ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

  [pic 1]

                         

                     UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES ESPÍRITU SANTO

TEMA:

TEORIAS DE LA ADMINISTRACION

NOMBRE:

MAYRA GEOCONDA FALCONI CARDENAS

ASIGNATURA:

FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION EDUCATIVA

DOCENTE:

DRA.  MAYRA VEGA

FECHA DE ENTREGA:

27/10/2019

GUAYAQUIL- ECUADOR

Falconí Cárdenas, Mayra Geoconda

INTRODUCCIÓN

      La administración educativa es una disciplina muy importante de la ciencia para el ejercicio de la autoridad con eficiencia y eficacia, en el cual se desarrolla las funciones básicas que integran al proceso administrativo, planificación, organización, dirección, y control de los centros educativos. La administración se ha convertido en una de las áreas más importantes de la actividad humana donde el esfuerzo corporativo es la base fundamental de la sociedad.

     La tarea básica de la administración es hacer las cosas por medio de las personas de manera eficaz y eficiente que consiste en un trabajo en conjunto para conseguir objetivos comunes dependiendo directamente de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa. Se considera que la administración es la clave para la solución de los problemas más graves que afligen al mundo actual.

DESARROLLO 

      En cualquier organización el trabajo del administrador es alcanzar resultados gracias a la cooperación efectiva de los subordinados. La tarea se aplica en cualquier tipo o tamaño de organización.

     Toda organización necesita ser administrada para alcanzar sus objetivos con mayor eficacia, economía de acción y de recursos, y ser competitiva con la cooperación de las personas con otras personas de manera organizada, componente esencial y fundamental para la obtención de mejores resultados aplicando estrategias adecuadas para la resolución de problemas empresariales.

 Contenido y objeto de estudio de la administración.

     La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa una función bajo el mando de otro.

     La tarea de la administración paso a ser la de interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación de la organización, la dirección y control de todos los esfuerzos realizados en todas las áreas y en todos los niveles de organización. Con el fin alcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación y garantizar la competitividad en mundo de negocios muy competitivos y complejos.

      La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales.

Estado actual de la teoría general de la administración (TGA)

Cada teoría administrativa surgió como una respuesta a los problemas empresariales más importantes de su época. En este sentido, todas tuvieron éxito al presentar soluciones específicas para tales problemas.

Seis variables principales (tareas, escritura, personas, tecnología, ambiente y competitividad).

Estas son los principales componentes del estudio de la administración de la instituciones y empresas. A medida en que la administración enfrenta nuevas situaciones que surgen al paso del tiempo y del espacio, las doctrinas y las teorías administrativas requieren adaptar sus enfoques o modificarlos para mantener útiles y aplicables.

La administración en la sociedad moderna

     La administración es un fenómeno universal en el mundo moderno. Toda organización debe alcanzar objetivos en un ambiente de competencia acérrima, debe tomar decisiones, coordinar múltiples actividades, dirigir personas, evaluar el desempeño con base en objetivos determinados, conseguir asignar recursos, etc. Orientad hacia áreas y problemas específicos, deben realizarse y ordenarse de manera integrada y unificada en cada organización y empresa.

     El administrador es un profesional cuya formación es amplia y variada: necesita conocer disciplinas heterogéneas (como matemáticas, derechos, psicología, sociológica, estadística, etc),  necesita tratar con personas que ejecutan tareas o que plantean, organizan, controlan, asesoran, investigan, etcétera, y está en posiciones subordinadas iguales o superiores a la suya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (120.9 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com