ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EDUCATIVA E INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE DEL CENTRO PRIMARIO AMERICAN SCHOOL LOCALIZADO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES”


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  13.340 Palabras (54 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 54

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE ADMINISTRACION

“GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EDUCATIVA E INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA BILINGÜE DEL CENTRO PRIMARIO AMERICAN SCHOOL LOCALIZADO EN SAN JUAN DE MIRAFLORES”

[pic 1]

TESIS PARA OPTAR EL TITULO DE LICENCIADO EN ADMINISTRACION CON MENSIÓN EN BACHILLER:

PRESENTADO POR: MEDINA MUNCIVAYES ELIELI CAROL ENMANUELLE

LIMA – PERU

2012

1. TITULO

Gestión Estratégica de la Calidad Educativa e Innovación de la Enseñanza Bilingüe en el Centro Primario American School Localizado en San Juan de Miraflores.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

2.1.- ENUNCIADO DEL PROBLEMA

En el distrito de San Juan de Miraflores existen muchos colegios que brindan sus servicios como centros educativos particulares y estatales, muchos padres colocan a sus hijos en colegios particulares porque piensan que recibirán mayor calidad educativa, pero muchos de estos no cubren todas las necesidades de los alumnos y tampoco las expectativas de los padres de familia.

La educación inicial y primaria que recibe un niño es muy importante para forjarlo como persona y es por eso, que hay que tener mucho cuidado en la educación que este puede recibir ya que se ah comprobado científicamente que una persona forma su personalidad y carácter en la niñez dependiendo de la educación que reciba. El centro educativo Particular nivel primario American School va a necesitar llevar a cabo una gestión estratégica para mejorar la calidad educativa y que los padres y alumnos puedan estar satisfechos con el nivel educativo brindado, implantando en su educación el Ingles, ya que este idioma en la actualidad es primordial el saber  entenderla y mucho mas el saber hablarla.

La importancia del idioma Ingles radica en que es una de las lenguas mas habladas en el mundo y en la actualidad este idioma es importante para lograr más oportunidades tanto en lo laboral como en lo social y profesional, y es por tal motivo indispensable el poder hablar esta lengua de manera fluida siendo así se aprovechara la facilidad de los niños de captar todo más rápido para introducir el Ingles como su segunda lengua.  

En el distrito de San Juan de Miraflores existe solo un colegio que pone en marcha esta metodología y ah tenido éxito.

2.2.- FORMULACION DEL PROBLEMA

2.2.1 Pregunta Principal

¿Cómo se podría desarrollar una buena gestión estratégica de la calidad educativa e innovación de la enseñanza bilingüe en el colegio American School localizado en SJM?

2.2.2 Preguntas Secundarias

  1. ¿De qué manera se puede mejorar la calidad educativa y que  gestiones estratégicas se puede utilizar para mejor la Calidad educativa recibida por los alumnos del Colegio American School?
  2. ¿Cómo llevar a cabo un plan de innovación educativa utilizando el idioma Ingles como instrumento para la educación de niños nivel primario?
  3. ¿Cuáles son las estrategias claves que hay que tener en cuenta para que permita la aplicación del Ingles en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el colegio American School?

2.3.- JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

Actualmente la población en el Perú está creciendo   aproximadamente un 4 % anual, lo que significa que en el distrito de San Juan de Miraflores el índice de niños se incrementa, y por lo tanto existe una demanda para los colegios.

 El Perú está pasando por una etapa de crecimiento económico sorprendente que beneficia a todos en general, por lo que la calidad de vida poco a poco está cambiando en cada uno de los Peruanos y allí están incluidos los padres de familia de San Juan de Miraflores, la calidad de vida está cambiando progresivamente y se vuelven más exigentes en toda, es allí cuando ellos se dan cuenta que deben mudar algunas preferencias y adquirir otras por su bienestar, confort y mejorar su calidad.

Es así que los padres de familia se dan cuenta que necesitan y requieren algo más en la educación de sus hijos algo que hasta ahora no lo han obtenido, de aquí parte la idea de colocar un centro educativo particular bilingüe en el distrito de San Juan de Miraflores brindando y otorgando un servicio que muy pocos centros educativos particulares ofrece, el hacer que su niño o niña aprenda de una manera mucho más efectiva y brindándole una segunda lengua materna, el Ingles.

2.4.- DELIMITACION DEL PROBLEMA

2.4.1 Delimitación Espacial

Está ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima.

2.4.2 Delimitación temporal

Para el desarrollo del trabajo utilizaremos la información histórica que cubre los años 2004-2012

3. OBJETIVOS

3.1.- OBJETIVO GENERAL

El objetivo de esta tesis es el comprobar una gestión estratégica que conlleve a una alta calidad del proceso de la enseñanza y aprendizaje de los alumnos e innovando en la educación por medio de la enseñanza bilingüe.

3.2.- OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Proponer planes de gestión estratégica para mejor la calidad y rendimiento en los alumnos de American School.
  2. Determinar un plan educativo utilizando al idioma Ingles como instrumento para la enseñanza de los niños de nivel primario.
  3. Determinar estrategias claves para la asimilación de  un aprendizaje bilingüe en todas las materias estudiadas.

  1. MARCO TEORICO

4.1.- ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Tesis: “Desarrollo Instrumentos para una Gestión de Excelencia en un CentroEducativo Privado”

Institución:Pontifica Universidad Católica Del Perú -Lima

Autor:César Augusto Bellido Salcedo

Año: 2004

Los directores de las Instituciones Educativas manifiestan las necesidades de consolidar y asegurar la supervivencia de las mismas y trabajar los temas administrativos, no basados en la moda de los conceptos, sino desarrollando opciones para apoyar y mejorar el alcance del trabajo cultural en la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (86 Kb)   pdf (499.1 Kb)   docx (319.3 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com