ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curso académico Metodología del Trabajo Académico


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  3.919 Palabras (16 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 16

El curso académico Metodología del Trabajo Académico, tiene como finalidad ampliar en el estudiante la fundamentación teórica y técnica sobre como llegar a ser su propio gestor en el proceso educativo.

De acuerdo a lo anterior el estudiante llegará a la autonomìa:

Seleccione una respuesta.

a. Cuando aplique adecuadamente las tècnicas y fundamentos que le generen autonomìa Felicitaciones, tanto la parte teòrica es importante como la parte pràctica, esto garantiza llegar a la verdadera autonomìa.

b. Cuando se aprenda todas las teorìas sobre aprendizaje autònomo.

c. Cuando aplique todo lo que le sugieren sus compañeros de grupo.

d. Cuando desee aplicar las tècnicas adecuadas.

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

2

Puntos: 1

Cuando el estudiante inicia una carrera en una institución a distancia, existe un elemento muy importante llamado " Motivación", factor determinante en el proceso educativo, ya que logra permanecer activo en el ser humano el deseo de superación.

Existen dos tipos de motivación que son:

Seleccione una respuesta.

a. Motivación Intrínseca y Motivación Extrínseca Felicitaciones, su respuesta es correcta

b. Motivación Externa y Motivación Especial

c. Motivación Intrínseca y Motivación Externa

d. Motivación Extrínseca y Motivación especial

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

3

Puntos: 1

Las TICs, permiten borrar las fronteras de tiempo y espacio y coadyuvan en el proceso de aprendizaje a los estudiantes que por alguna circunstancia, no pueden asistir a los centros educativos en donde están matriculados.

La educación a distancia permite a los estudiantes flexibilidad de tiempo y adecuación del mismo para sus actividades:

Seleccione una respuesta.

a. Laborales

b. Personales

c. Todas las opciones son correctas Felicitaciones, su respuesta es correcta.

d. Académicas

Correcto

Puntos para este envío: 1/1.

4

Puntos: 1

La Educación a Distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje busca nuevas maneras de estudiar que permitan realizar las actividades normales; entre tanto descubre nuevas formas distintas de aprender, en donde se involucre con las nuevas tecnologías de la información o TICs.

Por lo anterior el estudio de manera independiente, consiste en propiciar las condiciones precisas y favorables para un estudio de tipo

Seleccione una respuesta.

a. Significativo No es correcto, este tipo de estudio además de significativo promueve espacios autónomos

b. Autodirigido

c. Dirigido

d. Dependiente

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

5

Puntos: 1

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION

En el estudio independiente es importante buscar que el estudiante se incorpore en el uso de las nuevas tecnologías y modelos virtuales y en los diferentes aspectos ocupacionales de las sociedades actuales, por lo cual el estudiante tendrá que familiarizarse con los mismos medios, ayudado de la asesoría, de la capacitación, de la observación, pero también a través de él mismo, de la preparación de la acción en consecuencia de la lectura y el autoestudio.

Se hace necesario realizar una reflexión "El papel del individuo como estudiante independiente en la educación a distancia" .Un papel muy significativo puesto que es aquí en donde se prepara para aumentar sus conocimientos, con base en un estudio dirigido y autodirigido como es la educación a distancia, máxime que se facilita el estudio en cuanto a adecuación de tiempo de acuerdo a sus actividades ya sean académicas, laborales, ocupacionales o personales.

Lo que significa estudiar de manera independiente, consiste en propiciar las condiciones precisas y favorables para un estudio autodirigido en el logro de un objetivo en el conocimiento, esto es aprender nuevas maneras de estudiar que me permitan realizar las actividades normales entre tanto descubre nuevas formas distintas de aprender, en donde se involucre con las nuevas tecnologías de la información o TICs, ya que son ellas las que permiten borrar las fronteras de tiempo y espacio y coadyuvan en el proceso de aprendizaje a los estudiantes que por alguna circunstancia, no pueden asistir a los centros educativos en donde están matriculados.

Las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación o TICs, favorecen el proceso de aprendizaje a los estudiantes que por algún motivo no pueden asistir a los centros educativos en donde están matriculados. Para que éste proceso se de, es necesario que el estudiante:

Seleccione una respuesta.

a. Tenga muchos conocimientos de las nuevas tecnologías y fácil acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com