ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de un Manual de Normas y procedimientos para el proceso de Selección de jovenes al PNA INCES


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Informes  •  9.890 Palabras (40 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 40

[pic 3]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE GUAYANA

VICE-RECTORADO ACADÉMICO

COORDINACIÓN GENERAL DE PREGRADO

PROYECTO DE CARRERA LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA SELECCIÓN DE JOVENES A FORMARSE EN EL OFICIO CALIFICADO DE ASISTENTE ADMINISTRATIVO DE EMPRESAS EN LA INSTITUCIÓN FUNDAMETAL GUAYANA

(Informe de pasantía presentado como requisito para optar al Título de Licenciado en Administración de Empresas)

Tutor Académico:        Autor:

Lcda. Aurelina Tenía        Contreras G., Jean C.

        C.I. N°18.947.069

__________________

Tutor Industrial:

Lcda. Lesbia Duran        

__________________

Puerto Ordaz, noviembre 2015[pic 4]

INTRODUCCIÓN


ÍNDICE


A.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Razón social: Fundación Metalmecánica para la Capacitación Industrial (FUNDAMETAL).

  • Reseña Histórica:

FUNDAMETAL surge bajo el patrocinio y en el seno de las Empresas SIVENSA, con la misión de capacitar y desarrollar los recursos humanos requeridos por la amplia diversidad de plantas industriales metalmecánicas vinculadas a este grupo empresarial. Focalizada en el cumplimiento de su misión, FUNDAMETAL inicia sus actividades con programas de formación de aprendices, en respuesta a crecientes necesidades que, cada año, van surgiendo de los procesos de detección de necesidades de capacitación en las empresas.

En poco tiempo, FUNDAMETAL se encuentra ante el reto histórico de diversificar y ampliar su oferta para atender solicitudes provenientes de otras empresas del sector industrial y de otros sectores de la actividad económica venezolana, lo cual es asumido con entusiasmo y entereza. Las cifras elocuentes de jóvenes formados en diversos oficios, y de participantes egresados de los programas de desarrollo profesional, van indicando un nuevo horizonte, de lo cual van surgiendo a través de los años nuevas instalaciones para las actividades formativas, así como sedes en otras ciudades del país.

FUNDAMETAL ha sido una institución pionera en opciones y estrategias alternas de formación y desarrollo del talento, como es la acreditación de la experiencia laboral y otros estudios previos. Así surgió la experiencia nacida en 1983 y sostenida por más de dos décadas, en alianzas con Universidades Nacionales, tanto en Valencia como en Caracas y Ciudad Guayana, mediante la cual se dio la apertura y la oportunidad de acceder a la educación superior a trabajadores activos en las empresas, para seguir estudios de licenciatura en Administración con diferentes menciones, e ingeniería Industrial.

A lo largo del camino, FUNDAMETAL ha establecido alianzas de cooperación sinérgica con varias instituciones del país, tanto públicas como privadas, así como del exterior en áreas de servicios calificados y conexos a la formación, con el propósito de ampliar y enriquecer su oferta a los clientes.

Hoy, FUNDAMETAL es un amplio Centro de Formación Profesional y de Consultoría, con capacidad autogestionaria, con sedes en Valencia, Caracas, Barquisimeto, Ciudad Guayana, Puerto la Cruz y Maracaibo, desde donde se atiende a todo el país. En su extensa trayectoria que alcanza los 35 años de ininterrumpida labor, FUNDAMETAL, con apoyo en un personal calificado y orientado al servicio, se proyecta hacia un futuro que avizora con entusiasmo y el claro deseo de seguir sirviendo al país, mediante la contribución efectiva al desarrollo sostenible de organizaciones y comunidades.

  • Visión:

Ser reconocidos en Venezuela y América Latina como proveedor confiable de soluciones a la medida del cliente en el área de formación y desarrollo de recurso humano y servicios de consultoría, caracterizados por la calidad del servicio, ética y responsabilidad social, soporte tecnológico e innovación.


  • Misión:

Somos un Centro de Formación Profesional y de Consultoría, dedicado a potenciar el talento humano para contribuir el desarrollo sostenible de la organización.

  • Valores Organizacionales:

  • Compromiso
  • Comunicación
  • Confiabilidad
  • Orientación al Cliente
  • Proactividad
  • Respeto.
  • Estructura Organizativa

La empresa FUNDAMETAL GUAYANA cuenta con la representación gráfica de su estructura organizativa instituida por 13 departamentos, como se muestra en la siguiente figura:

[pic 5]

Fuente: FUNDAMETAL GUAYANA

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DONDE SE REALIZÓ LA PASANTÍA

Unidad de Programación

        Es la unidad encargada de la programación de las actividades académicas de las secciones activas en curso de su formación teórica, está adscrita a la Coordinación de Programas Educativos. Su principal función es la de planificar, organizar y ejecutar un cronograma de ejecución docente donde se detallan los periodos en los cuales se dictan las asignaturas, además es la unidad encargada de generar y calcular quincenalmente la relación de pago a los facilitadas, elaborar los contratos de prestación de honorarios profesionales para cada uno de los facilitadores y materias, además de prestar apoyo a la Coordinación de Programas Educativos en la elaboración de los convenios con las empresas clientes. También presta apoyo a la unidad de selección durante todo ese proceso, en donde se generan y publican listados con los estudiantes elegidos.

B.- SITUACIÓN A RESOLVER

El ideal de una sociedad con oportunidades de crecimiento para todos, desemboca en la búsqueda de alternativas a las vías comunes de formación y capacitación para los jóvenes, por ello surge la necesidad de implementar un programa capaz de incluir a adolescentes según su vocación y elección para formase en un oficio calificado que logre satisfacer la demanda de los sectores productivos a la vez que capacitan a los jóvenes para así desempeñarse como la generación de relevo que necesita el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (69.2 Kb)   pdf (727.7 Kb)   docx (670.6 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com