ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esayo De Adminitacion Financiera


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Este ensayo presenta el análisis de la Administración Financiera, fundamentalmente, desde un punto de vista microeconómico, perceptualmente las Finanzas, como también se identifica a la Administración Financiera ayudan a que las empresas se manejen con eficiencia y ética. Económicamente, contribuyen a las relaciones de orden externo, tanto sociales como políticas limitando el ámbito nacional e internacional. La teoría y la práctica de las finanzas indican el camino a seguir, el cual se centra en la planificación en términos de tiempo y espacio, circunscritos al corto plazo y largo plazo como medios de entendimiento y comprensión del tema. Las finanzas, dentro de las organizaciones empresariales debe ocupar la atención al lado de otras disciplinas importantes que coadyuvan al crecimiento económico, tal es el caso de la administración de la producción. Administración de personal la mercadotecnia y otros de vital importancia en materia administrativa

Introducción

La Finanzas como tradicionalmente se les llama, durante los últimos veinticinco años, han tenido y marcado un auge de singular importancia para las organizaciones y la academia; de forma que del manejo de los recursos y obtención de fondos como tarea prioritaria de la administración, se ha pasado al manejo de las inversiones en momentos de inflación y recesión. a la puesta en marcha de modelos programáticos que permitan movilizar importantes fuentes de recursos financieros colocarlas, y obtener en periodos de tiempo relativamente cortos, rentabilidades que satisfacen a los accionistas, a la colectividad, al gobierno y a los potenciales inversionistas, que ven en los mercados de capitales, una excelente oportunidad para colocar fondos, que a la postre se convertirán en generadores de utilidades importantes, cuyo resultado debería fomentar el crecimiento económico del país.

Si se centra nuestra atención en que las Finanzas Administración Financiera como campo particular de las organizaciones junto con la administración de producción, la mercadotecnia y la administración de personal, conforman los espacios de vital importancia, en materia administrativa, enfocado como unidad o entre lo microeconómico; y que de igual forma la Economía como un ente más general y representativo del enfoque macro, es evidente que la interrelación de todas las variables que conforman ambas disciplinas, forman parte, o son la base de sustentación y desarrollo formal de una área geográfica determinada.

Para el caso del presente estudio, se hará mayor énfasis, en la organización de nivel micro, por ser el objeto de donde se toma la información, que se procesa y se devuelve con la finalidad de alcanzar mayores estándares de crecimiento y desarrollo. Los conceptos claves que tradicionalmente se han utilizado en la administración. Servirán de soporte para tal propósito. así como el estudio de sistemas, la informática y otras tantas herramientas que las finanzas usan, serán tomadas en consideración, a la hora de presentar los últimos modelos que permiten una mayor comprensión del tema.

Es pertinente señalar que el enfoque también deberá distinguir entre los aspectos de decisiones de financiamiento y de inversión, y el equilibrio que debe buscarse entre lo que significa el Valor Total de la Empresa en términos financieros. el cual se puede medir por la obtención de rentabilidad y la medición del riesgo, buscando la máxima satisfacción de accionistas, empleados, clientes, proveedores, gobierno y entorno en el cual se mueve, todo ello equilibrando las variables del corto plazo como expresión del presupuesto integral, la obtención de fondos y la medición optimizada de sus costos individuales y ponderado de capital la colocación de ellos en inversiones (activos), capaces de generar rentabilidad que como mínimo satisfagan variables externas de tasas de interés e inflación, y un reparto de dividendos consonó con las expectativas que se han formado los accionistas al colocar su dinero en la empresa. En términos de modelo sería:

V= f (r, a) g ( Pl. EC. DI. PI))

V= Valor total de la Firma

r = Rentabilidad

cx = Riesgo

PI = Presupuestos integrales

EC = Estructura financiera y Costo de Capital DI = Decisiones de Inversión

PD = Política de Dividendos

Este es uno de los varios modelos generales que explican estrictamente el comportamiento de las variables presentadas dadas ciertas condiciones del entorno al cual se le lleva para su prueba Este, y algún otro modelo de carácter general, permitirá apoyarse en lo que efectivamente se ha logrado en esta importante área del conocimiento.

Premisas y conceptos

La Administración Financiera, es una rama de la administración general en el caso de los negocios o entes privados. Pero, igualmente, es una rama de la Administración Pública.

La Administración Financiera es una técnica que en el primero de los casos, se apoya en hechos históricos basados en la contabilidad, y posteriormente los usa para plantearse diversos escenarios en proyección, a través de la simulación, la estadística y el sentido común. En el segundo caso, actúa en la expresión de planificación del estado, a través del presupuesto público, analiza, interpreta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com