ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE UNIDAD 4 INVESTIGACIOND DE OPERACIONES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.810 Palabras (8 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 8

4.1 Sistemas de administración y control.

CONTROL DE PROCESOS Y SISTEMAS DE CONTROL

Los sistemas de control tienen una larga Sistemas de Control historia que comenzó con el deseo primordial de los seres humanos de dominar los materiales y las fuerzas de la Los naturaleza en su provecho. Primeros ejemplos de dispositivos de control incluyen los sistemas de regulación de relojes y los mecanismos para mantener los molinos de viento orientados en la Las plantas industriales dirección del viento. Modernas poseen modernos sistemas de control que son cruciales para su correcta operación.

Un mejor control es la clave tecnológica para de mayor calidad, minimización de desperdicios, protección del medio ambiente, mayor rendimiento de la capacidad instalada y mayores márgenes de seguridad.

Pero los procesos industriales pueden ser de distintas clases, pero en general tienen un aspecto en común que requiere del control de magnitudes, como son: la temperatura, la presión, el flujo, etc. El sistema de control para estas magnitudes se puede definir como: un sistema que compara el valor de una variable a controlara con un valor deseado y cuando existe una desviación, efectúa una acción de corrección sin que exista intervención humana.

Para asegurar una comunicación écnica entre individuos que trabajan con estas variables se crearon conjuntos de unidas definidas para la medición de estas. El sistema métrico de unidades proporciona tal comunicación y ha sido adoptado por la mayoría de las disciplinas técnicas, en el control de procesos, en particular se usa un conjunto de unidas métricas llamado el sistema internacional de unidades que se mantiene por medio de un acuerdo.

Ahora partamos de un error tan común que cometemos al decir que sistema es igual a proceso. Se entiende por sistema que es una combinación de componentes que actúan juntos y realizan un objetivo determinado y que un sistema no necesariamente es físico. Proceso se define como operación o un desarrollo de natural progresivamente continuo, marcado por una serie de cambios graduales que se suceden uno al otro en forma relativamente fija y que conduce a un resultado o propósito determinado.

Sistemas de control es el conjunto de componentes que pueden regular su propia conducta o la de otro sistema con el fin de lograr un funcionamiento predeterminado para reducir las probabilidades de fallos y obtener buenos resultados. En los sistemas de control nos vamos a encontrar variables de entrada, variables de salida, perturbaciones y variables de control. Pero los sistemas de control tienen dos clases según la variable de salida, si es independiente a la acción del sistema denomina lazo abierto, pero si es dependiente se denomina de lazo cerrado.

La operación que presencia perturbaciones, tiende a reducir la diferencia entre la salida y la entrada de referencia de un sistema. Para mantener una relación preestablecida entre las entradas y las salidas, se utiliza el control retroalimentado.

El control retroalimentado es básicamente un sistema de regulación automático que consta de un valor patrón o ideal llamado setpoint. La retroalimentación hace al proceso insensible a perturbaciones externas.

Hemos logrado entender que la sistema de control está presente en virtualmente todos los sistemas modernos de ingeniería El control es una tecnología a menudo invisible, ya que el éxito mismo de su aplicación la vuelve indetectable. El control es la clave tecnológica para lograr:

• productos de mayor calidad

• minimización de desperdicios

• protección del medio ambiente

• mayor rendimiento de la capacidad instalada

• mayores márgenes de seguridad

4.2 Modelos deterministicos.

MODELOS DETERMINISTICOS

Se refiere a los problemas de inventario en los que se supone conocida la demanda real. Se considera varios modelos, incluyendo el bien conocido planteamiento del tamaño económico del lote.

REVICION CONTINUA- DEMANDA UNIFORME

El problema más común de inventario se refiere al caso en que los niveles de existencia se agotan con el tiempo y se surten de nuevo por medio de la llegada de artículos nuevos. Un modelo sencillo que representa se da por medio del tamaño económico del lote.

Los artículos se extraen continuamente y a una tasa conocida que se denota por (a) es decir unidades por unidad de tiempo. Estos artículos se producen o se piden en números iguales (Q) y la ves todos los artículos Q llegan simultáneamente cuando se desea.

Se considera (K) al costo de preparación cargado en el instante de de la producción, el siguiente es el costo de producción de (C ) dólares por articulo y un costo de mantener el inventario de (h) dólares por articulo y unidad de tiempo.

Esta es una política de inventario de revisión continua. Primero se supondrá que no se permite déficit alguno y posteriormente se elimina la hipótesis.

MODELO PROBABILISTICO O ESTOCASTICOS

Se refiere a los problemas s de inventario en los que a demanda para un periodo es una vairable aleatoria que tiene una distribución conocida de probabilidad. Se analizan tanto los modelos de un solo periodo como con varios periodos.

MODELO CON UN SOLO PERIODO SIN COSTO DE PREPARACION

Los artículos se compran o producen para un solo periodo a un costo de c dólares por articulo. El costo de almacenamiento, el costo unitario neto de almacenar artículos regazados menos su valor de salvamento, esta dado por h dólares por articulo y se carga como una función de la existencia en exceso por encima de la cantidad requerida.

Este modelo de un solo periodo se representa en el inventario de artículo que:

1) Se vuelve obsoleto rápidamente

2) Se echa a perder con rapidez

3) Se tiene en existencia una sola vez

4) Tiene un futuro incierto más allá de un periodo.

Con la estructura antes mencionada se necesita una combinación entre:

I.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com