ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía Posmoderna


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Tesis  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Autónoma Del Estado De Zacatecas

Unidad Académica De Preparatorias

UAZ

Plantel I

Filosofía Posmoderna

Ensayo

Cátedra

Modernidad

Alumno

Ivark Alan Belmonte Macías

6ºI

Turno Vespertino

INTRODUCCION

Desde al principio de nuestra historia el hombre siempre se ha preguntado el ¿porque del que? Y ¿el que del por qué? El hombre siempre ha tenido esas dudas ya que esa siempre ha sido su naturaleza. El posmodernismo se cree y se dice que es el hijo bastardo del modernismo pero mejor dicho es un fruto del modernismo que cayó al suelo y germino y crece bastante rápido también se cree que el posmodernismo es una pandemia que se propaga demasiado rápido ya la mayoría del hombre se contagia de esta plaga.

Los griegos fueron parte fundamental del conocimiento filosófico a través del paso es ahí cuando nace las inquietudes sin duda de trascender las barreas de las cosas concretas. Por ello, la Posmodernidad se presenta como un pensamiento que desestabiliza las ideas modernas y sus vínculos con la realidad, no de forma negativa sino renovadora de ideas para las condiciones nuestro presente, así también hace problemática la creencia en el progreso, la periodización moderna de la historia y el individuo como conocedor y hacedor autosuficiente.

DESARROLLO

La modernidad se regía alrededor del hombre rompiendo todos los lazos que había con Dios, algo a si sucedió con la posmodernidad ya que la posmodernidad se regía alrededor del dinero rompiendo todos los lazos con el hombre la modernidad era una meta totalmente en un sentido buena y benefactora para el bien colectivo del hombre y su otro gran objetivo era el pensamiento y el arte pero el dinero ensucio todo lo bueno de esta idea modernista. Ya hablando de nuestra sociedad hay unos aspectos de los más inquietantes y nuestra sociedad esta caracterizada por la alta definición de tecnología, economía, compra y venta hombre igual a dinero y aun más por la falta de moral del hombre. En este contexto el hombre se basa por puros entes en el cual no se pone a pensar sobre la cosas de a ver sido un homo sapiens a un homo videns el hombre ya no se pregunta el que de las cosas el las ve y las identifica pero en verdad no sabe lo que son ejemplo; una persona ve una butaca en un salón en otro salón ve otra butaca pero él no se pone a pensar que son un par de entes diferentes. Esto es lo que pasa el hombre se ha vuelto indiferente hacia las demás cosas y peor a un hacia las personas.

El hombre ya no ve al hombre como hombre si no como objeto como dice un buen dicho “¿si las cosas son para utilizarlas y el hombre para amarse entonces por qué rayos amamos a las cosas y utilizamos al hombre?” Este dicho es una clara representación del hombre posmoderno. El hombre desde la posmodernidad ha sido como un robot se programa y actúa pero la duda es ¿Qué es lo que lo programa? Y la respuesta es de lo más polémica unos pueden decir que las grande empresas otros que los intereses capitalistas pero yo digo que es sencillo el hombre ya no quiere pensar necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com