ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LA SITUACION INMOBILIARIA EN HUANCAYO


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 5

4. ESTUDIO DE LA SITUACION INMOBILIARIA EN HUANCAYO

Este estudio de  la situación inmobiliaria en Huancayo que realizamos tiene por objetivo central explorar las principales características del parque habitacional de la ciudad, las interacciones en el mercado de viviendas e hipotecario, así como determinar el tamaño de la demanda de viviendas en Huancayo.

En general, la literatura concerniente al sector habitacional en el Perú es muy escasa; en especial si se trata de información a nivel de regiones o ciudades. En este sentido, nosotros como equipo de trabajo  tomamos documentos del Ministerio de Vivienda, Unidad Interamericana para la Vivienda (UNIAPRAVI), INEI, Municipalidades e inspección ocular, con la intensión de contribuir a dicho estudio y sacar nuestras prospectivas de la Industria de la Construcción en la ciudad de Huancayo.

4.1.-La Población

 Según el censo del 2007 y con la proyección (tasa de crecimiento 1.19%), sacamos la proyección de número de habitantes en la región Junín para el año 2030.

[pic 1]

Es importante mencionar que en los últimos años la inmigración a la ciudad ha sido muy influyente ya que Huancayo es la ciudad más importante del centro del país, lo que ha originado la llegada de inmigrantes de provincias como Huánuco, Ayacucho, Huancavelica y Apurímac. Así, de ser una ciudad de aproximadamente 200 000 habitantes en los años 80´s, actualmente Huancayo, según el último censo en el 2007, concentra a 336 293 habitantes. Las razones de esta inmigración se deberían principalmente al aumento en los servicios que ofrece la ciudad en comparación con otras ciudades del interior del país y al éxodo provocado por el terrorismo que azotó el país en la década de los 80´s.

Por su parte, la provincia de Huancayo representa el 38,1% del total de habitantes de la región de Junín.

[pic 2]

Y Huancayo Metropolitano (Huancayo, El Tambo y Chilca) concentra el 72.1% de la población total de la provincia.

[pic 3]

4.2.-La Economía

Otro punto importante es la economía, y es evidente que la economía ha mejorado mucho los últimos años.

[pic 4]

4.3.-Situacion Habitacional en Huancayo

El objetivo central de esta sección es dar a conocer las principales características de la vivienda en la ciudad de Huancayo y conocer bien el mercado.

CASA INDEPENDIENTE

83.2%

VIVIENDA EN EDIFICIO

5.0%

VIVIENDA EN QUINTA

4.9%

CASA VECINDAD

0.2%

CHOZA O CABAÑA

0.1%

VIVIENDA IMPROVISADA

2.2%

HOTEL, HOSPEDAJE

0.2%

OTRO TIPO

4.0%

SIN HOGAR

0.2%

[pic 5]

En cuanto al régimen de propiedad de la vivienda, la modalidad más extendida es la vivienda propia totalmente pagada, que constituye el 51,6% de las viviendas de la ciudad. Si a este porcentaje se le suma las propias por invasión y propias a crédito, se obtiene que el 56.4% de las viviendas de la ciudad de Huancayo son propias.

PROPIA TOTALMENTE PAGADA

51.60%

PROPIA PAGANDO A PLAZOS

4.60%

PROPIA POR INVASION

0.20%

ALQUILADA

25.90%

CEDIDA POR EL CENTRO DE TRABAJO

2.70%

OTRA FORMA

5.10%

NO INDICA

9.90%

[pic 6]

Dentro de este escenario, es también relevante la participación de las viviendas alquiladas que con un 25,9% representan el segundo grupo más importante de la ciudad de Huancayo y ese es el sector más importante dentro de nuestra prospectiva de clientes potenciales.

4.4.-Demanda por Vivienda Nueva

Uno de los elementos esenciales para el éxito de toda política es la identificación y caracterización del mercado objetivo al que se busca beneficiar. Este es precisamente el objetivo de esta sección. En este sentido, se pretende no sólo identificar y cuantificar la dimensión del potencial grupo de potenciales clientes, sino conocer sus necesidades, preferencias y deseos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com