ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo de investigación muestra el estudio del agua de mesa San Luis perteneciente a la Corporación Lindley, la cual ofrece el producto de calidad siendo atractivo y llegando a posicionarse en la mente de los consumidores.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO

En el presente trabajo de investigación muestra el estudio del agua de mesa San Luis perteneciente a la Corporación Lindley, la cual ofrece el producto de calidad siendo atractivo y llegando a posicionarse en la mente de los consumidores.

La Corporación Lindley está proponiendo estrategias de mejora continua en la imagen de su producto para seguir haciendo crecer su negocio. El agua es uno de los recursos renovables que existe en el mundo y muy útil para el ser vivo; se dice que con el pasar de los años este recurso será escaso, por lo que se debe mantener un adecuado desarrollo sostenible.

Lo destacado de esta investigación es comprender y conocer las distintas estrategias que la Corporación Lindley ha empleado para la innovación de su producto en la cual puedan diferenciarse y captar un mayor público a la competencia.

En el desarrollo del trabajo se realizaron capítulos con distintos contenidos. En la primera parte se detallara información de la empresa Corporación Lindley, posteriormente se presentara el análisis y posicionamiento del producto Agua San Luis, después se estudiara y analizara sobre los volúmenes de ventas de la Corporación Lindley frente a la competencia.

Se realizaran búsquedas exhaustivas de información, con el objetivo de brindar un estudio eficiente y eficaz sobre el producto. Se desarrollaran métodos como descriptivos – analíticos y técnicas de recopilación y extracción de información a través de datos primarios y secundarios.

Se ha llegado a la conclusión, es que la importancia de los atributos de un producto es poder llegar a diferenciarse de la competencia y ganar clientes u mercado. En síntesis, se destaca el análisis sobre la innovación de la imagen del producto siendo atractivo y novedoso para los consumidores.

Contenido

CAPITULO I: LA EMPRESA        

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA        

1.2 MISION        

1.3 VISION        

CAPITULO II: EL PRODUCTO        

2.1 POSICIONAMIENTO        

2.2 ANALISIS DEL ENTORNO        

2.2.1 ENTORNO MACRO ECONOMICO        

2.2.2 RENTAS PER CAPITA        

2.2.3 TASA DE INFLACION        

2.2.4 TIPO DE CAMBIO        

BIBLIOGRAFIA        

CAPITULO I: LA EMPRESA

En el presente capitulo se detallara el surgimiento de la empresa en el pasar de los años, sus datos generales, misión, visión y de qué manera ha evolucionado en distintos aspectos desde su creación.

1.1 DESCRIPCION DE LA EMPRESA

La Corporación Lindley tiene varios años en el mercado y es una empresa peruana consolidada en el mercado.

Por lo tanto Corporación Lindley (2016) nos menciona:

En 1910, Corporación Lindley abrió en el Rímac la primera planta de la empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas. En 1935, por el cuarto centenario de la fundación de Lima, nace Inca Kola. Su éxito fue tal, que en 1999 firma una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, que le permitió ampliar su portafolio de marcas. En 2004, Corporación José R. Lindley S.A. compra Embotelladora Latinoamericana S.A. y se convierte en el embotellador oficial de The Coca-Cola Company. En 2010, cumple 100 años de presencia en el país y recibe las más altas distinciones que una empresa puede recibir. En 2015, firma una alianza estratégica con Arca Continental para desarrollar los negocios de alimentos y bebidas en América Latina. (CORPORACION LINDLEY, s.f.)

En el transcurso de los años la Corporación Lindley ha tenido cambios buscando innovación y nuevos modelos para administrar y mejorar en sus procesos e imagen de los productos que brinda, superándose cada día más para el beneficio de esta.

1.2 MISION

La página web de la Corporación Lindley (S.F.) nos afirma que su misión es “…Operar con excelencia para ser la opción preferida de clientes y consumidores, logrando un crecimiento rentable y sostenible y generando valor a nuestros públicos de interés.” (CORPORACION LINDLEY, s.f.)

La corporación plantea una misión que es la razón de ser la empresa contribuyendo a la innovación de la imagen de los productos que ofrece teniendo en cuenta el bienestar y afianzamiento de los consumidores. Para hacer posible la misión es desarrollando de manera eficaz y eficiente los procesos continuos de los productos para poder satisfacer las expectativas de los clientes.

1.3 VISION

La página web de la Corporación Lindley (S.F.) nos manifiesta como visión “…Ser la empresa peruana de clase mundial líder en bebidas no alcohólicas.” (CORPORACION LINDLEY, s.f.)

Por otro lado tenemos a la visión a largo plazo, lo que espera en un futuro es llegar ser competitivos a nivel mundial y ser reconocido como una empresa transnacional que brinde productos de calidad con beneficios para los consumidores.  

CAPITULO II: EL PRODUCTO

2.1 POSICIONAMIENTO

Para ganar posicionamiento en el mercado es importante determinar un buen nombre del producto, ya que el nombre es captado fácilmente por la mente. También debe tener un Slogan que marque la diferencia frente a su competencia y puedan ganar un mayor segmento respecto a su mercado meta.

Según Nayla, S. (2014) nos afirma que “La Marca de agua San Luis tiene una imagen distintiva. El logo y sus colores son fácilmente reconocidos por las personas, ya que este producto tiene una imagen sólida en el tiempo desde hace 60 años.” (Nayla, 2014)

[pic 1]

FUENTE: APEIM

APRECIACION: En un estudio realizado por Apeim en el año 2013 a los consumidores donde se evalúan a las marcas haciendo un énfasis a la confianza, información de precios, el compromiso y la calidad de los productos, se llega a la conclusión que respecto a las bebidas de agua de mesa, la marca San Luis se encuentra ubicado en tercer lugar con s 3.69% de aceptación del producto, en la cual les brinda confianza y calidad a los consumidores. Por debajo de este se encuentra Cielo y San Mateo con 3.61% y 3.55% respectivamente. (APEIM, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (864.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com