ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de demanda de juicio hipotecario


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 10

DEMANDA DE JUICIO ESPECIAL HIPOTECARIO

ESTEBAN

VS

FELIPE

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA

DE __________________________________.

P R E S E N T E.

ESTEBAN, mexicano mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado ____________________________________________________________________________________________________________, autorizado para oírlas y recibirlas en mi nombre indistintamente al Lic. ____________________________________ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a demandar en la vía especial hipotecaria del sr. FELIPE, en su carácter de deudor principal y garante hipotecario quien tiene su domicilio CONOCIDO ________________________________________________________________________________________________________________________________________, las siguientes prestaciones:

  1. El pago de la cantidad de $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100M.N.) misma que se reclama por concepto de suerte principal.
  2. El pago del interés del 8 ocho% sobre el saldo insoluto devengado del capital de la cantidad de $350,000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) que ESTEBAN entregó a FELIPE el día cinco de junio de dos mil diecisiete al seis de diciembre del dos mil diecisiete.
  3. El pago de los intereses moratorios generados desde el día 06 seis de Diciembre de 2017 dos mil diecisiete a razón del 8 ocho% mensual más las que se sigan venciendo hasta la total solución del juicio mismo que serán cuantificados en ejecución de sentencias.
  4. El pago de los gastos y costos que el presente juicio origine.

Fundo esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones legales.

HECHOS

1.- Con fecha 05 cinco de Junio de 2017 dos mil diecisiete en escritura pública número ___________________________________ pasada ante la fe del Notario Público Adscrito a la Notaría __________________________ de este Distrito Judicial___________________________________________, Lic. __________________________________________________, se protocolizó el contrato de mutuo interés y constitución de garantía hipotecaria celebrado por una parte en su carácter de “mutuario y deudor” el señor FELIPE, documento que obra inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de este Distrito Judicial bajo el número_____________, del tomo _______________ del Libro ___________ de la sección ________________ de fecha 24 veinticuatro de Agosto de 2017 dos mil diecisiete, la mencionada escritura documento base de la acción la acompaño a este libelo en documento original como anexo número UNO.

2.- En la referida escritura se hizo constar el contrato de mutuo interés, por el cual el señor ESTEBAN hizo entrega al señor FELIPE de la cantidad de $350, 000.00 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) cuyo capital devengara un interés del 8 ocho% mensual sobre el saldo insoluto, tal y como se estableció en la cláusula primera del referido contrato.

3.- En la cláusula Segunda se estipulo la entrega de dinero que constituye el señor ESTEBAN en préstamo al señor FELIPE en el acto de firmarse la escritura debidamente certificado ante Notario Público, reconociendo el señor FELIPE haber recibido del acreedor ESTEBAN un capital en mutuo por la suma total de $350, 000.000 (TRESCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS 00/100 M.N.)

4.- En la cláusula tercera el señor FELIPE se obligó a pagar el dinero que ha recibido en mutuo el día 06 seis de diciembre de 2017 dos mil diecisiete y los intereses correspondientes debieron haber sido cubiertos el día 06 seis de cada mes en el domicilio del señor ESTEBAN.

5.- En la cláusula cuarta se estipuló que, si el deudor FELIPE dejare de cumplir con la obligación estipulada en la cláusula tercera del referido contrato, como pena a su incumplimiento quedará obligado a pagar al mutuante ESTEBAN un interés moratorio a razón del 8% ocho por ciento mensual sobre el saldo insoluto, computables desde la fecha en que se constituya en mora y hasta que pague el monto total de la deuda.

6.-  En la cláusula séptima quedo estipulado el contrato de hipoteca para garantizar el pago de la suma del capital mutuado, sus intereses, gastos y costos en caso de juicio y demás prestaciones a cargo del señor FELIPE constituyéndose hipoteca a favor de ESTEBAN de los derechos del 50% cincuenta por ciento que le corresponden del inmueble citado en el primer antecedente de la escritura 18,566 dieciocho mil quinientos sesenta y seis de fecha 05 cinco de junio del año 2017 dos mil diecisiete que se exhibe, siendo motivo del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria una fracción del inmueble consistente en un predio rustico identificado como Parcela Número _____________________del Ejido de ___________________________ Grande ubicada, con las siguientes medidas y colindancias.

Al NORESTE: mide 140.04 ciento cuarenta metros cuatro centímetros, linda en línea quebrada con la parcela número 558 quinientos cincuenta y ocho.

Al SURESTE: mide 318.49 trescientos dieciocho metros cuarenta y nueve centímetros, linda con propiedad del señor LEOBARDO.

Al SUROESTE: Mide 159.05 ciento cincuenta y nueve metros cinco centímetros, linda con parcela número 571 quinientos setenta y uno.

Al NOROESTE: Mide 432.31 cuatrocientos treinta y dos metros treinta y un centímetros, linda en línea quebrada con parcela número 562 quinientos sesenta y dos; y 91.35 noventa y un metros treinta y cinco centímetros, linda con parcela número 557 quinientos cincuenta y siete.

7.- En la cláusula Octava la parte deudora FELIPE se obligó a pagar con toda puntualidad los impuestos y derechos que deban cubrirse por el inmueble afectado con la presente garantía.

8.- Resulta que el señor FELIPE no ha pagado el adeudo estipulado a pesar de los múltiples requerimientos extrajudiciales efectuados, por lo que, me veo obligado a interponer y ejercitar la presente vía en contra del demandado FELIPE exigiendo el cumplimiento de las prestaciones reclamadas y en su caso ejercer la garantía hipotecaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com