ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo contiene mi información de mí mismo mi carácter, mis debilidades, lo que me disgusta, lo que genera tensión y por ultimo mis fortalezas estas son los 5 aspectos clave para cualquier estudiante.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Colegio San Carlos Borromeo

Estudios Sociales

Tema: Auto conocimiento de mí mismo

Nombre de la Maestra: Licda. Dolores Hernández

Nombre de Alumnos: Anxel Miguel Flores Laínez,

        Fecha de Entrega: lunes 11 de agosto del 2014

Introducción

El trabajo contiene mi información de mí mismo mi  carácter, mis debilidades, lo que me disgusta, lo que genera tensión y por ultimo mis fortalezas estas son los 5 aspectos clave para cualquier estudiante.

El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosos textos de psicología, sobre todo en la sicología evolutiva. Es reconocerse con defectos y virtudes.

Algunos alumnos no se conocen así mismo el problema está en su casa no ha tenido la oportunidad de practicar el auto conocimiento, les será difícil llegar a cada una de ellas, excepto la parte de las debilidades, ya que son las que normalmente señalan las demás personas.

Otro factor que vuelve difícil el auto conocimiento en las y los alumnos es el temor  de hablar de sus propias cualidades o fortalezas por el conocimiento que han recibido desde el nacimiento hasta llegar a la adolescencia si el desarrollo adecuado de esta debilidad sigue.

Mi Carácter

El carácter es un constructo psicológico compuesto por las características dinámicas del ser humano. El término alude a la forma de ser y personalidades.

Soy un niño muy leal porque soy responsable, poco enojado a veces me enojo, renovador porque tengo muchos principios que debo cumplir, nada delicado un poco a veces es porque me enojo me pongo así, competidor me gusta ser el primero en salir en entrar etc; Poco sensible ya que no me gusta ver sufrir a la gente, poco sentimental a veces me pongo sentimental pero con mi familia , poco nervioso no me gusta ser de las personas que viven nerviosos,  apasionado soy muy apasionado es porque pienso y sueño muchas cosas, soy muy sanguíneo me gusta agradarle a muchas personas, poco vehemente soy muy entusiasta a veces cuando lo necesite

        

Mis debilidades

Las debilidades humanas son los rasgos de la personalidad que nos llevan a sentirnos afligidos, angustiados, desesperados. Por cada debilidad que nos provoque, inicialmente sentimos impotencia y ansiedad, generalmente permitimos que nos afecten de forma negativa.

Mis debilidades son:

  1. La computadora: porque ahí hay muchas cosas como las redes sociales
  2. Los juegos: me mantienen muy despierto y entretenido
  3. El celular: lo tengo para internet, llamadas etc.
  4. La música: me entretiene y a veces me duermo.
  5. La televisión: veo muchos programas y a veces todo ese

tiempo se m olvidan algunas cosas

  1. Miedo a las enfermedades: no quiero que enfermedades me dañen ni que lleguen al pais

        

Lo que disgusta

        

Lo que más me disgusta es la falta de respeto; la desubicación, la mentira y la falsedad. Dado que con una persona con esas características, no puede ser confiable y mucho menos amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (49.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com