ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet de las Cosas en la Educación Actual


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 11

El Internet de las Cosas en la Educación Actual

Julián Rodríguez; Diego Ríos; Santiago Arenas; Sebastián Mejía

Julián Rodríguez

Universidad Militar Nueva Granada

1202339

Diego Ríos

Universidad Militar Nueva Granada

1202339

Santiago Arenas

Universidad Militar Nueva Granada

2904011

Sebastián Mejía

Universidad Militar Nueva Granada

1202333

Resumen

Las consecuencias que ha traído la pandemia han afectado muchos sectores, entre ellos la educación, ya que, como venía siendo la educación, ir a un espacio determinado y escuchar a un docente ha cambiado, ahora para tomar la clase se hace desde el hogar con un dispositivo conectado a internet y con la capacidad para poder realizar determinadas funciones. Dada la situación de la pandemia se ve un incremento del uso del internet y el internet de las cosas, y muchas instituciones de educación no estaban preparadas para dicha tarea así que se tuvo que actuar de manera rápida para contrarrestar la difícil situación a la cual se estaban enfrentando afectando tanto a docentes como a estudiantes, así que se evaluó a varias personas mediante encuestas. Esto ha traído consigo que diferentes estudiantes se sientan incómodos y no den un rendimiento óptimo o que hubiese una mejora en sus calificaciones, pero también a otros les ha beneficiado.

Palabras Clave: educación, internet de las cosas, internet, pandemia, aislamiento.

The Internet of Things in Current Education

Abstract

The consequences that the pandemic has brought have affected many sectors, including education, since, as education had been, going to a certain space and listening to a teacher has changed, now to take the class it is done from home with a device connected to the internet and with the ability to perform certain functions. Given the situation of the pandemic, there is an increase in the use of the internet and the internet of things, and many educational institutions were not prepared for this task, so they had to act quickly to counteract the difficult situation to which they were faced. they were facing affecting both teachers and students, so several people were evaluated through surveys. This has meant that different students feel uncomfortable and do not perform optimally or that there was an improvement in their grades but it has also benefited others.

Key Words: education, internet of things, internet, pandemic, isolati

Introducción

Tras la evolución del hombre y consigo la tecnología, la educación ha sido vital en ese proceso evolutivo, gracias a que se han generado diferentes interrogantes y que se han logrado solventar mediante esta. Desde pensadores como Platón, Aristóteles y Sócrates quienes son conocidos como teóricos tradicionales.

ROUSSEAU dice la educación no se debe centrar en lo que se enseña, sino que se debe centrar en quien es enseñado.

En general todos los exponentes que ha traído la evolución de la educación y de la tecnología han ayudado a las diferentes formas de aprendizaje que tenemos hoy en día, como lo es la educación virtual dada principalmente al desarrollo del internet y diferentes aparatos tecnológicos que hace posible la educación a la distancia y que ahora es más que vital para el desarrollo.

Gracias a fuentes de streaming como Discord, Zoom y Google meeting los profesores y estudiantes han conseguido ver clases en con relativa normalidad y de una dinámica manera que le ha dado un giro de 180 grados a la forma en la que veían las cosas en el pasado, esto ha traído críticas positivas y negativas debido a que no nos encontrábamos preparados por completo para esta situación tan adversa.

El internet en la actualidad juega un papel importante para todo tipo de oficios desde la educación hasta la economía mundial. El internet de las cosas nos permitió avanzar hacia un nuevo desarrollo, la evolución de la tecnología, la medicina, la educación, la economía, fue gracias a la red computacional interconectada que hizo posible establecer la nueva generación tecnológica. Ahora, el mundo vive una situación sensible a causa de un virus que alarmó a todas las naciones del mundo por lo que optaron declarar un estado de aislamiento preventivo, esto obligó al cierre y cambio de casi todo el sistema mundial, el cierre de comercios, bares, parques, gimnasios, colegios y universidades durante la declarada pandemia. Como sabemos la humanidad sigue adelante, adaptándose a las nuevas reglas, el internet fue la clave para el cambio. La educación fue retomada y solucionada en gran parte gracias a la enseñanza virtual donde millones de estudiantes toman clases de manera virtual desde sus casas, sin embargo, no todos tienen este privilegio, no todos tienen manera de conexión, los comerciantes no tienen recursos, por suerte el internet tiene las suficientes herramientas para que todo esto sea solucionado lo más pronto posible.

El Internet de las cosas o sus siglas en inglés (IoT) se refiere a millones de objetos o “cosas” interconectadas por medio del Internet para que puedan compartir datos entre objetos que utilizan esta tecnología como dispositivos conectados, máquinas industriales y más. Los dispositivos conectados a Internet utilizan sensores integrados para reunir datos y, en algunos casos, realizar acciones con ellos. Permitiendo así mejorar nuestra forma de trabajar y de vivir. Algunos ejemplos reales de internet de las cosas van desde un hogar inteligente que ajusta automáticamente la calefacción hasta una fábrica inteligente que monitorea máquinas industriales para buscar problemas y luego hace ajustes automáticos para evitar fallos.

El término Internet de las Cosas fue utilizado por primera vez por Kevin Ashton en 1999 que estaba trabajando en el campo de la tecnología RFID en red (identificación por radiofrecuencia) y tecnologías de detección emergentes, sin embargo, la IoT "nació" en algún momento entre 2008 y 2009. En 2010, el número de objetos físicos cotidianos y dispositivos conectados a Internet fue de alrededor de 12,5 mil millones. En la actualidad hay cerca de 25 mil millones de dispositivos conectados a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com