ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE CONTROL INTERNO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE EL CONTROL DE GASTOS EN LA EMPRESA INVERSIONES SUPRASERVICIOS C.A


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  2.642 Palabras (11 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela

Instituto Universitario de Tecnología Henry Pittier.

Contaduría.

[pic 1]

ESTRATEGIAS DE CONTROL INTERNO PARA LA OPTIMIZACIÓN DE EL CONTROL DE GASTOS EN LA EMPRESA INVERSIONES SUPRASERVICIOS C.A

         Autor: Franmelys L. González

                                                             Tutor Industrial: Federico Rubio

Tutor académico: Prof. Xiomara Flores

El Tigre, 2017

DEDICATORIA

A Dios por darme fortaleza y sabiduría para emprender este nuevo reto.

A mis padres Brígido González González e Isaura Rojas de González, a mi esposo Javier Carvajal, a mi hermana Melisa González, a mis hijos Sebastián y Emirson, quienes han sido mi fuente de inspiración, este logro es de ustedes por guiarme diariamente e impulsar el cumplimiento de mis metas. Nada en esta vida es fácil y con este logro quiero también ser para ustedes inspiración y modelo a seguir.

AGRADECIMIENTO

Antes que todo agradezco a Dios, a mis padres Brígido González González e Isaura Rojas de González, a mi esposo Javier Carvajal y a mis hijos Emirson y Sebastián; por el apoyo que me brindaron para llegar a obtener este logro, por entender mis ausencias en casa justificadas, para cumplir la meta que me propuse. Por ayudarme mantener la calma en las adversidades que encontré en el camino.

A Inversiones Supraservicios C.A, por darme la oportunidad de crecer profesionalmente.

A Federico Rubio tutor Industrial de mis pasantías por compartir su sabiduría y conocimiento conmigo.

A mis compañeros de trabajo, gracias por el apoyo brindado durante este periodo.

Y a todas aquellas personas que de una u otra forma, colaboraron o participaron en la realización de esta investigación, hago extensivo mi más sincero agradecimiento.

INTRODUCCION.

El presente informe se realiza con el propósito de reflejar cada una de las actividades que el pasante debe realizar en la empresa INVERSIONES SUPRASERVICIOS C.A., por un tiempo determinado de doce semanas.

Las pasantías fueron realizadas por un periodo de tres meses, en los cuales se cumplían las actividades planteadas por la empresa con la intención de desarrollar lo aprendido en el aula aplicándolo a la parte laboral que en algún momento nos tocaría enfrentar.

De acuerdo al cronograma de actividades presentado por la empresa Inversiones Supraservicios C.A., el pasante debe desenvolverse en los procesos de Clasificación de facturas, elaboración de Libro de Compra y venta, Facturación a clientes, elaboración y emisión de Retenciones de Impuesto al valor agregado e Impuesto Sobre La Renta a proveedores y archivo de documentación administrativa y Legal de la Empresa.

Cabe destacar que en el proceso por cumplimiento de las actividades de pasantías se podrán encontrar interrogantes, las cuales sirven para ampliar los conocimientos y así poder dar posibles soluciones, al mismo tiempo ser tomadas como iniciativas para mejorar y argumentar el desenvolvimiento en al área de la Contaduría.

El informe cumple también con la finalidad de dar a conocer el funcionamiento de los auxiliares de la administración en la actualidad, ya que muchas veces lo planteado en los libros y estudios puede ser insuficiente para el verdadero desarrollo de las actividades laborales.

CAPITULO I

DESCRIPCION DE LA ORGANIZACIÓN.

1.1 Nombre de la Institución o Razón de la Empresa:

INVERSIONES SUPRASERVICIOS, C.A.

J-29379033-6

Calles las peñas Centro Comercial “G” nivel 02. Oficina L44. Lechería. Estado Anzoátegui.

1.2 Reseña Histórica:

INVERSIONES SUPRASERVICIOS, C.A es una Empresa dedicada a la Construcción desde el año 1992, totalmente venezolana, se inició ejecutando pequeñas obras para el sector público y  a través de una gran cuota de  trabajo y cumplimiento de compromisos, han logrado, un alto grado de satisfacción para sus clientes.

Actualmente, la cartera de clientes está convenientemente diversificada en obras contratadas con el sector privado, sector público, y construcción y venta de viviendas.

Entre las obras referenciales, se pueden destacar para el sector público; Localizaciones para PDVSA gas en el Distrito Anaco, Restauración de fachadas del Teatro Municipal de Caracas y La reconstrucción de la cubierta del Poliedro de Caracas, Reubicación de las poblaciones del sureste de la refinería de Puerto La Cruz para PDVSA (740 unidades de vivienda más urbanismo más equipamiento urbano) y la culminación del edificio de la tropa en el CORE 7 de Puerto la Cruz. Para el sector privado han participado en; Construcción de obras civiles e instalaciones sanitarias en Ciudad Banesco, Construcción de la Embajada de Canadá y Australia en Av. San Juan Bosco con Av. Francisco de Miranda, construcción de Residencias Cotoperí y Residencias Icaco en Buenaventura, Guatire, ejecutamos obras para Coca Cola FEMSA, Procter and Gamble y Makro (Tiendas sociales de Makro) y actualmente enfocados en la Construcción y promoción de Viviendas en Anzoátegui.

1.3 Misión, Visión y Valores:

Tiene como misión “Proveer servicios y productos de construcción en forma óptima, confiable y segura, a fin de superar las expectativas, requerimientos y necesidades de nuestros clientes, empleados y a la sociedad en general, a través de la prestación de servicios con calidad y basados en el mejoramiento continuo”

Su visión, “ ser una Empresa de Construcción confiable y que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de nuestros clientes, proveedores, contratistas, empleados y a la comunidad en general, teniendo como base la calidad del servicio que prestamos con la finalidad de lograr ser una alternativa imponente dentro del Mercado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (272.7 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com