ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN “CARTERAS ARTESANALES”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

FORMULACIÓN DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

“CARTERAS ARTESANALES”

Curso:        FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

Ciclo:        VIII

Docente:        Mg. Moisés Farfán Flores

Integrantes:        Dias Ozore Milagros

                               Rodríguez Víctor

                               Melendres Grecia

                               Segovia Carrillo Juan

                               Cusipaucar Ruth

                               Rojas Franco Ybey

                 

Lima – Perú

2015


PRESENTACIÓN

El presente proyecto de inversión surge de la idea de producir Carteras Artesanales ya que las mujeres tienen diferentes gustos y mucha creatividad, con nuestro producto podrán aplicar tal creatividad y darle la forma a su cartera según la necesidad de cada una y también elegir.

 Se decidió realizar este proyecto ya que las mujeres son las principales compradoras de ropas bisutería zapatos .Por lo tanto, buscamos introducir y vender las carteras artesanales con diseños novedosos, agradables y variados y sobre todo que sean las preferidas para su rápida elección .Por eso, iniciamos este proyecto para crear una empresa y, a través de ellas, estudiar el entorno y poder entrar con seguridad al mercado que es tan competitivo y exigente en la calidad del producto.

Nuestro producto es un producto realizado por jóvenes estudiantes donde desean entrar al mercado con productos innovadores modelos de carteras para así poder un negocio propio, rentable y llegara a competir. Para darnos a conocer y ser los preferidos en este rubro.

Nuestros materiales son hechos en el Perú con trabajadores peruanos y capacitados donde lo primordial es el cliente y satisfacer su necesidad y gusto, comenzando con un negocio pequeño ir paso a paso para así llegando diversificar nuestros productos e ir incrementado nuestra cartera de cliente y entrar en la mente del consumidor y nuestro objetivo primordial es llegar ingresar en el mercado extranjero ya que el Perú, está haciendo visitado y observado ante los ojos del mundo gracias a los tratados de libre comercio nos llega facilitar la entrada a otros países que requieren nuestros productos ,por la calidad que ofrecemos y por la elaboración a mano

RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto de inversión de negocios a nivel de pre-inversión denominado EVAMODA considera los  niveles de  perfil, pre-factibilidad  y factibilidad y tiene como finalidad determinar la formulación y viabilidad del proyecto denominado “EVAMODA”.

El proyecto tiene como sede la ciudad de  Lima en el distrito de Breña, el cual se dedicara a producir y comercialización de  carteras prefabricadas  con visión exportadora.

Nuestro segmento objetivo está enfocado a  mujeres clase a y b del distrito de Breña, se ha seleccionado este segmento por presentar características homogéneas que los hacen potenciales consumidores y bajo una estrategia de marketing de segmentación diferenciada.

Nuestra diferenciación con respecto a la competencia radica en el uso de materiales de calidad, que hacen que nuestros productos tengan mayor vida útil (o considerar el aspecto pertinente según su producto o servicio); asimismo, podemos resaltar la ventaja competitiva de productos novedosos originales y creativos  y principalmente personalizados y al gusto del cliente.

La estructura del proyecto comprende el estudio de mercado, el estudio técnico o productivo y el estudio económico para determinar si la viabilidad es conveniente.

 En el marco de lo expuesto, el presente Proyecto de inversión propone la puesta en marcha de una empresa dedicada a la   producción y elaboración de carteras artesanales, con una capacidad estimada de ventas para el primer año de 12300 unidades.

La inversión total requerida para llevar a cabo el desarrollo del proyecto es de S/.1200 nuevos soles, de los cuales el 100% serán aportados por los socios.

CAPÍTULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO Y ASPECTOS LEGALES

1.1 Naturaleza del Proyecto

Nosotros nos enfocaremos en el rubro de la elaboración de carteras artesanales y también la  comercialización.

1.1.1 Nombre del  proyecto

El nombre de nuestro proyecto es  “Carteras Artesanales” las cuales serán elaboradas con una variedad de materiales  con diferentes diseños e  imágenes y colores, con tejidos hechos a mano.

1.1.2 Descripción del proyecto

El proyecto carteras artesanales, se comercializara con el nombre comercial “EVAMODA”,  Carteras Artesanales originales, innovadores, exclusivos confeccionados con materiales de calidad que le dan estilo y la personalidad de quien lo lleva. Además son prácticos y combinan con ropa casual o formal.  

Se trata de productos de excelente calidad y diseños exclusivos, sujeto a las tendencias de la moda, los gustos y las preferencias de los clientes, y a la estacionalidad de las prendas de vestir. Si bien se trata de bolsos prefabricados, el tamaño y diseño del bolso seguirá las tendencias de la moda actual.

Además, se incluye el servicio de asesoría técnica en la medida que orienta al cliente respecto a los diseños, modelos y materiales con los cuales puede ser confeccionado, el tamaño, color y aplicaciones que podría llevar, para conservar su estilo   contemporáneo de acuerdo con las tendencias de la moda.

1.1.3 Justificación del proyecto

Nos inclinamos por este proyecto, ya que es un proyecto rentable y contamos con personas calificadas para poder realizar este proyecto de carteras artesanales.

1.1.4 Visión del proyecto

Ser la mejor empresa de comercialización de carteras a nivel nacional, logrando que nuestros clientes prefieran nuestros productos.

1.1.5. Misión del proyecto

Somos una empresa dedicada a la comercialización y fabricación de Carteras artesanales de cuero y tejido de  excelente calidad, que buscan satisfacer las necesidades de  nuestros clientes, ofreciéndole una opción diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (688.9 Kb)   docx (817.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com