ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuente: línea natural de mujeres de empresa.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Informes  •  7.317 Palabras (30 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 30

INTRODUCCIÓN

El presente estudio de mercado hace referencia al consumo de bebidas naturales y químicas en la ciudad de Guayaquil; tomando en cuenta que en la ciudad de Guayaquil las mayorías de las personas toman bebidas químicas como son jugos, néctares, zumos, tés, cafés procesados, estos productos son de alto niveles de azucares los cuales son perjudiciales para la salud.

Como primera instancia tenemos los jugos naturales, que son las frutas naturales son ricos en vitaminas y minerales, al exprimir las frutas estás son uno de los alimentos más nutritivos  que se puede incluir en una dieta o en la alimentación diaria.

[pic 1]

Fuente: línea natural de mujeres de empresa

Los jugos naturales son una fuente de betacarotenos, vitamina C y potasio, las fruta cítricas son los mayores antioxidantes, se recomienda consumir jugos naturales de forma inmediata, ya que la vitamina C al ponerse en contacto con el oxigeno pierda alguna de sus propiedades.

Si estás haciendo una dieta hipocalórica – para bajar de peso- es preferible que comas las hortalizas o frutas enteras porque al exprimirlas disminuyen el porcentaje de fibra. En cambio, enteritas aportan las mismas calorías pero conservan intacta la porción fibras. éstas son irremplazables ya que brindan sensación de saciedad y mejoran el funcionamiento intestinal además de ayudar a bajar el colesterol. (Chauvin, 2016)

Esto quiere decir que al ingerir la fruta natural sin exprimirlas para que el porcentaje de vitaminas y fibras no se altere, ya que al consumirlas en jugos esto hace que disminuyan sus vitaminas y fibras; lo cual provoca un efecto de no saciedad, lo cual es una dieta balanceada es perjudicial.

 Vitaminas presentes en cada fruta

A continuación te damos datos concretos de lo que cada fruta te da.

Alimento

Betacaroteno

Vitamina C

Potasio

Durazno

***

*

**

Damasco

***

*

***

Frutilla

*

***

**

Kiwi

**

***

**

Naranja

**

***

**

Pomelo

**

***

**

Limón

*

***

*

Mandarina

**

**

**

Melón

***

*

**

Ananá

*

**

**

Sandía

***

*

*

Uva

**

*

*

Pera

*

*

*

Tomate

***

**

**

Zanahoria

***

*

***

  Referencias: *Bajo contenido ** Contenido moderado *** Alto contenido

Fuente: línea natural de mujeres de empresa

Las frutas naturales sirven para realizar jugos procesados, ya que estos son la base para su producción, y los demás ingredientes son agregados que pueden ser aritificiales químicos, agua, azucares, endulzantes, aditivos, y colorantes, lo que da la sensación del néctar en los jugos y los consumidores piensen que son naturales para consumirlos.

Los jugos procesados no son 100% naturales a pesar de la información nutricional que se encuentra en la descripción de los envases o la publicidad que las marcas realicen para decir que son 100% naturales, cuando en realidad no lo son.

La producción de jugos envasados contiene los siguientes ingredientes para llegar al “jugo natural” envasado:

  • Agua: esta se realiza un proceso químico en el cual no interviene el sabor del néctar.
  • Pulpa: es la fruta que se exprime para su uso.
  • Aditivos: son los que le dan al jugo la sensación de tener el olor y textura original de la fruta
  • Espesantes: este añade textura de jugo o néctar según su producción
  • Edulcorantes: es la sucralosa que es mucho más dulce que el azúcar normal.

Según el observatorio de la economía latinoamericana dice:

“Nuestro país, Ecuador, sabe que los índices de enfermedades vinculadas a la mala alimentación han ido aumentando con el pasar de los años, es por eso que en este actual gobierno, el Ministerio de salud, junto a empresas aliadas, han buscado implementar un método que reduzca este error en la cultura humana. Cual es este método? La semaforización de los productos consumibles. El 15 de noviembre del 2013 el Ministerio de Salud oficializó el nuevo Reglamento Sanitario de Etiquetado de Alimentos Procesados para Consumo Humano que deben cumplir las industrias procesadoras de alimentos y que entró en vigencia el 15 de mayo del actual año (2014). En qué consiste el semáforo de productos? Las disposiciones del reglamento rige que todos los alimentos procesados de consumo humano con Registro Sanitario, los mismos, en sus etiquetas, deben identificar con colores verde, amarillo y rojo, si son bajos, medios o altos, en su contenido de grasas, azúcares y sal. En el internet aparecen muchas publicaciones de Diario El Comercio y Líderes, un suplemento del diario que sale los días lunes; realiza una entrevista en el 2012, a Gonzalo Arteaga, normalizador técnico del Área de Alimentos del INEN (Instituto Ecuatoriano de Normalización) antes de que este proceso se ponga en práctica. La etiqueta debe mostrar la lista de ingredientes, contenido en calorías, contenido neto, peso, fecha de caducidad, fecha de expiración, instrucciones para la conservación del producto, este era el sistema de regularización anteriormente de los distintos productos que actualmente deben ser sometidos por el proceso de semaforización.” (Eumednet, 2015)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.9 Kb)   pdf (483 Kb)   docx (808.3 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com