ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El museo Soumaya


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA[pic 2][pic 3]

[pic 4]

           

[pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8]

El museo Soumaya.

        El museo fue diseñado por el arquitecto Fernando Romero, a cargo de la Fundación Carlos Slim A.C., el cual lleva este nombre debido a su esposa fallecida.

La finalidad del museo es exponer obras y colecciones de arte de la historia de México y del mundo.

Personalmente, el aspecto exterior del museo me parece fascinante. La forma simétrica con la que fue construida con planos hexagonales le da un toque muy curioso.

Entrar al museo no tiene ningún costo todos los días de la semana, dentro de él, en la planta baja se encontraba el lobby dónde venden objetos relacionados al museo y de vez en cuándo eventos públicos como tocadas de coros musicales.

Dentro del museo, se encuentran 6 diferentes salas:

Sala 1: En esta sala se exponía objetos, en su mayoría artilugios y billetes antiguos de México, así como trajes y esculturas diversas.

Sala 2: Todo en esta sala era absolutamente de marfil, según los mostradores correspondían de Asia, muchos eran grabados hechos en cuernos de mamut, otros esculturas de casas u objetos bíblicos de como los asiáticos veían a Jesucristo, otros grabados sobre su propia cultura de ellos, etc. Demasiado empeño se veía que se había invertido para su creación.

Sala 3: Esta sala en su mayoría eran pinturas novohispanas y europeas.  En lo personal fue la sala que más me gusto, las pinturas eran muy curiosas y contenían demasiada historia detrás de ellas. Un guía, nos explicó, algunas de ellas, como el significado que tenían los bebes con la virgen que muchos pintores expresaban en sus pinturas dando referencia al renacimiento, u otra dónde explicaba las diferentes clases sociales que existían en aquellas épocas entre los siglos XVIII-XX, como representar humanos con perros y gatos en situaciones humanas, o bien una pintura en la cual se hallaban más de 100 proverbios que algunos actualmente seguimos utilizando y los cuales conocemos; esta fue la pintura que más me fascino, pues hasta contaba con una pantalla interactiva para encontrar los proverbios escondidos detrás de la pintura. Y así muchas cosas más.

Sala 4: Al igual que la anterior sala, contaba con diferentes pinturas, la mayoría eran paisajes de América, de México a inicios del siglo XX, etc.

Sala 5: Está sala según, está dirigida a exposiciones temporales, la que se encontraba en el momento de mi visita era sobre la ciudad de Venencia. Muy hermoso las pinturas y vídeos de esta carismática ciudad. Pinturas sobres sus calles, edificios, cultura y hechos históricos, alucinante.

Sala 6: Aquí volvíamos a encontrar figuras, la mayoría eran esculturas del famoso Salvador Dalí, era divertido observar que la mayoría de sus obras estaban relacionadas con relojes derretidos, y objetos simples, como manos, o cuerpos con cajas abiertas en ellas. La mayoría de las esculturas, no solo de Salvador Dalí, tenían a un costado una figura a escala igual al que mostraban en público pero en pequeño, a veces con diferentes colores y pequeñas diferencias físicas, todas bajo una cúpula cuadrada de cristal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (497.5 Kb)   docx (412.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com