ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad Japonesa.docx


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“GABRIELA Y LA MENTALIDAD ¿JAPONESA?”

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN............................................. 2

DESARROLLO............................................... 3

a) Antecedentes del problema............................. 3

b) Identificación de los protagonistas................... 4

d) Definición del problema

• Administración

• Cultura Organizacional

• Ética administrativa .......................... 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo encontraremos las respuestas al caso de “Gabriela y la mentalidad ¿Japonesa?” tomando como base: el análisis del caso, antecedente, identificación del problema y la definición del problema que se desarrollará durante el curso de “Fundamentos de la Administración”.

Los temas analizados en esta propuesta de solución son: El machismo, discriminación de género a Gabriela Hernández, ética administrativa, cultura organizacional así como la falta de definición e implementación de valores en el proceder de los colaboradores en la empresa distribuidora Autojal.

DESARROLLO

La problemática representada en el caso de Gabriela Hernández gerente general, es la falta de cultura organizacional que se tiene a nivel Jerárquicos en la administración. Ya que para los casi 200 empleados de Autojal esto no resultaba ser tan sorpresivo pues los departamentos de Personal, Contabilidad y Compras habían estado a cargo de mujeres desde que Alejandro tomó la dirección de la empresa. Esto repercute en la ética administrativa del director Alejandro Aguirre porque no sabría cómo actuar ante la situación el saber que su colaboradora anteriormente abría hecho propuestas para poder lograr las metas. Por lo cual Alejandro Aguirre lamentaba mucho el darle la noticia de que no irían mujeres al viaje a Japón. Ya que esta resolución se la daría a conocer la Asociación de Distribuidores Senzi de México y al parecer obedecía a la mentalidad japonesa. El cual era que son más “machistas” que los mexicanos. Sabemos que el machismo en Japón es particularmente difícil ya que la mujer está casi exclusivamente vinculada al cuidado de los hijos y el hogar. Según citó Bachelet, “las mujeres en Japón ganan alrededor de dos tercios de lo que ganan los hombres”. A esto se suma la dificultad de alcanzar posición de dirección dentro de las empresas. Entonces por lo cual Gabriela Hernández estaría en desventaja para poder ser capaz del puesto para los japoneses.

Ya que para Alejandro Aguirre le parecía injusto y ya se lo había hecho saber a Raúl pero era una decisión tomada fuera del alcance de ellos por lo tanto ellos no querían luchar contra la discriminación de género para no tener discusiones que generaran consecuencias a largo plazo.

Pero el no defender el premio de Gabriela también pudiera traer consecuencias desde un punto de vista económico ya que su rendimiento y motivación no serian el mismo bajaría tanto que las ventas que se vería reflejado y pasaría a perjudicar a otros departamentos.

Pero para Gabriela no sólo era un viaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com