Agua Potable y Saneamiento Básico -RAS-”.

NSR 98 (normas colombianas de diseño y construcción sismo resistente);esta norma se refieren a requisitos generales de diseño y reglamentos de seguridad que deben aplicarse a:

(a) Vidrios y ventanales exteriores de todas las edificaciones.

(b) Vidrios y ventanales interiores y exteriores instalados en marcos móviles.

Contiene los requisitos mínimos necesarios para otorgar a las casas de bahareque encementado, con uno y dos pisos, un grado de sismorresistencia tal que minimice la posibilidad de que la construcción colapse durante eventos sísmicos fuertes de baja probabilidad de ocurrencia, que sufra daños estructurales mínimos durante eventos sísmicos moderados y que no sufra daños estructurales durante eventos sísmicos leves de alta probabilidad de ocurrencia.

Esta norma también se modificó, quedando de la siguiente manera:

Modificaciones al Reglamento de construcciones sismo resistentes, NSR-98, adoptado por medio del decreto 33 de 1998. Modifíquese el Reglamento de construcciones sismo resistentes, NSR-98, adoptado por medio del decreto 33 de 1998 y modificado a su vez por los decretos 34 de 1999 y 2809 de 2000.

ISO 9001- ISO14000-OHSAS 18000

La norma ISO 9001 de 2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, y específica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales. Actualmente es la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008.

ISO 9001: Contiene la especificación del modelo de gestión. Contiene "los requisitos" del Modelo.

ISO 9004: Contiene a la vieja ISO 9001, y además amplía cada uno de los puntos con más explicaciones y casos, e invita a los implantadores a ir más allá de los requisitos con nuevas ideas, esta apunta a eficiencia del sistema.

ISO 19011 en su nueva versión 2011: Especifica los requisitos para la realización de las auditorías de un sistema de gestión ISO 9001 y también para el sistema de gestión medioambiental especificado en ISO 14001.

De todo este conjunto de Normas, es ISO 9001 la que contiene el modelo de gestión, y la única capaz de certificar.

La norma ISO 9001, es un estándar de trabajo, orientado a dar al cliente lo que él solicita, entregándole productos o servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com