ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Exámen  •  5.055 Palabras (21 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 21

[pic 2]

“AÑO DE LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION”

PLAN Y PROGRAMA DE AUDITORÍA

EXAMEN DE AUDITORIA DE CONTROL INTERNO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE

PERIODO

1 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2014

LAMBAYEQUE – PERÚ

2015

ÍNDICE

             Pág. N°

  1. ORIGEN DEL EXAMEN….………………………………………………………………………
  2. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD Y DEL ASUNTO A EXAMINAR……………….……
  1. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD.………………………………………………..........
  2. ANTECEDENTES DEL ASUNTO A EXAMINAR……………………………..….………
  1. OBJETIVOS Y ALCANCE DEL EXAMEN.……………………………………………….……
  1. OBJETIVOS………………………………………………………………………………......
  2. ALCANCE DEL EXAMEN….……………………………………………………………….
  1. CRITERIOS DE AUDITORÍA A UTILIZAR…………………………………………………….
  2. PROGRAMA DE PROCEDIMIENTOS ……………………………………………….……….
  3. CUESTIONARIO DE CONTROL INTERNO………………………………………………….

2

1

1

5

4

4

4556


PLAN Y PROGRAMA DE AUDITORÍA

EXAMEN DE AUDITORIA DE CONTROL NTERNO EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE FERREÑAFE

PERÍODO: 5 DE SETIEMBRE 6 DE DICIEMBRE DEL 2015

  1. ORIGEN DEL EXAMEN

El examen de auditoria de control interno en la Municipalidad Provincial de Ferreñafe corresponde a una acción de control programada en el Plan Anual de Control para el año 2015, en el Departamento de Lambayeque.

  1. ANTEDECENTES DE LA ENTIDAD Y DEL ASUNTO A EXAMINAR
  1. ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD
  1. Norma de creación

Ferreñafe se encuentra ubicada en la parte Centro Este del Departamento de Lambayeque, teniendo limites por el norte con la Provincia de Lambayeque, por el este con la Provincia de Cutervo y Chota, por el Sur con la Provincia de Chiclayo, y por el Oeste con la Provincia de Lambayeque.

Ferreñafe según se acepta mayoritariamente proviene del vocablo FIRRUÑAF, que para unos significa “rodeado de cerros” y para otros “en medio de dos caminos” La versión tradicional sostiene que Ferreñafe ha tenido fundación española y que realizo el 13 de diciembre de 1550 por el capitán español Alonso de Osorio.

La segunda versión es sostenida por el investigado Ferreñafano Alfonso Samame Rodríguez, que sostiene desde hace años que ferreñafe fue fundado como un pueblo de indígenas o naturales, entre los años de 1564-1578 siendo los posibles fundadores el Oidor Gregorio Gonzales de cuenca o sus encomenderos de apellido Osorno

La Provincia de Ferreñafe fue creada por ley 11590 del 17 de febrero de 1951, desmembrándose de la Provincia de Lambayeque y en base al Distrito de Ferreñafe y los caseríos de Incahuasi, Cañarís, Tres Comas, Pueblo Nuevo y Pitipo.

LA IGLESIA SANTA LUCIA DE FERREÑAFE es la más grande atracción de la provincia. Según su historia fue iniciada su construcción en 1,552 y concluida en 1,684, conforme figura en las inscripciones que obran en la Pila Bautismal, esta hermosa iglesia de tipo barroco colonial, fue declarada MONUMENTO HISTORICO por decreto supremo N° 2900 del 28 de diciembre de 1972.

En 1573 fue ascendida a la categoría  “Villa” como Santa Lucia de Ferreñafe, más tarde por ley el 2 de enero de 1857 se elevó al distrito, el 17 de setiembre de 1914, el general Oscar R. Benavides la declaro Ciudad, por gestión personal de uno de sus hijos ilustres, Don Nicanor Carmona, y finalmente el general Manuel A. Odria la elevo a provincia el 17 de febrero de 1951, cuando era alcalde Don Remigio Carmona, disgregándolo de la Provincia de Lambayeque.

La plaza de armas fue comenzando simultáneamente. Con el tiempo termino siendo la más grande y mejor implementada de las tres plazas centrales de las capitales provinciales.

  1. Naturaleza y finalidad de la entidad

Naturaleza:

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe en adelante MPF, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado modificado por la ley de Reforma Constitucional N° 27680, es un órgano con personería jurídica de derecho público y goza de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, y ejerce  actos de gobierno, actos de administración y actos administrativos en sujeción al marco jurídico nacional, en concordancia al título II de la ley N° 27972- Ley Orgánica de Municipalidades, en virtud a ello está sujeta a las leyes y disposiciones de manera general regulan las actividades y funcionamiento del Sector Público y de los sistemas administrativos del Estado que son de observancia y cumplimiento obligatorio.

Se rige por la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, sus herramientas de gestión, actualizadas al 2015

  1. COMPETENCIA Y JURISDICCION DE LA ENTIDAD

ARTICULO 2:

La municipalidad Provincial de Ferreñafe ejerce las competencias exclusivas y compatidas que le asignan la ley orgánica de Municipalidades en materia de organización y uso de espacio físico, saneamiento ambiental, salubridad y salud; transito, vialidad y transporte, educación, cultura , deportes y recreación; abastecimiento y comercialización de productos y servicios , programas sociales defensa y promoción de derechos; seguridad ciudadana y defensa civil; promoción del desarrollo económico local , nacional o regional determine la Alcaldía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)   pdf (569.6 Kb)   docx (832.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com