ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ENSAYO” IDEA DE PLAN DE NEGOCIO


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

“ENSAYO” IDEA DE PLAN DE NEGOCIO

PRESENTADO POR:

ISON KARINA CAICEDO RENTERÍA

DOCENTE:

PAREDES CHARLI JAKSON

BUENAVENTURA – (VALLE)

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESPIRITU EMPRENDEDOR

 2014

INTRODUCCIÓN

Cuando hablamos de idea de negocio nos referimos a elaboración, creación e innovación de nuevos proyectos  con la cual busca suplir o desarrollar  nuevas necesidades para determinados clientes y podemos  asociarla con el esfuerzo por focalizar un cambio en lo social o económico en el ámbito empresarial. Las fuentes de generación de ideas pueden ser muchas pero sus principios se rigen ante ciertas normas básicas. Para muchos, innovación es pura creatividad, pero para los empresarios exitosos es el seguimiento disciplinado de una estrategia de vida. El poder  de tener claro la conceptualización de lo que es una idea de negocio nos ayuda a complementar y saber que esta adquiere un  valor en la medida que evolucione hacia un concepto de negocio maduro, y tener en cuenta Los elementos fundamentales en la puesta en marcha de iniciativas empresariales.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y  analizar  la conceptualización y elementos que conlleva a la elaboración de una idea de negocio ya que esta nos ayuda a generar  y disolver diferentes incógnitas que se tiene  a la hora de organizar, implantar o desenvolver una idea,  Claro que esto no lo explica todo.  Y solo es un tener una base de conocimiento a la hora  de querer desarrollarla ya que este  simplifica y recapitula una   percepción de significativa importancia para elaboración de la misma.  

Implementar una idea innovadora y creativa para tener un alto nivel competitivo en cuanto a los productos o servicios prestados que se quieren generar con nuestra idea de negocio se da cuando el futuro empresario relaciona y orienta sus capacidades imaginativas, creativas, innovadoras, a una perspectiva de negocio y empieza a asociar esa idea con mercados, clientes, tecnología, recursos, contactos, y lo hace con la intensión de establecer un negocio.

OBJETIVO ESPECIFICO

  • Investigar de forma detallada la conceptualización de una idea de negocio
  • Conocer cada uno de los factores que deriva una idea de negocio
  • Analizar cada uno de los concepciones necesario que se tiene en la elaboración de una idea de negocio
  • Determinar resoluciones las cuales se lograr obtener con cada uno los concepto que se adquiere en el desarrollo de una idea de negocio

IDEA DE NEGOCIO

Una idea de negocios es una descripción corta y precisa de las operaciones básicas de un negocio que se piensa abrir. Un buen negocio empieza con una buena idea de negocios. Antes de que usted pueda empezar un buen negocio, es necesario tener una idea clara de la clase de negocio que desea operar. Las ideas de negocios se identifican por medio de un pensamiento positivo y creativo. Estas ideas se pueden originar en diferentes fuentes, como recursos locales, necesidades, actividades, intereses y aficiones.

La idea de negocio es la preparación de un proyecto investigativo el cual debe responder a las necesidades del  mercado La idea es, que este requiere incorporar un alto nivel innovación, tener claridad en los objetivos y ofrecer rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.  En mi opinión puedo decir que es un  proceso de diseñar, plantear y lanzar al mercado productos originales, productos perfeccionados, productos modificados y marcas nuevas por medio de actividades de investigación y desarrollo, el cual se inicia con el proceso de generación y validación de ideas. Para innovar se requiere más disciplina que creatividad. Existen ideas innovadoras que sencillamente surgen como "destellos", pero en general las más triunfantes son la consecuencia del cuidadoso seguimiento y análisis.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la idea de negocio se crea la curiosidad  de… ¿Cuál es necesidad de sus clientes será satisfecha por sus productos o servicios? Su idea de negocios debería tener siempre en mente a los clientes y sus necesidades. Es importante averiguar lo que desea sus futuros consumidores cuando usted desarrolle su idea de negocios. Operar un negocio se puede comparar al malabarismo. Usted tiene que mantener un balance entre el conocimiento de lo que la clientela desea, sus habilidades y experiencia, conociendo lo que cuesta producirlo y conociendo lo que el/la cliente/a desea y puede pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (115.3 Kb)   docx (29.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com