ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO I”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]+

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR CIBERTEC

[pic 2]

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANIA NACIONAL”

CCTV

PROYECTO DEL CURSO


“EXPERIENCIAS FORMATIVAS EN SITUACIONES REALES DE TRABAJO I”

DOCENTE: Jorge Victor Velasquez Roque

ALUMNOS: Markos Anthonio Davila Bernal

                        CÓDIGO DE ALUMNO: i202011965 y i202122262

Ciclo: 2

Administración de Redes y Comunicaciones

SEMESTRE: 2022 - I

GRUPO:00

Lima, 20 junio del 202

Agradecimiento:  Mi agradecimiento a nuestros padres, hermanos, por el apoyo incondicional que no dan. También agradecer a nuestros profesores por ser parte de nuestra educación y formación del Instituto Superior Cibertec.

ÍNDICE

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………. 4
  2. PRESENTACIÓN…………………………………………………………….4
  3. DIAGNÓSTICO……………………………………………………………… 5
  4. JUSTIFICACÓN DEL PROYECTO……………………………………….. 5
  5. OBJETIVOS…………………………………………………………………..6

        4.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………..6

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS……………………………………………6
  1. DESARROLLO DEL PROYECTO…………………………………………7

5.1 DESARROLLO DEL PROYECTO…………………………………….7

5.2 ELABORACIÓN DEL PLANO…………………………………………7

5.3 RECURSOS………………………………………………………………8

5.4 RECURSOS DE MATERIALES………………………………………..8

5.5 RECURSOS HUMANOS………………………………………………..9

5.6 RECURSOS FINANCIEROS………………………………………….10

5.7 COTIZACÓN DE EQUIPOS DE VIDEO VIGILANCIA……………..10

  1. CONCLUCIONES…………………………………………………………..11
  2. RECOMENDACIONES…………………………………………………….11
  3. GLOSARIO…………………………………………………………………..11

8.1 GLOSARIO DE TERMINOS CCTV…………………………………………..11

  1. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………..12
  2.  ANEXOS…………………………………………………………………….13

  1. INTRODUCCIÓN

La empresa requiere fortalecer su seguridad de sus instalaciones para un mejor funcionamiento y control, así como garantizar sus bienes, equipo y personas.

 Las medidas adoptadas actualmente para la protección de sus oficinas careciendo de tecnología para su labor efectiva.

El proyecto aborda la problemática de Seguridad con un enfoque moderno y amplio incorporando la instalación en las oficinas con circuito cerrado de televisión CCTV con equipos y material de última generación, ayudaran a mejorar la calidad de acciones de control de seguridad y vigilancia de las oficinas, el personal encargado podrá visualizar las cámaras en tiempo real, también podrá visualizar por aplicativos desde cual cualquier lugar en tiempo real, de una manera eficiente, teniendo un mejor control de su sistema de video vigilancia.

  1. PRESENTACIÓN

Los sistemas de video y vigilancia nacen de las necesidades de brindar seguridad a las personas tanto como a sus bienes, originalmente se realizó utilizando un circuito cerrado de televisión(CCTV) implementado con cable coaxial con señal analógica, con el pasar del tiempo han ido apareciendo nuevas tecnologías de modo que fueron reemplazados por cables red UTP con una señal de mejor calidad, estable y  de fácil manipulación, a diferencia que el cable coaxial solo podía transmitir una sola señal, con fuente de 12v a 1A independiente.

 El cable de red UTP te permite instalar dos cámaras analógicas a la vez, incluyendo las dos fuentes de alimentación de 12v a 1A actualmente también se utiliza para las cámaras IP que tiene una mejor calidad de video y señal estable, hasta llegar con modernos sistemas de video vigilancia inalámbricos.

La variedad de aplicaciones de video vigilancia permite que éstas se implementen en cualquier campo que sea, la video vigilancia inalámbrica es líder debido a las ventajas que se presenta frente a otros sistemas de video como su instalación, la calidad de las imágenes, video en tiempo real, facilidades de ampliar el sistema, etc.

La tecnología de video IP permite conectarse a internet de modo que se pueda acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a las imágenes de las cámaras. El audio, el zoom de la imagen, la capacidad de programar la grabación ya sea grabación continua, por horas específicas o por detección de movimiento hace que los sistemas de video vigilancia basada en tecnología IP sean la mejor opción en el mercado.

  1. DIAGNÓSTICO

La empresa de seguridad “Adams Security” está ubicada en la Av. Separadora industrial 5224 Urbanización de Ate, distrito de Ate ciudad de Lima, referencia Mercado Mayorista de Ate-Vitarte, dedicado a al rubro de Seguridad Privada se realizó la vista técnica, para el levantamiento del informe técnico de sus ambientes de trabajo verificando riegos y vulnerabilidades.

Según a lo verificado las cámaras irán en puntos específicos que puedan cubrir las áreas de cada ambiente, el equipo de grabación NVR ira en el almacén empotrado en un Rack de pared 6ru metálico abatible, el televisor LCD de 32 pulgadas ira ubicado en la oficina de Gerencia General.

En el “Desarrollo del Proyecto” veremos como realizamos la elaboración del plano para su pleno desarrollo.

  1. JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Actualmente la empresa de seguridad proyecta implementar un moderno sistemas de video vigilancia, por requerimientos de un ente fiscalizador SUCAMEC, encargado de supervisar los videos una vez al año. Se elaboro un plan de riesgo y seguridad en base al requerimiento por parte de la empresa de seguridad. Información que permite definir de manera general la futura ubicación de las cámaras, así como los requisitos técnicos de equipamiento necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com