ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquema de Investigacion de Mercados


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

Encuestas de investigaciones de mercado

Conozca a sus clientes. Desarrolle su negocio.

[pic 1]

La única manera de conservar a sus clientes es saber exactamente qué quieren. Esto no se logra con las adivinanzas y el instinto, por lo tanto, los dueños de las empresas y los vendedores recurren a las encuestas para recopilar información sobre sus clientes objetivo. Los vendedores hacen uso del poder de las encuestas para investigar el mercado de destino, comprender los hábitos de compra, obtener comentarios sobre los productos, evaluar la conciencia del cliente, hacer nuevos clientes y mucho más.

Los profesionales del marketing utilizan las encuestas para...

  • Actualizar ofertas de productos o las opciones de los precios. En este caso, a los vendedores les gustaría hacer ciertas preguntas como: ¿qué cambios mejorarían nuestro nuevo producto? O ¿qué te gusta más sobre los productos de la competencia actualmente disponibles en otras compañías? Enviar a los clientes una encuesta en línea de comentarios sobre productos lo ayudará a comprender qué factores impulsan las mejoras de productos, la satisfacción del cliente y, por último, las ventas.
  • Estrategias y campañas en medios sociales. Debido a la creciente importancia de los medios sociales en la mezcla de marketing y experiencia de la marca, algunos de nuestros clientes utilizan las encuestas en línea para descubrir a qué canales de medios sociales deben prestarle atención. Algunos publican las URL de sus encuestas de marketing en Facebook o Twitter para clasificar el interés por categoría de productos. ¿Debería enviar las actualizaciones de la compañía por medio de un blog, LinkedIn o Facebook? Utilice las encuestas en línea para encontrar las respuestas que necesita.
  • Investigación y análisis del mercado. Seguramente, el presupuesto de marketing representa uno de los mayores gastos de la compañía. Antes de destinar fondos a planes o iniciativas de marketing, es fundamental que conozca las estrategias que impulsarán su éxito. A market research survey can help you analyze the potential market size for your offering, the prime location for your retail store, or the optimal price for your products. Los esfuerzos destinados al estudio de marketing se verán recompensados con estrategias "orientadas al mercado" que tienen más probabilidades de ser exitosas.
  • Obtener datos demográficos de los clientes. ¿Necesita identificar a los posibles clientes en una nueva área de servicios? Realice encuestas y obtenga datos sobre género, edad, ubicación, ingresos, lugares de compra, actividades de entretenimiento, cantidad de hijos y mucho más. Luego, podrá dirigir los mensajes y las campañas directamente a sus clientes. También podrá concentrar el tiempo y los recursos en lo que realmente importa.
  • Segmentación del mercado. Segmentar a los clientes, es decir, centrar sus habilidades de marketing en un grupo que tenga atributos en común (como información demográfica, geografía, estilo de vida, uso del producto, afinidad con la marca, etc.) simplemente podría ayudar a volcar la balanza a su favor. Para aprovechar esta ventaja competitiva, muchos especialistas en marketing envían encuestas en línea. Un propietario de un club de salud podría segmentar en función del uso de la instalación o los servicios (spa, equipo de cardiología, guardería, clases de nutrición), mientras que una empresa de productos empaquetados para consumidores podría segmentar en función del estilo de vida (conciencia de la salud, alimentación baja en calorías, dieta vegetariana) para desarrollar programas de marketing bien afinados que satisfagan las necesidades de uno o más de los segmentos, a fin de aumentar las suscripciones de los miembros.
  • Decidir qué campaña creativa implementar. ¿Esto o aquello? ¿Su base de clientes tendrá más probabilidades de responder a un anuncio en cartel de remarketing en línea o a una valla publicitaria en la carretera cerca del hogar? ¿Qué asunto de correo electrónico lo hará hacer clic para ir a la página de detalles del producto? ¿Necesita probar un nuevo formato de anuncio ? Dado que ayudan a priorizar los gastos y los recursos, las encuestas de marketing en línea deberían ser una herramienta fundamental en su paquete de herramientas de estrategias.
  • Medir el grado de concientización, uso y satisfacción de los clientes con el paso del tiempo. ¿Alguna vez le solicitaron que se identifique? Las empresas podrían usar encuestas de marketing para probar la eficacia general de un programa de recompensas y su impacto en la lealtad de los clientes. Las encuestas pueden brindar información sobre la adquisición, la retención y las ventas de los clientes.
  • Prueba de marca, posición y nombre. Simplemente hágalo. Piense diferente. ¿Por qué algunas empresas son las más queridas? ¿Por qué los clientes leales se niegan a ser atraídos por las etiquetas con precios más bajos y eligen seguir comprando sus marcas favoritas? Realizar encuestas a sus clientes para probar los conceptos de marca y nombre lo ayudará a comprender las motivaciones de las actitudes y las preferencias de sus clientes, especialmente en relación con sus competidores.
  • Una encuesta de marketing en línea puede ayudarlo a aumentar el tráfico, aumentar las conversiones y mejorar las ventas. Nuestra plantilla de opiniones sobre el sitio web contiene preguntas como: ¿Por qué visitó nuestro sitio web? ¿Encontró lo que necesitaba? Si no fue así, díganos qué información buscaba. Whether you choose from our extensive Question Bank library of certified questions, or come up with your own, try to balance user experience questions with customer demographic information.

Cinco sugerencias para comenzar

  1. Conozca su mercado objetivo. Defina los parámetros geográficos y los demográficos. Muchos profesionales de marketing se centran en sus “mejores clientes” en función de las ventas. Esto hace que les resulte más fácil realizar un seguimiento de las compras y los patrones. A fin de cultivar nuevas relaciones con los clientes, otros también podrían elegir estudiar a los clientes que han abandonado los carros de compra o que cesaron la actividad por completo.
  2. Calcule su índice de promotores neto. Los mejores clientes son una cosa, pero los defensores de la marca hacen que el negocio sea más atractivo. El índice de promotores neto es una métrica eficaz basada en una escala de 11 puntos que lo ayudará a identificar a los campeones de la marca, evaluar la lealtad e impulsar el cambio. Este índice no solo le brinda gran información sobre lo que piensan los clientes, sino que también cuantifica la experiencia de los clientes. Los encuestados deberían agruparse en tres categorías: detractores, pasivos y promotores. Si bien una encuesta sobre la satisfacción del cliente le brindará más datos procesables, es un excelente verificador del proceso de captación de clientes.
  3. Use a certified template. All marketing survey template questions are written by a team of professional survey methodologists to help you get the most useful responses. Customizable to fit your needs, online survey templates can be used as is, or tailored to your company colors and themes. Brand your survey templates by adding your logo, inserting images, and more.
  4. Siga una estrategia corta y simple. Al limitar la cantidad de preguntas, aumentará la probabilidad de que cada encuestado responda todas las preguntas. Al mantener un lenguaje simple, las preguntas bien cortas y muchas páginas cortas (en vez de llenar una sola página larga con todas las preguntas), evitará que los encuestados abandonen la encuesta. Tener en cuenta la longitud de la encuesta también lo ayudará a centrarse en lo que es más importante. Nuestra plantilla de encuestas de opiniones sobre los productos de investigaciones de mercado tiene un gran efecto con diez preguntas eficaces.
  5. Compartir es cuidar. Sea transparente con sus clientes, infórmeles lo que ha aprendido y comparta sus planes para tomar medidas según los resultados que haya recopilado. Envíe encuestas de investigaciones de mercado de seguimiento si necesita obtener más información. Podría considerar divulgar sus resultados en materiales promocionales y destacar lo que ha hecho para mejorar.

You don't have to spend loads of money to get answers. You just need to take advantage of the smart, cost-effective tools. Not sure how to reach the right people? SurveyMonkey Audience gives you access to millions of respondents ready to provide the answers you need to make critical decisions. En SurveyMonkey siempre trabajamos para mejorar nuestra tecnología a fin de ayudarlo a tomar las mejores decisiones. Al enviar una encuesta para alcanzar su mercado objetivo, puede asegurarse de que sus esfuerzos sean lo más eficaces posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com