ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA: DIRECCION Y CONTROL EN LA FAVORITA


Enviado por   •  9 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

NOMBRE: CRISTHIAN ROGELIO MARQUEZ MUÑOZ

MATRICULA: 18009856

MODULO:  ADMINISTRACION EN LAS ORGANIZACIONES

EVIDENCIA: DIRECCION Y CONTROL EN LA FAVORITA

FECHA: 27 DE MARZO DEL 2019

MAESTRA: SILVIA EDITH GONZALES PADILLA

[pic 2]

Después de leer el contenido del problema de don Toño puedo decir que carece de las habilidades gerenciales porque no tiene algún poder de autoridad sobre su personal solamente el se puede decir que tiene la habilidad humana para colaborar con sus empleados el problema es que no puede lograr un cambio con su personal a cargo debido a que tienen muchos problemas en la empresa y no hay una mano dura para llevarlos a realizar los objetivos de la empresa.

Sobre sus roles de liderazgo puedo explicar que posee la del Líder dejar hacer-o dejar pasar por que como lo he mencionado carece de muchas habilidades gerenciales y por su puesto también liderazgo sobre su personal al no ejercer algún tipo de influencia de autoridad ya que los deja hacer lo que ellos quieran y pues por ende la empresa es la única que pierde por tantas faltas administrativas del personal debido a que don Toño no se compromete ni se involucra.

Como parte de la autoridad que tiene don Toño puedo decir que si es el encargado del personal sobre el recae la responsabilidad de que las 3 panaderías puedan salir adelante entregando números buenos sin embrago volvemos a lo mismo mientras no halla un control sobre su personal no se puede lograr los objetivos de la empresa mucho menos poder abrir otra sucursal con el a cargo seria pienso yo deficiente sobre las 4 panaderías.

Como influencia que tiene don Toño se puede mostrar en que se lleva de buena manera con su personal no es aquel jefe que todos odian al contrario le tienen mucha confianza, pero a la ves también eso es malo por que como saben que no es estricto pues no toman las cosas con seriedad y muchas de las veces no se alcanzan los objetivos por las distintas faltas.

El poder que puede tener don Toño es el de premiar al personal con los sueldos que tienen debido al tiempo de antigüedad de cada uno de ellos, pero no tiene el poder para castigar al personal para cambiar su conducta en el ámbito laboral, también se puede decir que tiene el poder de posición o formal el cual debido al dueño le otorgo el poder para ser el encargado o líder de las panaderías.

Propuesta para motivar y desarrollar un equipo de trabajo eficaz

Primero que nada, organizar un reglamento interno en las diferentes panaderías ya que sin eso no hay forma lograr cambios y fomentar los valores de la organización.

FALTAS LABORALES Y AUNSENCIA DE PERSONAL

- Despido disciplinario, siendo la sanción más grave.

- Suspensión del contrato de trabajo, quedándose el trabajador sin sueldo.

- El trabajador se va a casa sin cobrar. El número de días dependerá de la gravedad de la sanción cometida. Esto es lo que se conoce como suspensión de empleo y sueldo, aunque también puede producirse por otras razones.

- Carta de amonestación laboral es un escrito que, por regla general, se usa cuando un trabajador está a punto de ser despedido. Se trata de un aviso, una advertencia que invita al empleado a que actúe de manera adecuada y cambie determinados aspectos que a la empresa no gustan.

-Pedir con 7 días de anticipación alguna falta o permiso laboral con el fin de no perjudicar la producción

CONTROL SOBRE EL INGRESO Y RETIRO DE EFECTIVO

El control interno debe garantizar la obtención de información financiera correcta y segura ya que ésta es un elemento fundamental en la marcha del negocio, pues con base en ella se toman las decisiones y formulan programas de acciones futuras en las actividades del mismo. Debe permitir también el manejo adecuado de los bienes,

Desde el punto de vista contable, el control interno se define como el plan de organización y todos los métodos y procedimientos cuya misión es salvaguardar los activos y la fiabilidad de los registros financieros; y deben diseñarse de tal manera que brinden la seguridad razonable de que:

  • Las operaciones se realizan de acuerdo con autorizaciones de la administración

  • Facilitar la preparación de estados financieros de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.

  • Poner a disposición información suficiente y oportuna para la toma de decisiones.
  • Tener comprobantes de todo lo que se adquiere para el uso en la empresa ya sean compras o combustibles para las unidades de servicio
  • Hacer corte de caja diario para evitar posible falta de dinero y así asegurar números fijos

TEMA HORARIO Y PUNTUALIDAD

  • puntualidad en horario de entrada
  • Checar a tiempo cada minuto se descontará cierta cantidad de efectivo
  •  Registrar su salida en tiempo y forma
  • Respetar el horario asi se evitan posibles conflictos con los demás

LLEVAR BITACORA DE RECORRIDOS Y REVISION DE KILOMETRAJE

  • Llenar correctamente la bitácora de recorrido en cada una de las entregas
  • Revisión del kilometraje diario al inicio de las entregas y al finalizar el dia
  • Llevar un control mas optimo de los consumibles de las unidades
  • Cada infracción realizada por descuidos de los operadores será descontada de sus nominas
  • Buen uso de las unidades y solo para temas de trabajo.

Con base al reglamento dado por la empresa también otro punto muy importante a considerar es la elaboración de un organigrama general y definir responsables aparte de don Toño para tener un mejor control dentro de las panaderías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (149.2 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com