ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Final Organizacion Comunitaria


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  4.525 Palabras (19 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 19

EVALUACION FINAL

GISELA PARRA BANQUET, Código: 1.030.552.082

MAYREN OROZCO RIOS, Código: 29.505.171

YAMIRA ALEJANDRA MARTINEZ ARRIETA, Código: 1.101.452.503

JUANA SIRLEY CURBELO CARIBANA, Código: 41.255.326

JOSE AUGUSTO CARDENAS, Código: 1.033.682.840

Tutor:

María Susana Ramos

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOGIOS ECACEN

PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Bogotá, Mayo 2015

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo socializamos propuestas individuales de la creación de una organización comunitaria o social con el fin de seleccionar una para trabajar en ella aspectos como la forma asociativa de la organización, su estructura en cuanto a lo político, social, cultural y económico determinamos la ubicación de la misma y sus incidencias si pertenece a grandes ciudades intermedias o poblados, las características del grupo, si esta trabaja o se asocia con otras organizaciones entre otras, en este caso la organización  escogida fue la Asociación Para la Protección del Medio Ambiente Comunal – APPMAC  que tiene como objetivo educar a la comunidad sobre los problemas ecológicos actuales generando una cultura de desarrollo sustentable y sostenible para proteger el medio ambiente realizando proyectos de actividad ecológica que significativamente reduzcan la generación de residuos. Mediante la investigación realizada a esta organización se determinó que nace de la voluntad de un grupo de personas que trabajan para ofrecer bienestar social a su grupo y a otras personas en particular, también por la necesidad ambiental en que vive la comunidad ya que hoy en día el tema del reciclaje, basuras, desechos se ha convertido en una problemática de envergadura nacional. De igual manera en la elaboración del proyecto se tendrán temas en cuenta como la cooperación y las formas que este va a tener en cuenta al momento de realizar sus actividades.

OBJETIVOS

General:

  • Diseñar una propuesta de organización social o comunitaria que permita analizar la situación actual de la comunidad y por medio de esta proponer una propuesta de organización asociativa que ayude al desarrollo de la misma.

Específicos:

  • Crear una organización comunitaria o social que tenga incidencia estratégica en la  región o localidad escogida.
  • Determinar la importancia de esta en el desarrollo de la comunidad.
  • Identificar los medios de gestión económica que permitan la viabilidad del proyecto.
  • Aprender de los procesos de la ruta para la creación de una organización y los pasos que se deben realizar para su organización.
  • Resaltar el medio de organización como una forma de suplir acciones preventivas y correctivas con enfoque social, cultural y ambiental

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. A partir de la propuesta seleccionada para la creación de una organización comunitaria o Social y basada en la investigación de Tipos de organizaciones  el grupo conforma las partes del proyecto. Recuerde que la organización debe tener incidencia estratégica para la Región o localidad

Tipo de Organización: Asociación

Nombre: APPMAC Asociación Para la Protección del Medio Ambiente Comunal

Incidencia: Local  

Tipo de Beneficio: Reducción y manejo de los impactos ambientales de las personas sobre el medio ambiente.

APPMAC tiene como objetivo educar a la comunidad sobre los problemas ecológicos actuales generando una cultura de desarrollo sustentable y sostenible para proteger el medio ambiente realizando proyectos de actividad ecológica que significativamente reduzcan la generación de residuos.

MISION:

Educar a la comunidad para administrar el medio ambiente, los recursos naturales, hídricos y espacios verdes de la comunidad  con el fin de fomentar la protección del medio ambiente

VISION:

Desarrollar sostenibilidad ambiental y ecológica en la comunidad.

LOGOTIPO:

[pic 1]

Asociación Para la Protección del Medio Ambiente Comuna

2. La organización debe tener una estructura organizativa (que estructura social, política, cultural, económica, ambiental va a tener)  su ubicación si es comunidad rural o urbana,  relación con otras organizaciones, y que acciones se van a realizar para lograr una excelente gestión.

  • Estructura Social

Elementos de la Organización

Alta dirección: Son directivos que toman unas series de decisiones estratégicas, deciden los objetivos globales de la empresa.

Dirección intermedia: Son los mandos o personas que tienen a su cargo a un grupo concreto de trabajadores.

Unidades de Operativas: Son el personal que lleva a cabo las tareas o trabajo de la organización.

Organigrama:[pic 2]

  • Estructura Política

Política Ambiental:                 La política ambiental corporativa de la organización Asociación Para la Protección del Medio Ambiente Comunal establece los lineamientos con los que nos comprometemos a orientar nuestra gestión hacia un desarrollo sostenible y sustentable incorporando en nuestros operaciones un compromiso con el manejo de los recursos utilizados haciendo una correcta gestión del consumo del recurso energético, consumo del recurso hídrico y la gestión adecuado de residuos.

Política de Responsabilidad Social:         La Responsabilidad Social Empresarial de Asociación Para la Protección del Medio Ambiente Comunal va de la mano con los objetivos estratégicos de la asociación, contribuiremos al desarrollo humano de las comunidades a través de la creación de un valor social generado por la  creación de conciencia ambiental.

Política Financiera:                 Asociación Para la Protección del Medio declara su compromiso con la aplicación de los principios de honestidad, transparencia, idoneidad, equidad e interés general en todos los procesos de gestión financiera, orientados a una óptima y eficiente administración de los recursos financieros y a proveer recursos para sugestión y para la financiación de nuevos proyectos, que significan crecimiento de la asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)   pdf (353 Kb)   docx (110.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com