ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Docente


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se hablara brevemente de lo que es el maestro ideal y la forma para lograrlo además de la lectura, “rumbo al conservacionismo: una perspectiva personal” a continuación se desarrollaran los temas antes mencionados.

Debe de existir una gran importancia en la asignatura que imparte el docente, primeramente el dominio en la asignatura además de las estrategias que debe desarrollar con cada uno de los grupos puesto que cada grupo tiene diferentes necesidades de aprendizaje además de la forma en la que se impartirá y fluirá el modulo debido a que cada grupo cuenta con sus características totalmente distintas.

El docente debe de crear inquietudes y curiosidad en los alumnos esto es un factor que los alumnos estén entendiendo el tema expuesto y el interés que les proporciona saber más, al preguntarle al maestro sobre el tema, para eso el docente debe de contar con sus actualizaciones constantes para una mejor calidad de educación. Uno de los puntos relevantes es el material de apoyo del maestro (libros) puesto que, en veces existen temas ya actualizados y el maestro sigue explicando el anterior.

El docente es un facilitador de conocimientos con tolerancia y lo más importante es la vocación en él, debido a que cuando no se cuenta con la vocación a través de los años los docentes realizaran sus clases aburridas, repugnantes y además de la frustración del docente en estar encerrado entre cuatro paredes.

El docente debe pensar y sentir hacer pensar y sentir, esto es el proceso de preparación además de estudiar conocimientos científicos debe de sentir lo que está transmitiendo a sus alumnos.

La lectura rumbo al conservacionismo: una perspectiva personal nos habla de un joven que se interesó por las plantas desde pequeño debido a que uno de sus padres fue naturalista ferviente y se dedicó a escribir varios libros. Una de las cosas que llamo más interés en él fue cuando era pequeño el olor del aire apacible la contemplación de los lugares naturales y el amor a la naturaleza. Su padre cuando eran pequeños él y sus hermanos les contaba multitud de anécdotas recordando la sabana africana. Pasando el tiempo fundo los clubes de la fauna (wildbfe clubs) de Kenia, cuya misión era enseñar a los niños lo que es la vida de su país. El durante su adolescencia fantaseaba ser algún día servir en protección de a caza, pero tenía que contentarse con capturar animales para la cineastas Armond y Michaela Denis que eran sus vecinos. Un día sucedió una sequía y fue ahí donde recopilo cadáveres que el enumeraba cada hueso con su respectivo nombre con ayuda de la anatomía y los enviaba a museos o universidades.

Todo esto él lo realizaba para poder independizarse de sus padres a la edad de 17 años.

En conclusión es muy importante el interés puesto que esto nos ayuda a sobresalir con motivación y llegar al punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com