ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad ¿Japonesa?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1: Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectos positivos y negativos tendrá esta decisión.

Considero que dado que Gabriela Hernández se ha destacado por sus excelentes resultados, cumpliendo con las mestas y los objetivos de la empresa (aun en tiempos difíciles), así como el grado de confianza y compromiso que ha alcanzado con su equipo de trabajo, la decisión que ha tomado la empresa la afectará de una manera importante ya que los empleados se pueden sentir defraudados al enterarse de la clara discriminación de la que es objeto su líder, con lo cual pueden sentirse agredidos y disminuir el nivel de compromiso y lealtad. En el documento de TPM (2007) nos indican que la cultura organizacional “Es un grupo complejo de valores, tradiciones, políticas, supuestos, comportamientos y creencias esenciales que se manifiesta en los símbolos, los mitos, el lenguaje y los comportamientos y constituye un marco de referencia compartido para todo lo que se hace y se piensa en una organización” 1. Por lo que el tipo de decisiones como la que tomo su jefe (Alejandro Aguirre) pueden afectar seriamente la reputación organizacional y la imagen de su empresa.

Pregunta 2: Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

En mi caso creo que entablaría una negociación con los directivos de Autos Senzei, para exponer que ella es un miembro importante de la empresa y buscar una solución conjunta de manera que se evite llegar a una decisión arbitraria y discriminante hacia las mujeres, buscando con esto dar una solución y no solamente “dejarlo así” ya que esto no es una opción a considerar ya que es una irresponsabilidad de la empresa y la podría exponer a una posible demanda por discriminación, además del impacto a la reputación interna y a la ética con la que se percibirá a los directivos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com