ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de campañas publicitarias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

asdsdhttp://youtu.be/CRD6hMGIYHoAlgunas marcas de productos usan las tiendas de autoservicio como parte de su estrategia de venta. Esto por medio de impulsadoras, quienes dan degustaciones. O bien, afuera de los almacenes ubican modulos en donde, con su ticket de compra, la gente concursa para llevarse un premio especial. • Organizar eventos o hacer que tus consumidores vivan toda una experiencia de compra.- En cuanto a las empresas de servicios, normalmente ofrecen versiones limitadas de sus soluciones. De este modo, los clientes disfrutan algunos de sus beneficios durante cierto tiempo. Por ejemplo, una limpieza facial o un masaje gratis de cinco minutos en un spa. Los eventos son ideales para presentaciones o aniversarios de las compañías o para realizar sus lanzamientos. Así, se refuerza la relación entre el producto o servicio, el consumidor y la marca. La clave del éxito es que el evento debe ser la cara de tu negocio, representar todo lo que ofrece y crear una experiencia única para quienes compran. Si quieres hacerlo más profesional, contrata a una agencia especializada.

Define tus metas. Las campañas de promocion para conquistar clientes y como estrategia de negocios para generar más ventas, sí funcionan cuando las personas necesitan de un incentivo para tomar la decisión de adquirir algo. Para facilitar esta tarea, primero es necesario que tengas en claro tus objetivos. Luego define la meta que quieres alcanzar, por ejemplo: límite de ventas, monto de dinero a ingresar o número de contactos y nuevos clientes. Como todo esto es cuantificado, después podrás evaluar la efectividad del plan implementado y determinar si las acciones emprendidas realmente beneficiaron a tu empresa. Conocer el impacto y el potencial de tus promociones te servirá para asignar un presupuesto a esta labor, así como para determinar el tiempo y esfuerzo que habrá que dedicarle en búsqueda de mejores resultados.

Quizás también le interese:

Ideas promocionales para spa

Escrito por Miranda Brookins | Traducido por María J. Caballero

Ideas promocionales para spa.

Los spas son un refugio para personas de todas las edades, orígenes e intereses. La gente se reúne a diario para el cuidado del cuerpo, la relajación y servicios especializados. Los servicios populares de spa incluyen manicura, pedicura, masajes, depilación corporal, peluquería, envolturas corporales e incluso la aplicación de maquillaje. Con una amplia selección de servicios, una clientela muy diversa y abundante competencia, los esfuerzos de promoción juegan un papel muy importante en los planes de publicidad de un spa.

Casa abierta

Una forma segura de obtener una audiencia de clientes potenciales en tu spa es hacer una jornada de puertas abiertas. Ofrece a los clientes potenciales la oportunidad de recorrer el spa, conocer al personal y echar un vistazo al menú de servicios. Sirve un refrigerio y asegúrate de enviar a cada participante al hogar con la tarjeta de tu spa, un folleto, un pequeño regalo de agradecimiento (cupón, tarjeta de descuento o una muestra de un producto) y una gran impresión de tu negocio.

Cupones

Los descuentos son otra opción atractiva para las promociones de spa. Sin importar si distribuyes cupones a través de una campaña de correo directo, en tu sitio web o en el spa, los clientes se darán cuenta de tu oferta. Ofrece a los clientes potenciales un 10% de descuento en su primer servicio para que vayan al spa e inicien una relación. Brinda a los clientes actuales la oportunidad de recibir un servicio gratuito, valorado en $20, si un amigo o familiar reserva una cita. Este tipo de ofertas le da a tu clientela actual un incentivo para correr la voz acerca de tu negocio. Puedes medir el éxito de estas promociones manteniendo un registro de cuántos cupones se canjean y midiendo si ves o no un aumento en las citas como resultado.

Concursos

Prepara un concurso especial en tu área de servicio que pida a los participantes enviar su secreto de belleza o producto preferido. El gran premio puede ser "un día de belleza" en tu salón y los subcampeones pueden recibir descuentos en servicios como premio. Publica la oferta promocional en la página web de tu spa, en el periódico local y en el interior del spa. Los concursos tienden a generar rumores y entusiasman a la gente acerca de una marca.

Ferias

Asiste a una feria de la industria del spa como la Conferencia y Exposición Anual de la Asociación Internacional de Spa. Las ferias son una gran oportunidad de ver a la competencia y recoger sugerencias y trucos que puedes compartir con tu personal y los clientes.

Consideraciones

Considera lo siguiente antes de implementar una campaña de promoción de spa: ¿Cuál es tu presupuesto de publicidad? ¿Qué parte de tu presupuesto se dedica a actividades de promoción? ¿Por qué debe un cliente visitar tu spa, en lugar de optar por hacerse su cabello, las uñas y otros servicios en el hogar? ¿Qué competencia existe en tu área de servicio? ¿Cuál es tu propuesta única de venta? ¿Quiénes son tus clientes principales y cuál es la forma más fácil de llegar a ellos? ¿Qué servicios suelen pedir? ¿Están tus clientes actuales satisfechos con el nivel de servicio que reciben en tu spa? ¿Tus clientes responden bien a los descuentos en los precios?

Enlaces patrocinados

Plan de Negociowww.plannegocios.com

Modelos para usar, copiar o adaptarEjemplo GRATIS ¡Descarga inmediata!

Promociones Estéticaclinicasdiegodeleon.com/promociones

Todos los ratamientos faciales ycorporales sin cirugía. ¡Visitanos!

Fin de Semana Spa -60%www.weekendesk.es/spa

¿Necesitas relajarte? Descubrenuestros findes spa ¡desde 44€!

Hoteles en Spawww.booking.com/Spa

Buscar hoteles disponibles.¡Con ofertas especiales!

Una campaña publicitaria es el conjunto de estrategias que tienen como objetivo dar a conocer un producto determinado o servicio.

Fases de la campaña publicitaria

• Contacto con el cliente

• Briefing

• Investigación del proceso publicitario

• Departamento de creatividad

• Departamento de medios.

• Difusión de la campaña

• Control y seguimiento

• Medición de la eficacia

• Acciones promocionales complementarias

Los guias ideales en una campaña de promoción, publicidad y marketing son empresas y/o profesionales que se dedican a esta tarea, ya que cualquiera sea el objetivo a alcanzar en el planteo de la campaña, será alcanzado con más celeridad, precisión y aprovechamiento por aquellos que cuentan con los contactos y herramientas que lo conducen a obtener los resultados buscados. Resulta fundamental que las decisiones que se adopten a este respecto sean planteadas en función a metas cortas en las que se puedan medir el nivel de llegada del mensaje, que se busca transmitir, al receptor de este/os mensajes, esto irá paulatinamente dándole la pauta de que esta en el camino indicado o que debe modificarlo en pro del fin buscado.

Las grandes inversiones publicitarias o promocionales son certeras cuando se forjan sobre bases sólidas y seguras, un adecuado estudio del perfil de su cliente que le indique donde encontrarlo y como satisfacer con su producto sus necesidades constituyen, en principio, el puntapíe inicial del plan de marketing que regirá la campaña de promoción a diseñar.

Son muchas las variables que insiden en estos procesos de canalización y medision de los mensajes, lo importante es buscar en la simplicidad de las acciones que está acostumbrado a desarrollar la respuesta a lo que le podría estar pareciendo complicado , recuerde que ya sea un producto o servicio ,el que se esté brindando ,nadie conoce mejor las ventajas y desventajas del o los mismos, que quien los provee.

Espero esta información le haya resultado de utilidad, desde aqui le deseamos éxitos en su futuro emprendimiento.Cordialmente.

...

Descargar como  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt