ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Economia Y Ambientalismo


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO CONVERTIRNOS EN PROTAGONISTAS ACTIVOS DE NUESTRAS PROPIAS PRÁCTICAS DE CONSUMO?

A mi punto de visto esto se clasificaría en cuanto a la comunidad en lo económico y ambiental

• ACTIVIDAD ECONÓMICA DE UNA SOCIEDAD, CARÁCTER SOCIAL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA

La actividad económica es el conjunto de actividades vinculadas a la producción de lo necesario para vivir, y la circulación (distribución), consumo y reparto de esta producción. Es fundamental destacar el carácter social de las actividades económicas, ya que son realizadas por una comunidad: las relaciones económicas, como cualquier tipo de relación establecida entre personas, son relaciones sociales. Estas relaciones sociales que se establecen en torno a las actividades económicas determinan la estructura económica de una sociedad. Por otro lado, en cada sociedad se pueden encontrar fuerzas o recursos productivos propios con un determinado nivel de desarrollo, que determinan la infraestructura que posee esta sociedad. Al interrelacionarse estructura e infraestructura, se conforma lo que se conoce como el modo de producción de esta sociedad.

• CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA GLOBALIZACIÓN CAPITALISTA Y NECESIDAD DE CAMBIO ESTRUCTURAL.

En el capitalismo global, el objetivo no es la supervivencia de la humanidad ni la plena satisfacción de sus necesidades vitales, sino el crecimiento sin límites, que es un fin en si mismo. El sistema sólo puede vivir, sólo se legitima, mediante la expansión. La formación a escala global de dos grandes grupos de formaciones sociales: las “desarrolladas” y las “subdesarrolladas” marcadas por la desigualdad y la polarización, se reproduce asimismo a escala local, donde también se puede hablar de Centros y Periferias, de integrados a la vida “moderna” y de marginados y excluidos. Puesto que es inherente al propio sistema, se han generado crisis en diversos ámbitos:

• Crisis económica: deterioro de las economías locales o nacionales en beneficio de los grandes grupos financieros supranacionales, priorizando el capital en detrimento del trabajo; asignación ineficaz y desigual del mercado.

• Crisis social: concentración de riqueza, polarización y reparto cada vez menos equitativo de las riquezas entre los continentes y en el seno de cada país; exclusión, aislamiento, violencia, aumento de pobreza creciente, inseguridad, precariedad en el trabajo y en la vivienda.

• Crisis del empleo: desempleo creciente (a pesar del crecimiento), degradación de las condiciones de trabajo, deslocalización del trabajo, desprecio por el trabajo humano, empleos marginados y sobre numerados en una economía informal cada vez más extensa.

• Crisis humana: falta de perspectivas de futuro, espejismo del consumismo, individualismo, pérdida de ideales, destrucción de culturas y de modos de ser y hacer de muchos pueblos.

• Crisis política: desvalorización de la acción de los poderes públicos y de los políticos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com