ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equiparación de aula con recursos


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EQUIPARACION DE AULA CON RECURSOS DIDACTICOS.

 

[pic 2]

[pic 3]

Antecedentes

La Escuela Santos Jorge sirve a la comunidad desde el año 1973,  donde inició con una pequeña demanda estudiantil la cual se caracterizaba por tener un deseo e interés en superarse y cambiar sus vidas.  

Con el pasar de los años se ha incrementado la población estudiantil y por ende el personal docente y administrativo. Hasta la fecha trabajan un grupo de profesores  dedicados y comprometidos con la Educación, los cuales han  manifestado reiteradamente los notables cambios, que se están dando en la comunidad, los cuales han afectado negativamente en la educación de los estudiantes de la misma.

El  sector es  conocido por un  alto índice de delincuencia, alcoholismo y drogadicción, donde un gran porcentaje de alumnos/as tiene que trabajar en la calle porque sus padres, madres o apoderados no tienen cómo mantenerlos, producto a esta situación se está dando además un alto índice de embarazos en niñas menores de edad, muchas de las cuales hoy son madres de estudiantes que acuden hoy día al centro educativo.

Uno de los problemas que enfrentamos diariamente es el bajo coeficiente intelectual de  muchos jóvenes, los cuales son el resultado de todas aquellas situaciones mencionadas anteriormente, por lo que también se da un alto índice de fracaso y por consiguiente se estima que no se están dando los objetivos educativos propuestos.

En busca de mejorar la calidad educativa del centro escolar, en relación a garantizar un nivel mejorado de aprendizaje, se ha creado este proyecto, donde se intenta equiparar un aula  con recursos didácticos, que permitan al estudiante acceder de una manera más fácil y divertida al aprendizaje, con la intensión de disminuir el alto índice de fracasos y mejorar la situación  actual del centro educativo.

 De no realizar esta y algunas otras acciones con miras hacia el rescate de la población     estudiantil y con ellos contribuir a cambios en sus familias, posteriormente se podrían dar situaciones y condiciones de vida poco favorables para dicha comunidad.

Problemática

La escuela Santos Jorge, está ubicada en una comunidad donde residen muchas personas inmigrantes de áreas rojas del distrito de San Miguelito, muchos de sus estudiantes, en su mayoría, provienen de familias desintegradas, producto de situaciones de violencia intrafamiliar, padres privados de libertad por delincuencia, tráfico de drogas, entre muchas otros sucesos que  han afectado de una manera u otra su niñez.

Con el pasar del tiempo han crecido bajo estos patrones culturales en los cuales hoy en día muchos de ellos están inmersos, lo que ha ocasionado un desinterés total por la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com