ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fortalecimiento del autoconocimiento para la toma de decisiones en cuanto a la educación superior de manera consistente e informada


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

Bogotá, mayo 30/2021

Objetivo de la actividad: Fortalecimiento del autoconocimiento para la toma de decisiones en cuanto a la educación superior de manera consistente e informada.

2.3 Actividad Presencial o Virtual El/la estudiante diseñará un instrumento metodológico: Un FODA (Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), donde identificará y analizará las factibilidades, acciones y metas viables que se propongas realizar en cada variable para tu vida futura. Hacer el cruce de variables.                  

Las variables son:

Áreas- Ámbitos

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

AMENAZA

1. Área emocional, psicológico, comunicativo

Algo de temor porque pienso salir del país y es algo nuevo para mí, pero sé que con ayuda Dios, primeramente, de mi familia y de mí mismo, podre salir adelante y superar todo tipo de obstáculos.

Tengo el apoyo de mi familia y el deseo de querer hacer con la mejor inspiración, dedicación y sobre todo con la mejor actitud para todo, para así poder destacarme en eso que disfruto hacer y que me hace feliz.

Que me apasiona mucho lo que voy a estudiar y es algo que me mantiene motivado y con ganas de seguir adelante, y claro esta que me motiva y me hace muy feliz tener una familia como la que tengo.

De pronto miedo de lo que venga y sentirme desesperado en alguna ocasión, pero se que mi voluntad de querer salir adelante Dios y mi familia puedo conseguir con éxito lo que quiero.

2. Área espiritual

3. Área familiar

Ninguna

Las que mi familia me da mi familia, primeramente, mi mama y mi hermano que me apoyan en todo y yo mismo con una actitud positiva y esa motivación que me transmiten todos aquellos a los que amo y quiero.

El tener a mi familia, amigos queridos y personas que me apoyan a mi lado me da mucha fuerza para seguir, y el que ellos cumplan sus sueños me motiva mas a seguir.

Ninguna

4. Área cognitivo, intelectual.

De pronto el tener que probar todo tipo de alimente ya que mi carrera se trata de eso y muchas cosas más, pero es algo inevitable y que tengo que hacer para poder llegar a ser uno de los mejores y lograr mis cosas.

Me brinda muchas oportunidades tanto nacional como internacionalmente ya que la gastronomía se ve en todo el mundo y es un arte que para nosotros que la queremos estudiar es una gran oportunidad para destacarnos en el mundo y así dar a conocernos por nuestro talento en la cocina, y así poder brindar platos nuevos y únicos al degustador y así poder llegar algún día dejar una pequeña huella en el mundo.

Primero que todo tenemos que hablar de la calidad de lo que queremos brindar, con demasiada confianza en lo que hacemos para brindar un buen producto, que cuando logremos el sueño de tener un restaurante, los chefs sean experimentados y los mejores en lo que hacen para así ganar un voto de confianza de los comensales, y con más razón de los degustadores para así poder dar una muy buena imagen y dar a reconocer al establecimiento por la calidad, la pasión y el compromiso que tenemos el establecimiento y nuestro arte.

Existen muchos factores, y muchos de ellos perjudican a la gastronomía mundialmente, como la comida y los cambios previsibles en los gustos de los consumidores, también el incremente de los impuestos, la rapidez de un chef al momento de cocinar, también tener muy en cuenta el conocimiento sobre la gastronomía local y también internacional, el orden y la limpieza que yo diría que es algo que es demasiado importante de este arte de la gastronomía.

5.  Área social-interpersonal.

Pienso que siempre va haber gente que no le guste el progreso de los demás, y hacen cosas malas para no ver triunfar a alguien, ya sea por envidia o otras razones personales.

La ayuda que en algún momento me puedan brindar siempre será muy importante para mí  y también lo que yo pueda hacer por ellos y que este a mi alcance para que realicen sus sueños de la mejor manera posible.

Tengo muy buenas amistades las cuales me apoyan y en muchos momentos me han dado su voto de confianza en que puedo lograr todo lo que me proponga y esto me da más motivación y la aspiración a ser más grande.

De pronto lo que mencione que hay gente que simplemente no les gusta que otras personas progresen porque solo piensa en el bien propio.

6.. Área económica.

No tener recurso monetario para así terminar mi educación superior.

Que mi familia me apoya mucho económicamente y yo mismo también trabajando para ayudarme así mismo.

Me considero trabajador y con una familia que me apoya en todas las circunstancias y esto me da mucha más motivación.

Como lo mencione no tener suficiente recurso monetario, y no poder terminar de manera completa mis estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com