ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION DE PROYECTOS DEFINICIÓN DE SUPUESTOS DE FORMULACIÓN


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN        

OBJETIVOS        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        

RESEÑA DEL CASO        

DEFINICIÓN  DE  SUPUESTOS  DE  FORMULACIÓN        


INTRODUCCIÓN

La evaluación de proyectos es una actividad que estudia posibles alternativas de inversión de una empresa, teniendo en cuenta si en el momento de ejecutarlo genere en el tiempo destinado las inversiones iniciales y a su vez una utilidad que haga el proyecto factible. De igual manera se debe contemplar la necesidad del mercado, así como el valor que las personas están dispuestas a pagar por un producto.

Nuestra evaluación es de tipo ambiental, la cual se realizará a un proyecto de producción de bolsas plásticas, donde también se evalúa el impacto ambiental que esta misma genera, con el fin de concientizar a las personas de hacer buen uso de este producto; así mismo utilizaremos métodos para la adecuada evaluación del proyecto y determinar si es viable o no la idea propuesta, los cambios que a futuro pueden surgir y de qué manera influyen en el proyecto.

El tema monetario es de gran importancia ya que debemos presupuestar lo que se desea realizar y estimar el tiempo en el mercado, teniendo en cuenta que el año cero es donde se van a realizar las inversiones y a través del tiempo en el mercado se espera cubrir la inversión y además obtener ganancias. Nuestra idea surgió  de la necesidad que tiene la sociedad del producto, como también la rotación que este tiene, puesto que se le da un uso frecuente y si lo reutilizamos también estamos ayudando al medio ambiente.

 

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar el mercado donde se pretende enfocar  la producción de las bolsas plásticas, realizando estudios previos de evaluación de proyectos, estimando la necesidad y posible valor a ofrecer por las mismas, así como analizar los impactos ambientales generados por la producción de bolsas plásticas y plantear la solución alternativa con el fin de disminuir la contaminación.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Utilizar criterios de evaluación financiera para conocer la viabilidad del proyecto.
  • Describir en detalle la solución alternativa.
  • Identificar y definir el área de influencia  del proyecto.
  • Estimar el presupuesto de la alternativa de solución al impacto ambiental de las bolsas plásticas.
  • Conocer el marco legal que respalda y protege el medio ambiente en relación al manejo, producción y disposición de las bolsas plásticas.

RESEÑA DEL CASO

La necesidad de la producción de bolsas plásticas esta en el diario vivir, por eso se ha analizado dicha posibilidad, la producción de bolsas plásticas se presenta en los siguientes pasos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (126.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com