ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines de la Educacion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA[pic 1][pic 2]

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE

ESCUELA NORMAL PUEBLA

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CURSO: FILOSOFÍA  

LOS FINES DE LA EDUCACIÓN

DOCENTE: IRALIA CRUZ

DOCENTE EN FORMACIÓN: MARY  ITZEN TORRES VIVALDO

SEMESTRE: 3ª   GRUPO: “A”

CICLO ESCOLAR

2019-2020

FECHA: 14 DE ENERO DEL 2020

I

Contribuir al desarrollo integral y permanente de los educados, para que ejerzan de manera plena sus capacidades, a través de la mejora continua del Sistema Educativo Nacional.

La educación se tiene que impartir a todo tipo de individuo con capacidades normales o diferenciadas  deben estar integrados en un mismo grupo y no de manera separada y hacer adecuaciones.

[pic 3]

II

Promover el respeto irrestricto de la dignidad humana, como valor fundamental e inalterable de la persona y de la sociedad, a partir de una formación humanista que contribuya a la mejor convivencia social en un marco de respeto por los derechos de todas la personas y la integridad de las familias, al precio por la diversidad y la corresponsabilidad con el interés general.

Rescatar el valor de la dignidad humana `porque hoy en nuestros días ha sido degrada por seguir prototipos en los medios de educación.

[pic 4]

III

Inculcar el enfoque de los derechos humanos y de igualdad sustantiva, y promover el conocimiento, respeto, disfrute y ejercicios de todos los derechos, con el mismo trato y oportunidades para las personas.

Fomentar, inculcar y prácticas los derechos humanos y ejercitarlas en el aula, escuela, sociedad y familia.

[pic 5]

IV

Fomentar el amor a la Patria, el aprecio por sus culturas, el conocimiento de su historia y el compromiso con los valores, símbolos patrios y las instituciones nacionales.

Rescatar el amor a la patria y a los símbolos patrios, retomar su historia y sus orígenes que ya hemos perdido, resaltar las fechas conmemorativas.

[pic 6]

V

Formar a los educados en la cultura de la paz, el respeto, la tolerancia, los valores democráticos que favorezcan el diálogo constructivo, la solidaridad y la búsqueda de acuerdos que permitan la solución no violenta de conflictos y la convivencia en un marco de respeto a las diferencias.

Formar individuos comprometidos que respeten los derechos de los demás, reconozcan sus obligaciones, que sean capases de resolver los problemas a través de un medio pacífico y de respeto.

[pic 7]

VI

Propiciar actitudes solidarias en el ámbito internacional, en la independencia y en la justicia para fortalecer el ejercicio de los derechos de todas las personas, el cumplimiento de sus obligaciones y el respeto entre las naciones.

Practicar las actitudes de solidaridad en el seno familiar, escolar y social y a la vez tener individuos comprometidos con sus obligaciones como ciudadanos.

[pic 8]

VII

Promover la comprensión, el aprecio, el conocimiento y la enseñanza de la pluralidad étnica, cultural y lingüística de la nación, el diálogo e intercambio intercultural sobre la base de equidad y respeto mutuo; así como la valoración de las tradiciones y particularidades culturales de las diversas regiones del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com