ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia De La Unefa


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  2.585 Palabras (11 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 11

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica

De La Fuerza Armada Nacional

UNEFA

Núcleo Anzoátegui

Profesor: Bachilleres:

CAP. Gerardo Ramos Paola Rojas C.I. 18.945.724

Eugmar Morgado C.I. 21.231.413

Tomas Cabeza C.I.19.468.861

Fabio Mejías C.I. 21.173.036

Sección 12

Sede: F. Laya

Puerto Piritu 03 de noviembre de 2011

Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………………………03

Desarrollo de la investigación

1.- Evolución histórica de la Unefa…………………………………………………….04

2.- Perspectiva y desarrollo nacional de la UNEFA………………………………….07

3.- Disposiciones generales de la admisión y permanencia………………………...09

4.- Código de ética de la UNEFA

Principios generales y fundamentales…………………………………………..11

Conclusión………………………………………………………………………………..13

Anexos…………………………………………………………………………………….14

Introducción

El éxito profesional de todo estudiante es la aspiración, es el desarrollo de habilidades y competencias académicas requeridas en la sociedad del conocimiento y para el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Esta investigación desarrolla un conjunto de aspectos generales, procedimientos, habilidades, técnicas y estrategias sobre la UNEFA que permiten al estudiante alcanzar actitudes de autonomía y dominio personal, ya que se proporciona una valiosa información histórica resumida en su trayecto más importante a lo largo de su evolución como Universidad, así también la aplicación de su filosofía, su visión y misión para con la sociedad cívico-militar venezolana, lo cual permitirá conocer de que manera estamos contribuyendo a la consecución del ideal bolivariano.

Cabe destacar que la UNEFA juega un papel fundamental, ya que garantiza un amplio y dinámico vinculo social, lo que propicia la identificación, y exige la transformación de las condiciones materiales y sociales de la mayoría de la población venezolana, que se encuentra distanciada del acceso equitativo a la riqueza y bienestar, para construir una nueva condición de ciudadanía, basada en el reconocimiento pleno y el ejercicio garantizado de los derechos. De esta ideología surge la (UNEFA), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.

1. Evolución histórica de la UNEFA.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional (UNEFA), es una institución de Educación Superior, que se caracteriza por su excelencia educativa. Esta prestigiosa casa de estudios, está apoyada en altos valores éticos y morales con el fin de formar profesionales capaces de contribuir con el desarrollo endógeno del país.

El 3 de febrero de 1974 se decreto la creación del Instituto Universitario Politécnica De La Fuerza Armada Nacional (IUPFAN), con sede principal en Caracas y núcleo en los lugares donde fueran requeridos por las Fuerzas Armadas Nacionales. Considerando que el instituto había sido una alternativa válida para la educación superior de la Institución Castrense y de la comunidad venezolana en general, y cumplidos los requisitos de la ley, el IUPFAN, por decreto del Ciudadano Presidente de la República Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, fue transformado en la Universidad Experimental Politécnica De La Fuerza Armada Nacional (UNEFA), el 26 de abril de 1999.

Con el pasar de los años la UNEFA ha pasado a ser una institución muy compleja que aspira a abarcar, prácticamente los espacios que requiere la sociedad, desde la universidad.

La UNEFA ha emprendido en la actualidad, a tono con la exigencias del país, un proceso de expansión y renovación curricular sin precedentes, cuyos resultados son ya palpables, ejemplo de ellos son los ofrecimientos de nuevas carreras en función de necesidades nacionales y regionales detectadas. Desde el punto de vista curricular, se ha ampliado significativamente la oferta académica con nuevas carreras en pregrado, resaltando las aperturas de carreras con finalidad social, nuevos programas de postgrado con el inicio de doctorados y postdoctorados y la activación del Decanato de Extensión.

En cuanto al crecimiento en infraestructura y matrícula, a los núcleos tradicionales de Caracas, Maracay y Puerto Cabello se han agregado este ultimo año nuevos núcleos, como sedes o extensiones en: San Tomé en el Estado Anzoátegui; Puerto Ayacucho en Amazonas; San Fernando de Apure en Apure; Maracay, Cagua, Colonia Tovar y San Casimiro en el Estado Aragua; Barquisimeto en Lara; Cumaná y Carúpano en Sucre; San Cristóbal en Táchira; Maracaibo en el Zulia; San Felipe, Nirgua y Chivacoa en Yaracuy; Acarigua, Guanare y Turen en Portuguesa; Valencia, Guacara y Bejuma en Carabobo; Catia La Mar en Vargas; Los Teques y Santa Teresa del Tuy en Miranda; Coro y Punto Fijo en Falcón; Tinaquillo en Cojedes; Tucupita en Delta Amacuro; Tucupido y Zaraza Guárico; Betijoque en Trujillo; Mérida en Mérida. A estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com