ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias vividas durante el Diplomado de Educación Especial


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Diplomado de Educación Especial.

Liceo Bolivariano “Guanipa”

San José de Guanipa. Edo- Anzoátegui.

[pic 2]

Facilitadora:                                                                                         Bachiller:

Jhancelys Velásquez                                                                          Génesis Bellorin

                                                                                                            C.I: V-19.939.787

Experiencias vividas durante el Diplomado de Educación Especial.

 

Primer Encuentro Lunes 12/08/2019 a las 8: 00 Am asistí a las instalaciones del Liceo Bolivariano Guanipa donde se le había dado inicio al acto protocolar de bienvenida a todos los bachilleres que asistieron para ser capacitados en Educación Especial. Al terminar el acto me dirigí a la coordinación donde fui atendida por la Coordinadora Georgina Morillo informándome de los requisitos exigidos para la formalización de la inscripción del Diplomado, por causa mayores no pude estar presente en el aula de clases luego de haber culminado el acto como lo hicieron todas mis compañeras.

El martes 13/08/2019 me levante muy temprano para alistar a mis hijos y pasar a llevarlos a casa de mi mama, para luego asistir a las instalaciones del Liceo Bolivariano Guanipa hacer entrega de los requisitos exigidos en la inscripción del Diplomado luego de hacer entrega de ellos, me dirigí al aula donde me recibió cariñosamente la profesora Jhancelys Velásquez y me invito a integrarme a la clase donde se daría inicio al segundo encuentro donde nos indicó que teníamos que redactar nuestra autobiografía y realizar el análisis social, económico, axiológico y filosófico de la situación del país y el ejercicio de la profesión docente.

El miércoles 14/08/2019  llegamos al aula de clases y se dio comienzo a la lectura de cada una de las autobiografías  de los bachilleres asistentes al diplomado, donde muchos lloramos y reímos con las anécdotas de cada uno de nosotros, al finalizar con las autobiografías socializamos sobre el análisis social, económico axiológico, filosófico de la situación del país y el ejercicio profesional Docente,

El día lunes 19/08/2019 Mediante la realización del cuadro comparativo entendí que la Educación Integral y Especial son iguales solo se diferencian por la caracterización de los educandos. Tanto en la educación integral y especial tienen los mismos fines.

Este Diplomado en Educación Especial es un intensivo interdisciplinario. En este intensivo la profesora nos demostró en que se basan las necesidades especiales de cada niño, y sus Experiencias en la misma. Por otro lado, nos enseña las metodologías y estrategias correctamente y nos prepara en las áreas de atención, entre otras enseñanzas y lecciones.

 Ha sido para mí una experiencia diferente, a pesar de que por momentos sentí una carga de trabajo bastante fuerte en cuanto al diplomado se refiere, sé que fue necesaria, las exigencias deben darse para que también el estudiante pueda demostrar su capacidad intelectual, así como su capacidad de hacer las cosas y de hacerlas bien, haciendo un gran esfuerzo para ir cumpliendo con las tareas y trabajos asignados.

Todos los temas y aspectos tratados, me dejan una gran enseñanza y estoy segura que me van a ser de  utilidad en la implementación de metodologías y estrategias de acuerdo a las necesidades especiales que posea cada niño.

Considero que gracias a la facilitadora Jhancelys Velásquez,  que en algunos momentos nos exigió y a la vez nos animó a seguir adelante, es que logramos ver culminado con éxito nuestro esfuerzo en este Diplomado.  

Es importante conocer sobre la educación especial, llama la atención el hecho de que existen alumnos que se integran plenamente a la vida escolar a pesar de su capacidad diferente, en ocasiones algunos no presentan tantas dificultades para seguir el ritmo de aprendizaje de sus compañeros, pero para lograr esta plena integración es necesario una fuerte labor docente, un conocimiento, si no amplio, por lo menos pertinente de la problemática para poder diseñar estrategias de apoyo y adecuaciones al método y pedagogía de enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (456.7 Kb)   docx (289 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com