ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contexto impreso


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

El contexto impreso

El periódico, producto de la imprenta ha sido utilizado como un medio publicitario desde Gutenberg hasta los tiempos modernos y en ese transcurso se ha perfeccionado. La prensa operaba en mercados poco abastecidos y se destinaba a un público escasamente informado.

La prensa empleaba un espacio muy amplio para la presentación de textos informativos con sobrados detalles y confería poca importancia a las ilustraciones o grabados,

El anuncio del periódico tiene una mayor difusión que el presentado por una revista, es renovable y al mismo tiempo perecedero todos los días.

El Periódico

Se le ha identificado como el libro de las multitudes, por su extraordinario acceso a sectores muy amplios de la sociedad y quizás una tradición que lo hace decano de los medios.

Supone la lectura rápida de los principales asuntos de la religión y facilita al publicista una rica fuente de información variada y actualizada.

El anuncio en la prensa continúa siendo el medio ideal para proyectar la imagen de los negocios, de los medios, y particularmente de la agencia.

Su repercusión en ocasiones trasciende porque un mensaje tiene el valor de la novedad y queda grabado en la memoria del lector.

¿Qué es más importante, una nuncio en una revista o en un periódico? La respuesta depende de a quién, cómo y dónde se planea llegar con un anuncio.

Los medios por lo general se complementan y se apoyan entre sí. Si el contenido de un diario no llega a causar impacto su misión se pierde ya que es flor de un día. En cambio una revista suele ir de mano en mano y su contenido ofrece variedades noveladas con un colorido y una calidad de mayor permanencia entre los consumidores.

Una agencia de publicidad y su equipo de creativos se destacan precisamente por el layout de un estupendo anuncio de periódico.

Cuando se publica un gran anuncio en el diario, la gente lo advierte en el acto; confiere asombroso prestigio inmediato al producto o servicio, pero también se lleva una parte el publicista y la agencia.

Un anuncio layout creativo puede quedar en la mente del consumidor varios años. Ese tipo de producciones tiene la ventaja de posicionar la imagen de marca de los anunciantes y se apoyan con campañas y promociones de carácter permanente.

Las Revistas

Se diferencian en su carácter de mayor permanencia y duración; en su destino segmentado y en la incompetible calidad de impresión.

El target siempre se orienta a fortalecer la imagen corporativa o institucional del producto.

Una revista por su esencia, es más duradera en el tiempo y en el espacio. Mantiene su fresca vitalidad por una semana, un mes o 50 años. Su carácter documental la hace susceptible de pasar por muchas manos y conservarse, dependiendo de la universalidad de su contenido, durante mucho tiempo y trascender incluso por generaciones. Su diversidad es de orientación, tiraje, destino y calidad.

Los anuncios en revistas suelen ser de naturaleza vertical cuando se destinan a un nicho de segmento especializado en la población; en otros casos suelen orientarse de manera horizontal, esto es, para todo público.

Los anuncios dedicados a los periódicos por su parte, casi siempre se presentan en forma horizontal y tienen la posibilidad de llegar a casi todo género de lectores, por la particularidad miscelánea con que están diseñadas las secciones de los diarios.

Componentes del Anuncio

La campaña debe lograr que el producto se convierta en éxito de ventas aumentando activamente su participación en el mercado, debe contribuir al fomento de venta.

Preparar, diseñar y producir un comercial para el periódico exige visualizar ocho elementos: imagen, titular, subtitular, texto, blow out, epígrafes, slogan y logotipo.

Algunos publicistas recurren con frecuencia a los epígrafes o textos breves al pie de las imágenes para explicar o comentar su contenido.

Otros consideran como elementos importantes, casi siempre recurrentes, los blow outs, o signos alternativos, que se emplean para destacar una anuncio y van desde un círculo acompañado de una paloma para distinguir el bajo precio, los detalles comparativos de antes / ahora, las ofertas de tipo “2X1” , hasta los cupones, las leyendas como se aplican restricciones y “válido hasta agotar existencias”, entre otras.

El titular tiene la función de prender la imaginación del lector. Más que un elemento para llamar la atención, sirve de contacto y enlace con el resto del anuncio. En ocasiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com