ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El camino de Steve Jobs: deportes en equipo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

EL CAMINO DE STEVE JOBS

* DEPORTES EN EQUIPO

Steve Jobs jamás perdió de vista a su equipo de trabajo, tenía claro que el bienestar de ellos implicaba el bienestar de la empresa, y era real, creo que sin duda alguna lo que tenemos en nuestro interior, llamémosle armonía, paz, animo, iniciativa, etc., es algo que reflejamos al exterior en todos nuestros entornos, no solo en lo familiar, eso significa que en el ámbito laboral sucede lo mismo

El creía que cuando se junta un pequeño equipo de trabajo y se la deja trabajar libremente sin restricciones, se logra que los proyectos se culminen con gran satisfacción, por ello es importante la virtud de los equipos pequeños orientados al producto, esto lo llevó a hacer la cara de su producto y constantemente la revisión de la empresa para asegurarse que los requerimientos cumplen la necesidad del producto, desde la producción hasta las ventas. Mucha gente que se vuelve tan exitosa como lo fue Steve Jobs tiene mentores, para alcanzar sus objetivos.

Me es sorprendente y realmente admirable todas aquellas personas que a todo momento se mantienen activas, que si se encuentran descansando sienten esa necesidad de ocuparse en algo, son personas llenas de energía que buscan aplicar su tiempo en algo productivo, ya lo dice aquel viejo refrán: “el ocio es la madre de todos los vicios”, y sin lugar a dudas apoyo completamente dicha frase, tal es el ejemplo de Steve ya que no podía estar si no estaba haciendo algo, para él el tiempo era grandiosamente valioso, por ello es que siempre tenía grandes ideas, diciendo “Toda oportunidad comienza con una necesidad no satisfecha y si puedes crear un producto que cubra tal necesidad se convierte en un producto obligado”. Es que asi era el comercio el que vendía el producto a consumidores finales, entonces los grandes clientes de Apple eran las distribuidoras.

Los grandes líderes siempre tienen su mirada al horizonte, buscando siempre nuevas oportunidades para sobresalir. “Lo que importa no es lo que pasa en tu vida. Lo que realmente importa es como reaccionas”.

Steve Jobs siempre fue astuto porque siempre encontraba la solución a los problemas y no solo solución sino nuevas oportunidades de negocio. Nadie tiene un mal comienzo o perder la esperanza de algo que se puede lograr mas adelante. Steve es sin duda el mejor vendedor y orador de negocios que ha tenido el mundo de los negocios.

Steve llego a la conclusión que ninguna empresa puede permanecer en el negocio si elabora más de un tipo de producto. Dado que muchas empresas compran las piezas que necesitan para elaborar el producto en otras compañías. Un claro ejemplo es Gillette que fabrica crema de afeitar pero compra las latas aun proveedor que no recibe ninguna de las críticas de los clientes de Gillette.

Lo que separa a un gran visionario del resto de la humanidad es su capacidad de ver más allá de lo que se puede hacer. Los visionarios como Steve Jobs tienen una imaginación que les permite visualizar nuevos productos y no solo eso, sino que no solo piensan en un producto nuevo, sino que son consumidos masivamente. Una manera diferente de hacer algo que es mucho mejor de lo que hace el resto.

Creo que tener una visión no es fácil, y aun es mas difícil llevarla a cabo, es complejo realizar esa visión y llevarla a la practica.

El ser un hombre de negocios no empieza de la noche a la mañana, sino que simplemente comenzó con un pensamiento que surgio de una necesidad, y que conllevo a palabras que se convirtieron en actos.

* Volviéndose cool: Una forma distinta de ver las ventas

La idea de formar un equipo separado, del resto de los departamentos de la empresa funciona tan bien, que fue un método que Steve aplico en la creación de todos sus productos, ya que con esto, permitimos un enfoque mas especifico a cada uno de los departamentos.

Jobs logro un éxito rotundo que el jamás se lo hubiese imaginado que tendría en tan poco tiempo. Las ganancias que generan Apple eran enormemente cuantiosas, de un momento pareciese que a todos los consumidores se les haya impuesto un chip lleno de información que la inducia a consumir productos de Apple, la cual, al paso del tiempo iba mejorando cada uno de sus productos.

Crear productos que el público anhele tener, son las necesidades del cliente, el único que lo podía hacer en Apple era Steve Jobs. Una y otra vez creo productos que cambian a una sociedad y no solo a jóvenes sino gente de todas las edades, ahora tener un IPhone ya no es un deseo o un lujo, ahora cada persona se ha creado en cada una de sus mentes que consiste en una especie de necesidad, porque genera un estatus, genera una posición, genera el simple hecho de pensar que se tiene de los teléfonos celulares de la mas alta gama.

Hasta donde he leído el libro, me ha gustado mucho, creo que si todos tuviésemos la visión de Steve Jobs, el mundo revolucionaria de una manera sorprendente.

Me gustaría terminar de leer el libro para poder dar una conclusión mas completa hacer del libro, ya que creo que aun faltan cosas que descubrir y actos que intentar adoptar de este personaje.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt