ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Planeación estratégica y la estrategia en acción”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

Nombre: Eduardo J. Vázquez Garza

Matrícula: 2595510

Curso: Fundamentos de la administración

Tema: 3 “Planeación estratégica y la estrategia en acción”.

Profesor: Berenice Aguilar Ibarra

Fecha: Septiembre 15 del 2016

Bibliografía: Apoyos visuales blackboard, Fundamentos de la administración, Recuperado el: 14 de Septiembre del 2016, Disponible en:

Historia de Gloria’s Latin Cuisine, About Us, Recuperado el: 14 de Septiembre del 2016, Disponible en: http://www.gloriascuisine.com/about-us

United States Department of labor, Sección de Horas y sueldos (WHD), Empleados que reciben propinas, Recuperado el: 14 de Septiembre, Disponible en: https://www.dol.gov/whd/regs/compliance/hrgSpanish.htm

Hernández, Gabriel. La importancia del mesero en el servicio de alimentos y bebidas (2011), Recuperado el: 14 de Septiembre del 2016, Disponible en: http://elgourmeturbano.blogspot.com/2011/02/gabriel-hernandez-la-importancia-del.html

Tema: Como mantener satisfecho a tu personal para que sigan el objetivo de la empresa

Introducción: En este proyecto hablaré acerca de la importancia que tiene el mantener a tus empleados satisfechos para hacerlos sentir valorados y poder esperar lo mejor de ellos en su trabajo.

Voy a hablar de una cadena de restaurantes muy conocida en el norte de Texas, se llama Glorias Latin Cuisine. Es un restaurante de comida Latina (Salvadoreña y Mexicana) (Salva-Tex) (Tex-Mex) Y voy a enfocarme en los empleados que trabajan como meseros.

Cadena de restaurantes: Gloria’s Latin Cuisine

Dueños: José y Gloria Rubio

Su cadena de restaurantes consta de 15 locaciones distribuidas en Texas, USA

Tienen aproximadamente 600 empleados en sus filas y una gran parte son meseros. Entre sus filas puedes encontrar empleados procedentes de todos los países del mundo: México, El Salvador, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Rumania, USA, etc.

Planteamiento:  ¿Cómo logras un ambiente positivo para que los empleados puedan dar más de lo esperado? ¿Cómo haces rendir más a cada empleado?

La ley de Texas exige que los empleados que obtienen sus ingresos a través de propinas reciban directo por parte de su empleador un suelo de 2.13 dólar por hora (el salario mínimo es de 7.25 dólar por hora excepto para aquellos que reciben sueldo por propina, como es el caso).

Si bien el sueldo que un mesero tiene en Texas no viene de su empleador, sino de los clientes a los que atiende es importante que se sienta valorado en la empresa para que así se identifique y refleje los valores que el restaurante promueve.

Habiendo tantos negocios de comida en Texas, un buen servicio puede significar el ganar mas clientela, una buena imagen puede significar que tu negocio crezca y sea aceptado por la sociedad. Por lo tanto los meseros, que son los que llevan la imagen de el restaurante tienen un gran rol en esto.

Y un problema al que se enfrenta el negocio es la falta de interés por parte de los empleados (meseros), esto lleva a una mala imagen y después a la perdida de clientes.

El siguiente comentario es del Lic. En Administración de Empresas Turísticas Gabriel Hernández habla acerca de la importancia de los meseros:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com