ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE CASO CLARO


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS

1. Qué tipo de estrategias se pueden identificar en las prácticas administrativas de Claro?

Para responder esta pregunta es necesario que tengamos la definición de lo que es la definición de la teoría estratégica, que para mí son las que aplica claro.

A. Clásica

Para los clásicos, la rentabilidad es el principal objetivo de las empresas, y la planificación racional, el medio para conseguirlo. Es este enfoque, que domina los principales libros de texto, obtiene un extenso apoyo tanto disciplinario como metafórico. Su concepción de la formulación de la estrategia se fundamenta en la economía de le Escocia del siglo XVIII, mientras que sus principios básicos sobre la implementación de la estrategia se remonta a los ideales militares de la antigua Grecia.

Por lo anterior, América móvil al comprar a sus competidores en el mercado, demuestra que es principalmente una empresa en industrias madura, y que hace uso intensivo de su capital, que tienen poder de monopolio.

2. Cómo operaría la Matriz de Ansoff, Matriz Producto/Mercado o Vector de Crecimiento en el caso presentado?

A. Incremento de la penetración del mercado, persiguiendo un mayor consumo con la captación de clientes de la competencia, con la política expansionista de comprar a sus competidores y quedar con sus usuarios.

B. Desarrollo del mercado, pretendiendo la venta de productos actuales en mercados nuevos, es decir, por la misma expansión al comprar compañías competidoras automáticamente llega geográficamente a nuevos mercados para ellos.

3. Describa la estrategia de Ventaja competitiva que se detecta en las prácticas comerciales de América móvil.

Pienso que las prácticas comerciales de este operador radican en que, además de competir competir vigorosa y exitosamente en todos los mercados donde opera gracias al alto nivel de inversión, y la cobertura y calidad de sus redes, servicios y tarifas. Crean y sostiene una ventaja competitiva prestando atención a las preferencias de los clientes. Donde pretende identificar los hábitos de la sociedad frente a su grado de concientización en lo que quiere. Tiene como objetivo ajustarse a las preferencias de los clientes, trabajar con ellos en el propósito de comprenderlos y definir mejor sus necesidades. “Se deben guiar las preferencias de los consumidores, no solo responder a ellas”.

4. ¿Existe o no relación entre la estrategia y estructura de la empresa Claro?

Creo que si existe, porque pretenden ser expansionistas y de una gran oferta, siendo casi que exclusivos en el mercado lo que les facilita ser rápidos en tomas de decisiones. Claro quiere tener estructuras simples, organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

INTRODUCCIÓN

La finalidad de este trabajo es enfocarnos sobre las lecturas del módulo de teorías contemporáneas de la Administración, ya que es importante tener en cuenta que las empresas en el futuro necesitan de profesionales con conocimientos idóneos sobre el mundo empresarial, que sean capaces de visionar y de proyectarse para prestar un servicio con excelente calidad y que reconozca la importancia de crear empresa para el crecimiento y desarrollo regional.

El reconocimiento de este curso consiste en el conocimiento de los compañeros de grupo, para una mejor comprensión y desempeño en las actividades que se van a desarrollar, destacando la gran ayuda que genera el intercambio de ideas con nuestros compañeros del curso virtual, a través del trabajo colaborativo, se facilita la comprensión de la temática propuesta en el aula virtual para adquirir los conocimientos necesarios y finalizar con éxitos toda la agenda prevista para el curso, obteniendo la satisfacción de lograr todos nuestros objetivos.

Luego se desarrolla un cuadro sinóptico sobre la norma Netiqueta y plagio de la UNAD, con los temas más relevantes de esta, finalizando con un mapa conceptual donde se describen los temas que se desarrollaran dentro del curso, un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com