ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la investigación sobre la odontología


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  4.480 Palabras (18 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 18

autor Ano Estudio realizado

Reporte de los siglos dieciocho y diecinueve

Pierre Fauchard 1728 en su descripción de la dentición decidua y permanente menciono la edad y el orden de erupción de diferentes dientes. El enfatizó en el amplio rango de variación de las edades sobre la erupción de los dientes.

John Hunter 1771 El declaro que la mandíbula no incrementa su longitud entre la sínfisis y los seis, sino que más bien se alarga en sus extremos posteriores.

Robert Blake 1801 concluyo que el espacio ocupado por los dientes deciduos no es suficiente para acomodar el mismo número de dientes permanentes.

Joseph Fox

1803 el crecimiento de la mandíbula confinado a aproximadamente la parte situada detrás de los dientes temporales, donde los molares permanentes se ubican, la parte anterior de la mandíbula es sometida a un poco mas de un alteración en su forma; se adapta a los dientes permanentes allí situados y escasamente sufre algún incremento de tamaño.”

C.F. Delabarre 1819 el observo que el espacio entre los dientes desiduos se incremento entre los 5 y los 7 años de edad en un gran numero de niños con una dentición secundaria favorable, y el era de la opinión de que los niños en los cuales este espacio interdental no se incrementaba eran propensos a irregularidades de la dentición secundaria

Thomas Bell 1830 los diez dientes anteriores permanentes ocupan un arco de alguna forma mas largo que el que ocupan los dientes temporales que los preceden”

Chapin A. Harris 1839 el encontró una asociación positiva entre los diámetros de la corona de las diferentes clases de dientes, pero la carencia de proporción relativa entre las diferentes clases de dientes es algunas veces muy conspicua.”

John Tomes 1859 dio una cuenta detallada del desarrollo dental al describir un número de especímenes esqueléticos de diferentes edades.

C. Hüter 1864 la parte del arco dental que contiene los molares crece cuatro veces mas que la que contiene los incisivos y caninos

Carl Weld 1870 señalo que en muchas instancias la circunferencia del arco dental en la dentición decidua es del mismo tamaño o aun más grande que en la dentición permanente, en general, como sea, la distancia medida es un poco más larga en la dentición permanente que en la decidua.

Otto Zsigmondy 1890 Este autor presenta una excelente discusión sobre las dificultades inherentes en el estudio de los cambios del desarrollo con la ayuda de mediciones. señalo también que en la dentición decidua las superficies dístales de los segundos molares están en un plano. En la dentición permanente, por otra parte, las superficies dístales de los molares maxilares están dorsales a aquellas de los molares mandibulares.

Charles Tomes 1892 publicó los resultados de un estudio de crecimiento longitudinal basado en 30 modelos dentales de la misma juventud obtenidos entre los 4 y 21 años de edad por Mr. Merryweather

REPORTES DEL SIGLO VEINTE

Channing y Wissler 1908 Ellos informaron que el ancho del paladar entre los caninos después del octavo año y el ancho del paladar entre los primeros molares después de la erupción, no se incrementaba.

Sir Frank Coyler 1920 Sus hallazgos mostraron un rápido incremento en la distancia intercanina entre las edades de 6 a 8 años, un periodo correspondiente a la erupción de los incisivos permanentes, y un incremento mas gradual entre los segundos molares deciduos.

Franke 1921

1922 En 1200 cráneos de caucásicos, encontró una disminución en el promedio de la longitud del arco, mientras que el ancho del arco y especialmente la altura palatina se incrementaron el las edades de los 12 a los 50.

Brahs 1924 reviso un numero de estudios biométricos relacionados con el ancho del arco dental, de estos el concluyo que entre los 3.5 y 16 años de edad el incremento anual del ancho del arco dental fue de 0.42mm en el maxilar y de 0.35 en la mandíbula,

Franke 1921 el origen de la deformidad promedio no se vera en factores que comienzan a interferir con el crecimiento en un punto comparativamente tardío durante el periodo de crecimiento, sino que se camuflara con eventos que son muy tempranos en realidad.

Northcroft 1924 correlaciono el diámetro mesodistal de la corona de los incisivos centrales izquierdos de los dientes deciduos y permanentes maxilares y mandibulares.

Friel 1927 observaciones en el desarrollo de la oclusión desde la infancia a la edad adulta su reporte es por mucho de naturaleza descriptiva, pero este contiene algunos datos sobre el tamaño del arco dental obtenidos al medir series de modelos de estudio de las colecciones del Sr. Chapman y el Sr. Northcroft.

Hellman 1927 estudio 78 cráneos completos de indios americanos de mas de 200 años de edad Los hallazgos muestran un incremento en la altura palatina y ancho del paladar con la edad y una disminución en la longitud del arco particularmente en la mandíbula

Sim Wallace 1927 midió 14 modelos dentales, del mismo paciente de los 3 a los 24 anos. Los hallazgos y fotografías de los modelos fueron usados para describir el desarrollo dental de un niño con una oclusión normal anatómica de la dentición permanente.

Hamano 1929 estudio los niños japoneses que atendían a las escuelas primarias y Kinder de la ciudad de Nara cerca de Tokio. De especial interés son los datos longitudinales de Hamano sobre la circunferencia del arco (dm2- dm2 o Pm2-Pm2) en un medio de los 30 niños esta dimensiones se incrementaron en cantidades variando entre de 0.5 a 7.9mm durante el periodo de observación de 3 años

Lewis y Lehman 1929 estudiaron 170 niños de la escuela Merrill-Palmer en Detroit los autores acentuaron el marcado rango de variación en todas las características estudiadas y señalaron que en su material sobre la dentición decidua la oclusión normal representada por un No se hallo una correlación positiva entre los cambios de ancho dental, medidos en la región canina, y la alineación de los incisivos permanentes. Cuando los dientes deciduos se perdían prematuramente, el espacio entre los dientes adyacentes no siempre se cerro, sino que algunas veces se mantuvo o se hizo mas grande cien por ciento de perfección nunca apareció.

En otro reporte 1932 En otro reporte discutieron la relación entre los tamaños de los dientes deciduos, y sus sucesores permanentes, como también el tamaño de la corona y la alineación dental. Para este estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com