ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Desarrollo Haciendo Parte De La Cultura


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

1. ¿De qué están compuestas cada una de las esferas del desarrollo?

El desarrollo del individuo será comprendido considerando estas esferas de desarrollo:

• ESFERA FILOGENÉTICA. Es la que estudia el desarrollo intelectual de la persona que contiene en sí el desarrollo de la especie humana. Se piensa que han sido 4 los aspectos que han involucrado la evolución del cerebro y del sistema nervioso; como consecuencia encontramos el desarrollo racional e intelectual del individuo (el trabajo, los utensilios y herramientas, el lenguaje y la lucha por el poder y la riqueza).

• ESFERA ONTOGENETICA. Es la que estudia las etapas del desarrollo intelectual que tiene cada persona tomando en cuenta los 4 períodos de desarrollo que nombra Piaget. Se consideran como asimilaciones que mezclan formas nuevas con antiguas, permitiendo el paso de funciones psicológicas primitivas o naturales.

• ESFERA CULTURAL. Es la que estudia la influencia del leguaje y las organizaciones humanas en la evolución intelectual del individuo, la forma en que favorece al cambiar conocimientos y enfrentarlos dialogando con otras personas. Acá también podemos ver los aspectos ético y político, pues el desarrollo de todas las personas es socio-cultural y por ende político, además de que anda a la par con el ser y el deber ser. Por esto el desarrollo intelectual está influido por la política y los valores humanos vigentes.

2. El desarrollo ha sido definido en esferas y capitales. De a cuerdo con lo visto (en clase) construya su propia definición (que puede entenderse como la ideal para usted), a modo de microensayo, a partir de una conjunción entre ambas visiones del desarrollo.

Desarrollo va más allá del avance económico y monetario de un país. Es la forma que buscamos para suplir las necesidades humanas que van surgiendo, tratando de encontrar un progreso para llevar una vida menos compleja a la hora de realizar algunas actividades, de esta forma se consigue aumentar la cantidad de cosas que podamos realizar.

Surge básicamente de la necesidad de vivir dignamente en unas buenas condiciones de vida sin tener muchos inconvenientes (tener acceso a agua potable, una vivienda donde refugiarse, alimentación de buena calidad).

Después de tener formas de suplir las necesidades básicas se buscará empezar a mejorar cada vez más los niveles de vida de las personas (teniendo en cuenta que cada cultura mejorará el nivel de vida de a cuerdo a lo que ellos piensen que es ‘vivir mejor’).

Es la evolución para mejorar la calidad de vida como consecuencia de un entorno general más progresista, acorde con la actividad del ser humano.

Aunque en la actualidad la manera en la que se busca mejorar los niveles de vida está implícita en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com