ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración de planes de desarrollo de talento humano del ISSPOL, para mejorar sus habilidades y destrezas en su puesto de trabajo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Planeación inicial de la investigación

Título: Elaboración de planes de desarrollo de talento humano del ISSPOL, para mejorar sus habilidades y destrezas en su puesto de trabajo.

Planteamiento del problema:

• Enunciado del problema

Dentro del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL, que es una organización mixta por así decirlo con autonomía económica y administrativa, pero también hace uso de los recursos del Estado, específicamente del Ministerio del Interior, que tiene una finalidad social, ya que se encuentra encargada de recaudar los aportes personales y patronales de los miembros de la Policía Nacional, para ser administrados de manera eficiente, eficaz y solidaria, debido a la existencia de personal civil y policial, los palanes de desarrollo de talento humano, sin inexistentes, por esta y otras variables, la rotación de personal es un problema constante, ya que las personas no pueden desarrollar sus habilidades y destrezas en su puesto de trabajo, o a su vez no tienen la oportunidad de un ascenso o promoción.

Las vacantes dentro del instituto, casi en su mayoría, son cubiertas por personal policial a veces administrativo y otras de línea, que no siempre se encuentra capacitado en procesos o actividades específicas de un puesto de trabajo, es decir no puede cumplir en un inicio con las funciones que demanda un puesto de trabajo, por esta razón al capital humano existente dentro del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL, se le debe brindar una oportunidad de crecimiento o desarrollo, con el fin de que se encuentre preparado y capacitado para asumir nuevas responsabilidades no solo en su puesto de trabajo, sino también la capacidad de asumir nuevos roles, actividades y funciones, todo esto a través de la mejora continua de las habilidades y destrezas.

• Formulación del Problema

¿Cuáles son los factores que influyen en el desarrollo del talento humano del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL?

• Sistematización del Problema

¿De qué de pende el desarrollo del talento humano del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL?

¿Por qué es importante mejorar las habilidades y destrezas del Talento Humano del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL?

¿En función de que se elaboran los planes de desarrollo de talento humano?

Objetivo General

Elaborar planes de desarrollo de talento humano del ISSPOL, para mejorar sus habilidades y destrezas en su puesto de trabajo.

Objetivos Específicos

• Elaborar un maco teórico referencial a los planes de desarrollo de talento humano.

• Identificar cuáles son las oportunidades de crecimiento de los colaboradores del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional - ISSPOL.

• Analizar la capacidad de adaptación de los colaboradores del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional - ISSPOL a nuevas responsabilidades.

• Mejorar las habilidades y destrezas de los colaboradores del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – ISSPOL.

Justificación del problema y delimitación

El presente trabajo tiene como finalidad determinar qué factores son los que influyen en el desarrollo del capital humano de una organización, y a su vez como interviene la aplicación de los planes de desarrollo en la mejora continua de las habilidades y destrezas de los colaboradores de una organización, ya sea esta pequeña, mediana o grande. Para el caso del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, se elaborará planes de desarrollo con la finalidad de mejorar o desarrollar las habilidades y destrezas de los colaboradores en su puesto de trabajo y a su vez prepararlos para asumir nuevos roles, funciones y actividades que puede demandar un puesto de trabajo diferente al actual.

El perfeccionamiento de las habilidades y destrezas, así como los planes de desarrollo de talento humano, son dos variables o factores que se encuentran estrechamente ligados al objetivo número nueve del Plan Nacional del Buen Vivir, que se está viviendo en el Ecuador, en enunciado principal del objetivo antes mencionado, es Garantizar el trabajo digno en todas sus formas, si bien es cierto el trabajo digno engloba varios factores como la remuneración, o salario digno, la afiliación obligatoria, el garantizar un ambiente de trabajo adecuado… se debe tener en cuenta que los planes de desarrollo ayudan al individuo a potenciar al máximo sus capacidades, habilidades y destrezas, con el fin de obtener un trabajo digno valorado de forma correcta, y garantizar el bienestar tanto personal como organizacional.

Tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com