ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE DOS EMPRESAS COLOMBIANAS


Enviado por   •  17 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  1.809 Visitas

Página 1 de 6

TALLER
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE DOS EMPRESAS COLOMBIANAS

ANGY PAOLA RAMOS CASTRO

Instructora:

NORMA ELENA VIVES DIAZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PLAN DE MERCADEO

2017

  1. Interprete el direccionamiento estratégico de cada empresa: ¿qué quiere expresar? ¿Qué propósito tienen?, ¿que desean para el futuro?, ¿Quiénes son sus dos principales competidores? ¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

GRUPO BANCOLOMBIA

¿Qué quiere expresar?

Calidez, cercanía inclusión y respeto, también asesoría personalizada, la especialización, la oportunidad y la innovación. Promueve el espiritu de unidad, al utilizar el eslogan " es el momento de todos" y en sus publicidades siempre muestra gran enfasis en pasar tiempo con amigos y familia

¿Qué propósito tiene?

Ser la mejor opción para sus clientes, generar satisfacción en estos y contribuir a hacer realidad los sueños, acompañando a nuestros clientes cada día para facilitarles la vida.

¿Qué desea para el futuro?

Buscan ser líderes y marcar tendencia, diferenciarse en el  mercado por su novedosa oferta que se adapta rápidamente a sus necesidades, ser orgullo de sus empleados y además buscan ser sostenibles

¿Quiénes son sus principales competidores?

Grupo AVAL y Banco Davivienda.

¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

Es una organización centrada en las personas, con un propósito que se apoya en la innovación y en una cultura humanista, para transformar positivamente la vida de nuestros clientes, colaboradores, accionistas y de la sociedad en general.

ALPINA S.A

¿Qué quiere expresar?

Alpina quiere expresar cercanía, responsabilidad, tranquilidad, confianza en los hogares y siempre un toque de valor agregado en cada producto, ya sea la línea del producto, el sabor, el envase.

¿Qué propósito tiene?

Su propósito es brindar productos saludables a sus clientes, satisfaciendo la necesidad de estos y demostrando respeto y responsabilidad ante sus clientes, proveedores y socios.

¿Qué desea para el futuro?

Ser la empresa líder en innovación de productos alimenticios saludables, de mayor preferencia a través de una organización ligera, eficiente, sólida y comprometida

¿Quiénes son sus principales competidores?

 Sus principales competidores son colanta y alquería.

¿Cuál es la propuesta de valor que los hace diferentes a la competencia?

Ofrecer productos de calidad ricos en sabor y nutrientes, además de brindar confianza a sus clientes por medio de la marca con publicidad, servicio al cliente, aportes sociales, entre otros.

  1. Según lo que evidencia en la página de la empresa, ¿A qué segmento se dirigen? ¿Cuál es el mercado objetivo y por qué?

BANCOLOMBIA se dirige:

  • Colombianos en el Exterior 
    buscan construir un mejor futuro través de la compra de vivienda en Colombia y/o el envío de remesas familiares para el sustento económico, para el ahorro o el desarrollo de un negocio. Bancolombia participa activamente en el diseño y la formulación de una propuesta de valor integral y rentable para los Colombianos en el Exterior, con el fin de contribuir con su crecimiento y el de sus familias de acuerdo con sus necesidades y expectativas.
  • Personal 
    El Grupo Bancolombia tiene para las personas naturales un amplio portafolio de productos de financiación, transacción, protección, ahorro e inversión.
  • Personal Plus
    Ofrecemos soluciones financieras integrales a las personas con ingresos entre uno y ocho millones de pesos mensuales, con las cuales satisfacemos sus necesidades de transacción, inversión y financiación a través del Banco y sus filiales. Igualmente, nuestros clientes pueden acceder a los productos y servicios a través de la Sucursal Virtual Personas, cuentan con un equipo humano comprometido en brindar asesoría financiera integral y disponen de una extensa red de sucursales en todo el país donde encontrarán calidad en el servicio y asesoría amable, ágil y oportuna.
  • Preferencial 
    El Grupo Bancolombia ofrece a las personas naturales que tienen inversiones y/o créditos superiores a $80.000.000 y un buen comportamiento crediticio, una asesoría y acompañamiento permanente en la realización de los propósitos personales y familiares construyendo relaciones de confianza y largo plazo. También se ofrece un portafolio de productos y servicios con tasas Preferenciales.
  • Banca Privada
    En la Banca Privada del Grupo Bancolombia Usted encontrará asesoría personalizada a través de un gerente de relación*, quien localmente se encarga de atender de manera integral sus necesidades financieras, canaliza sus inversiones con diferentes entidades financieras del Grupo (On-shore y Off-shore) y de alianzas con terceros y gestiona su patrimonio con el apoyo permanente de especialistas.
    *Acreditado por el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia para operar el mercado de valores en las modalidades de renta variable y renta fija.
  • Micropyme
    Siguiendo los estándares de los bancos internacionales, Bancolombia tiene una oferta de microcrédito, destinada a atender las demandas de financiación, transaccionalidad, ahorro y protección de las microempresas.

    En el Grupo Bancolombia las microempresas tienen posibilidades de acceder a la banca, obtener tasas de interés mucho más económicas que la oferta tradicional, ejecutivos de crédito que los atienden directamente en su negocio, una amplia red de cajeros y sucursales, diversidad de productos y servicios, que configuran una estrategia de microfinanzas de largo plazo. Adicionalmente, cuentan con un proceso de aprobación de crédito con la metodología apropiada para su seguimiento y renovación. Los clientes que cumplen estas características son atendidos por el Banco a través de un portafolio de productos y servicios adecuados a sus necesidades, y además con una fuerza comercial especializada que cuenta con procesos especiales de atención, crédito y cobranza.
  • Pyme 
    Bancolombia es líder en la atención de necesidades de servicios financieros para las pymes colombianas. Se establecen relaciones de largo plazo que buscan el mejoramiento y la consolidación empresarial, a partir de un acompañamiento financiero liderado por un equipo comercial de gerentes y ejecutivos. Adicionalmente se tienen alianzas con firmas de consultoría calificadas que acompañan a los clientes en la implementación de programas de asesoría empresarial. 

    Bancolombia cuenta con un equipo comercial para las pymes, especializado en comercio exterior, gerenciamiento aduanero, manejo de tesorería, inversión, leasing y logística internacional.
  • Empresas y Gobierno
    Los clientes de la Banca de Empresas y Gobierno se encuentran segmentados por actividad económica, con el fin de profundizar en cada uno de ellos, anticiparnos a sus necesidades y ofrecerles soluciones especializadas e integrales.

    El objetivo de esta Banca es “Consolidar un equipo comercial integrado y diferenciador, que entregue soluciones innovadoras y oportunas, construir relaciones de largo plazo y maximizar el valor para el cliente y  la Organización”. Buscamos ser el mejor aliado de nuestros clientes y acompañarlos en su desarrollo actual y futuro. Para lograr este propósito, nuestro modelo de atención está basado en la asesoría personalizada, la especialización, la oportunidad y la innovación.

ALPINA S.A

El segmento al que se dirige esta empresa

  • Hogares
  • Niños (en su mayoría, con productos como alpin, alpinito, arequipe, entre otros).
  • Personas que busquen adelgazar o vegetarianos ya que tienen una línea baja en grasas, línea fit (finesse, leche de almendras, etc.)
  • personas de todas las edades y gustos, ya que tiene productos hasta para niños de 6 meses como para mayores del año y por supuesto para los adultos también.
  1. ¿Cuál es el producto líder de cada empresa y qué necesidad básica y deseos satisfacen?

BANCOLOMBIA

El producto líder de este banco es la financiación, ahorro e inversión, ya que ellos facilitan créditos hipotecarios, créditos en moneda extranjera, garantías, entre otros; además facilitan la apertura de cuentas de ahorro y corrientes, fondos para inversión, inversión internacional, entre otros. Con esto buscan poder ser grandes aliados de  las empresas y apoyar al crecimiento de las mismas, así como facilitar la vida al usuario al poder facilitarle el medio para recibir pagos y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (346.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com